Panther: ventajas y desventajas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor BlackWolf » 17/Abr/2013 10:55

Antes de nada; me encantan los panther. Ahora bien, analicemos pros y contras: blindaje frontal duro de narices, AT del tipo "si te impacto tiro FP" contra casi cualquier cosa y cadena ancha. En su contra, no tiene munición protegida, con lo que levantar los bailed puede ser un dolor; TOP 1 y sin protección lateral.

Ahora mismo y con el AT aliado que se suele ver por ahí, se ha convertido en un tanque que bien jugado te vale para condicionar al contrario en el sentido de "donde esten los panther, no pasas mas que sudando sangre". Con todo, siguen siendo carísimos en puntos.

Xavi, efectivamente su lateral 5 no está mal. El problema es que eso de "si te lo cazan por el lateral te lo parten como a cualqueir otro tanque" esta bien para cualquier otro tanque que no cueste 560 puntazos cada 3.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Meldrel » 17/Abr/2013 11:04

Eso venía a decir, que no es "cualquier otro tanque", este vale mucho mas. Si fuera de la cosa 10 frontal, 8 lateral, la cosa sería diferente.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Barsa » 17/Abr/2013 14:36

Como siempre digo, el mayor fallo al jugar panteras es creer que por tner frontal 10 son un carro pesado, son carros medios su lugar esta correteando por la mesa.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Whitman » 17/Abr/2013 15:14

Son muy interesantes y apunto vuestros consejos :) muchas gracias :) ( bueno el hilo sigue abierto, pero para deciroslo) A mi me resultaba curioso como un tanque que, historicamente ( a pesar de sus tempranos fallos) era bueno, no lo es tanto , o como decis esta sobrevalorado en el juego ( bueno tambien se que no es lo mismo el juego que la pura historia) pero me resultaba curioso, por eso abri este post

errantwarrior

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor errantwarrior » 17/Abr/2013 15:37

No es que esté sobrevalorado.... simplemente es caro.... es un excelente carro que cualquier alemán quisiera llevar si costasen 400 puntos ( es un suponer), pero 560 o más (si es fearless veteran... que algún caso hay) me parece suficiente motivo para no llevarlos... porque su coste te acaba haciendo débil tu lista... hay excepciones claro.... los veo como un buen apoyo para grenadiers pero poco más y eso que me encantan... He intentado meterlos en montones de listas y al final usando el coco he optado por quitarlos y por meter unidades más baratas (aparentemente peores) pero que me dan un rendimiento mucho más regular en la partida... A fin de cuentas es lo que importa... Si costasen 400 puntos?, 3 panther al precio de dos tigres? pues se verían mucho más porque es un carro medio excelente... El único problema que tiene es su coste. Para mi el lateral y el top ya es suficiente....

Saludos

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Meldrel » 17/Abr/2013 16:27

Visto que hay tantos que opinan que es un tanque caro, ¿cuál sería para vosotros su precio justo?

Hablando CV: 4XStuG son 380 puntos, 2xTiger IE* son 430, ¿3x Panther?

Yo diría que unos 475 puntos, es decir, lo mismo que valen 5xStuG, ¿os parece correcto que valieran lo mismo 3xPanteras que 5xStuG?

*Para mí, los Tiger IE son un poco caros también, derjaría el pelotón de 2 CV a 400 puntos.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor BlackWolf » 17/Abr/2013 16:41

La cuestion es que su coste en puntos no esta tan relacionado, creo yo; con sus atributos como del querer evitar que se abuse de ellos. A 3 panthers se les puede torear y evitarlos en cierto modo, pero figurate que se pudiesen poner 8 panthers CV en mesa y que aun te sobrasen puntos para pagarles apoyos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Reivaj » 17/Abr/2013 16:56

Yo juego con 8 panteras CT y sin antiaéreos y hay que ir de bosque a edificio.... :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Tío Sam » 17/Abr/2013 17:46

Es que cuando hablo de sobrevaloracion me refiero a lo que BF hace "pagar" por ellos en relacion a las muchas opciones de matarlo que existen, no que este sobrevalorado como el masmejortanqie que hay en FoW. Ni en broma. Y por enésimo hilo llega la comparacion con el Tigre...
Cuando al Panther lo pongan algo mas caro que el Panzer IV en segun que libros entonces sí será temible. Si no, un desperdicio.

Edit: a los datos me remito
Panzer IV J, con Schurzen y Protected Ammo, pero lateral 3, 88 puntos la unidad
Panther, sin Schurzen ni Protected Ammo, con Wide tracks, top 1, 187 puntos
Tiger I, lateral 8, Protected Ammo y Wide tracks, y top 2, 215 puntos
Cuando cueste como un carro medio de verdad me acojonare

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor crotblot » 17/Abr/2013 20:00

Un apunte, para que vais de la viabilidad de la lista pantherco del BBB:

8 panthers Trained

2 pelotones grenadier Veteranos

3 antieaereos de 15mm Trained

Batería de Morteros pesados o 2 piezas de 105mm (veteranas), si lo que buscas es solo humo.

Total, 6 pelotones. La forma de usarla es fácil pero a la vez complicada. Los panthers disparan a todos los tanques enemigos y cañones, los antiaereos protegen a los panthers de la aviación y de alguna rata con ruedas que se cuele, y los dos pelotones de infantería veterana+humo son los que se van a morder los huevos a la hora de tomar los objetivos.

No es la panacea, pero no llega a desastre, hahaha.
Última edición por crotblot el 17/Abr/2013 20:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Xavi » 17/Abr/2013 20:02

Y eso no se puede construir como listas de infanteria con apoyo de panthers?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor crotblot » 17/Abr/2013 20:06

sip, pero es infantería trained, por no hablar de infantería RT...., ya que las grenadier del BBB, donde puedes mezclar panthers trained e infantería veterana, solo dejan llevar un pelotón blindado, y para colmo, solo de 3 panther.

Tienes que irte al BGG (lista pzgrenadier, es algo jodidamente extremo de usar, pero no digo un suicidio) o a las panzerCó del báltico o Furherbrigadas para hacer esas mezclas, pero siendo CT o RT en la infantería. (pero ahí nos metemos ya dentro de mecanizadas).
Última edición por crotblot el 17/Abr/2013 20:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor Reivaj » 17/Abr/2013 20:19

BBB?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor crotblot » 17/Abr/2013 20:22


pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Panther: ventajas y desventajas

Mensajepor pharalapoe » 17/Abr/2013 20:38

Reivaj escribió:BBB?


Bridge by bridge


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados