Duda de lectura de reglas de Recon
Publicado: 29 Mar 2013, 17:56
Hola
Espero que no me tiréis mucho los trastos a la cabeza por la duda que os plantearé.
He estado jugando unas cuantas partidas con jugadores novatos. Enseñándoles el juego y el cómo funcionan las reglas.
Esto viene bien para uno mismo, ya que así se corrigen pequeños defectos que se han pudido ir acumulando como si fueran reglas. También al leerse detenidamente las reglas que se quieren explicar, o que te hagan consultas "extrañas", pueden surgir matices que sería bueno saber bien. Paso de aburriros más y pongo la duda.
- Unidad de Reconocimiento está en las condiciones de haber hecho movimiento cauteloso. Por lo que si es observado estando concealed(en cobertura) entonces también tiene el gone to ground(cuerpo a tierra).
- Unidad de Reconocimiento enemiga supera un skill test y le quita el Gone to Ground a la primera unidad de reconocimiento.
Peeeero en la descripción en cursiva del movimiento cauteloso aparece un always.
Me puse a pensar por qué estaba incluido ese siempre y que diferencia podría haber en la redacción y lectura si estuviera suprimido. Y me vino a la mente una interpretación de "efectos de reglas" sacada de otro juego, pero que podría ser aplicada aqui: y es que aunque te quiten el Gone to Ground, lo vuelves a recuperar en el acto. Sería un efecto contínuo.
Obviamente es una forma de pensar "rara" y no muy acorde con Flames of War. Por eso no puedo decir ni que esté bien ni que esté mal. Sinceramente no lo se, por eso escribo este post.
Os pongo lo que viene en mi reglamento en inglés:
CAUTIOUS MOVEMENT
Recce and Observer teams are always Gone to Ground, unless they move At the Double, carry Passengers that are not Recce teams, shoot, or assault.
En la parte de EYES and EARS:
"If the Skill Test is passed, all teams from the Revealed enemy platoon in Line of Sight of teams from the Revealing platoon do not count at Gone to Ground for the remainder of the Shooting Step."
A mi se me pasó por la cabeza algo así como ves un blip en el radar y luego ya no está cuando se lo quieres enseñar a alguien o a ti mismo. Es ser abogado del diablo, pero quien sabe. Cosas más raras me he encontrado en FoW, como esos disparos de Tiger en 360º sin ser afectados por el Slow Traverse...
Hasta pronto
Salva
Espero que no me tiréis mucho los trastos a la cabeza por la duda que os plantearé.
He estado jugando unas cuantas partidas con jugadores novatos. Enseñándoles el juego y el cómo funcionan las reglas.
Esto viene bien para uno mismo, ya que así se corrigen pequeños defectos que se han pudido ir acumulando como si fueran reglas. También al leerse detenidamente las reglas que se quieren explicar, o que te hagan consultas "extrañas", pueden surgir matices que sería bueno saber bien. Paso de aburriros más y pongo la duda.
- Unidad de Reconocimiento está en las condiciones de haber hecho movimiento cauteloso. Por lo que si es observado estando concealed(en cobertura) entonces también tiene el gone to ground(cuerpo a tierra).
- Unidad de Reconocimiento enemiga supera un skill test y le quita el Gone to Ground a la primera unidad de reconocimiento.
Peeeero en la descripción en cursiva del movimiento cauteloso aparece un always.
Me puse a pensar por qué estaba incluido ese siempre y que diferencia podría haber en la redacción y lectura si estuviera suprimido. Y me vino a la mente una interpretación de "efectos de reglas" sacada de otro juego, pero que podría ser aplicada aqui: y es que aunque te quiten el Gone to Ground, lo vuelves a recuperar en el acto. Sería un efecto contínuo.
Obviamente es una forma de pensar "rara" y no muy acorde con Flames of War. Por eso no puedo decir ni que esté bien ni que esté mal. Sinceramente no lo se, por eso escribo este post.
Os pongo lo que viene en mi reglamento en inglés:
CAUTIOUS MOVEMENT
Recce and Observer teams are always Gone to Ground, unless they move At the Double, carry Passengers that are not Recce teams, shoot, or assault.
En la parte de EYES and EARS:
"If the Skill Test is passed, all teams from the Revealed enemy platoon in Line of Sight of teams from the Revealing platoon do not count at Gone to Ground for the remainder of the Shooting Step."
A mi se me pasó por la cabeza algo así como ves un blip en el radar y luego ya no está cuando se lo quieres enseñar a alguien o a ti mismo. Es ser abogado del diablo, pero quien sabe. Cosas más raras me he encontrado en FoW, como esos disparos de Tiger en 360º sin ser afectados por el Slow Traverse...
Hasta pronto
Salva