Página 1 de 1

Como pintar el acero

Publicado: 12 Dic 2012, 21:47
por alfespe
Hola a todos
De nuevo recurro a los expertos para intentar mejorar mis escasas habilidades artísticas.
Me he comprado los caballeros templarios de Fireforge.
Para los caballos y la ropa me apaño, lo justo, pero me apaño, pero no tengo claro como pintar la lóriga, no se muy bien que colores se usan de base, ni como oscurecer o sacar luces.
Gracias de antemano

Re: Como pintar el acero

Publicado: 12 Dic 2012, 23:36
por vicent-sc
hola, no se los nombres de los colores exacamente pero espero poder ayudarte; te puede quedar muy bien si les das en primer lugar un color cota de malla de base, con un lavado de tinta acero oscuro/sombra, posteriormente en pincel seco puedes sacarle las luces con el color plata/platino, dependiendo de la intensidad de los relieves; como remate total puedes darle con barniz brillo solo en puntos muy concretos de las luces; si le quieres dar un aspecto envejecido puedes dar algunas pinceladas sueltas en un gris neutro, o simular mucho desgaste con un lavado de acero oscuro mas intenso, un saludo

Re: Como pintar el acero

Publicado: 13 Dic 2012, 12:53
por alfespe
He visto que en el número 3 de Breaking War hay un artículo sobre el tema, que más o menos coincide (todavía no lo he leido con detalle) con el consejo de vicent-sc y con la idea que yo tenía, aunque no tengo claro los colores más adecuados.

Re: Como pintar el acero

Publicado: 13 Dic 2012, 14:00
por Tomaso Papo
Todo depende de hasta que punto te quieres esmerar...mientras más perfeccionismo busques más colores te recomiendo conseguir. Si por el contrario buscas algo rápido y aparente, con dos vas más que servido.

Los colores que te recomiendo son un metálico oscuro y otro claro. Dependiendo de las marcas se llaman de formas distintas, pero entre las más conocidas están las Vallejo (Acero natural 864 y plata 997) y las Citadel (Gun metal bolter y Mithril). De calidades en otro momento ;)

El procedimiento habitual que da mejores resultados es el siguiente:
1- Pintas con el color oscuro la cota, yelmo y demás elementos metálicos, salvo la espada o cualquier otra arma afilada.
2- Una vez seca le das un labado con tinta negra o pintura negra muy diluida aseguraandote que entra en todas las ranuras y aristas.
3- Dejas secar muy bien.
4- Con el mismo color oscuro das un pincel seco a todas las superficies metálicas procurando que no entre en las aristas y oquedades.
5- por último y en zonas puntuales donde creas que van las máximas luces y brillos aplicas un incel seco con el color claro.
6- Ves el resultado y decides si has de repetir alguna de las operaciones anteriores.

Si eres nobel, centraté sólo en esto, más adelante, cuando tengas más diminio de los colores distráete añadiendole algunos tonos o creando efectos más complejos. Pero no te metas de lleno en ellos ya que te saldrá cualquier cosa menos lo que buscas.

Saludos, Tomy.

Re: Como pintar el acero

Publicado: 13 Dic 2012, 15:42
por alfespe
Gracias. De momento con vuestros consejos voy más que sobrado.