Página 1 de 4

Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 04 Sep 2012, 20:27
por Nagash
Imagen

Hola,

El ranking nacional de jugadores de Flames of War ha sido un proyecto que siempre ha rondado por las cabezas de todos nosotros. Desde el 2008 se han lanzado varios intentos de organizar un ranking oficial que por unas razones u otras no ha llegado a madurar al 100%, quedándose muchas veces estancado en sólo un puñado de torneos o reducido a regiones determinadas.

De nuevo hemos vuelto a organizar un nuevo equipo para abordar un ranking con una serie de premisas:

- Involucrar a todos los organizadores de torneos de España. Creemos que para que el término "nacional" tenga un significado real es imprescindible contar con todas las personas que trabajan activamente organizando eventos y competiciones en todo el país. Actualmente el equipo está formado por más de 15 miembros de todas las comunidades, pero nos gustaría que cualquier organizador se uniera, tanto para dar su opinión como para formar parte del circuito de torneos clasificatorios. Si alguien está interesado, por favor, que nos escriba a ranking@wargames-spain.com para que le demos acceso al subforo donde se está organizando todo y acceso al kit de material).

- Circuito de torneos clasificatorios. Aunque todavía se está cerrando, en principio la idea es lanzar un circuito formado por tres tipos de torneos clasificatorios: Torneos Master (TM), Torneos Especiales (TE) y Torneos Normales (TN). Cada uno de ellos con una serie de requisitos (número mínimo de jugadores, días, premios, etc) y cuya clasificación individual dará mayor o menor número de puntos a cada jugador en función del tipo de torneo que sea. Los torneos se celebrarán por todo el país y en ningún caso se celebrarán el mismo día o fin de semana. Con esto objetivo se está trabajando en la elaboración de un calendario para asignar un número máximo de TM (10-12 al año) y TE (4 ó 5 al año).

- Motivación a los jugadores. El ranking está enfocado fundamentalmente hacia los jugadores, por lo que creemos que el trabajo debe dirigirse en motivarles para que participen en el circuito. Por ello, además de clasificarse en el ranking nacional, se celebrarán torneos especiales entre el TOP de los mejores jugadores y además, cada año se otorgarán una serie de premios a los primeros clasificados.

- Motivación a los organizadores. Otra pieza clave en el desarrollo del circuito. Como parte imprescindible de los eventos, hemos elaborado un kit básico con todo el material necesario para organizar el torneo (modelo de reglamento para torneos maquetado, set de seis diplomas y logotipos oficiales del ranking para usarlos en papelería - flyers). Además, se dispondrán de todos los medios y plataformas publicitarios a nuestro alcance para promocionar y llegar al mayor número de jugadores. Para ello, disponemos tanto de los foros de Wargames Spain como meeting point y sus herramientas de social media (Facebook, Twitter y Blog), como la colaboración de la revista Breaking War, quienes promocionarán y anunciarán los eventos tanto por medio escrito como online. Además, como parte de la línea editorial de la revista, se seleccionarán algunos torneos para que un reportero del equipo participe durante el mismo y redacte un artículo que se publicará en el siguiente número de la revista.

Imagen

Poco a poco iremos publicando más novedades al respecto, cuál será el sistema clasificatorio, calendario de torneos, reglamento, etc.

De nuevo, nos gustaría invitar a todos los organizadores (o futuros organizadores) a participar en el proyecto. Con que nos enviéis un email a ranking@wargames-spain.com os incorporaremos en el equipo de desarrollo.

Como jugador y secretario del comité del ranking, agradecer enormemente el esfuerzo que se está realizando para tratar de convertir esto en una realidad, especialmente a Joaquin (Quino_FOW), que sin quitar mérito a todos los demás, ha sido de quien ha salido la idea y cuyo enorme empujón está moviendo muchísimos engranajes; ¡gracias a todos! (Hannibal, Hammermig, Juanete, Miguelondrio, Bernie, Depres, Tete, Anibal_Chucrut,Valdavia, Viajero_Oscuro, Aglarel, Cotta, HispaniaWargames, y seguro que me dejo a alguno más)

Un saludo
Nagash

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 04 Sep 2012, 20:37
por vicente
Muy buena iniciativa .

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 04 Sep 2012, 21:34
por Tío Sam
A ver si se consolida porque tiene una pinta tremenda!!

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 05 Sep 2012, 10:29
por apaximi
Correo enviado.

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 05 Sep 2012, 20:05
por Nagash
Ya tenéis todos acceso al subforo.

Un saludo

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 06 Sep 2012, 08:21
por chronos
Buena iniciativa

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 06 Sep 2012, 08:53
por vicente
En valencia estamos organizando un pequeño grupo de juego en Gen-x Valencia ( que todavia no puede aspirar a poder organizar nada a nivel nacional ) pero contais con nuestro apoyo .
Por otro lado estamos organizando el grupo de Facebook :Wargames Arena Valencia, donde se publicaran todas las actividades y torneos que se den cita en la Comunidad Valenciana .( sean de fow o no ...aunque esperamos que hayan muchos torneos de fow ... )

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 06 Sep 2012, 12:25
por Guntor
Los torneos normales podrían incluir a los posibles torneos de clubs? Por ejemplo, en mi club somos más de 140 socios, no todos juegan a Flames claro XD, pero si se organiza un torneo en el club es muy posible que se pasen de los 20 jugadores. Podría ser válido para el ranking??

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 06 Sep 2012, 12:36
por QUINO_FoW
No creo que exista ningun problema en eso. Entraría en la categoría de TN y debe poder acoger a gente de fuera de vuestro club.

Un saludo. Quino

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 07 Sep 2012, 07:25
por yeray
Lo que ha puesto el amigo Nagash son las bases "definitivas"???? Hay algun representante de Canarias??? Saludosssss.

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 09 Sep 2012, 20:43
por Carlos_Skylandwehr
Hola compañeros, como miembro de la comisión organizadora de las HISPANIA wargames quiero dejaros nuestro ofrecimiento a colaborar en todo lo que sea necesario en este gran proyecto.

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 10 Sep 2012, 18:19
por anothergame
A las buenas de Dios desde Pamplona, a instancias de algunos de nuestros jugadores de fow, os hemos enviado un correo pidiendo algo de información.

Muchas gracias

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 10 Sep 2012, 21:20
por Nagash
Buenas,

Ya os hemos dado acceso al subforo.

Yeray, las bases estamos cerrandolas actualmente, sobre todo al incrementar el equipo, que se han disparado las opiniones. En cuanto tengamos algo cerrado lo haremos público, permaneced atentos!

Un saludo

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 14 Sep 2012, 22:26
por vicente
Hola de momento la gente que integramos el grupo Generacion -X Valencia solo podriamos organizar torneos no clasificatorios , hasta tener mas experiencia en estos temas .
Un saludo .

Re: Ranking nacional de Flames of War

Publicado: 10 Oct 2012, 17:28
por Drizzt
Desde la AMB que llevamos bastantes torneos organizados tambíen en la zona de Valencia (Burjassot) nos gustaría poder colaborar en lo que se pueda de esta iniciativa.

Un saludo.