Página 1 de 1
Artillería desmontando/montando
Publicado: 14 Mar 2012, 22:13
por Lannister
No termino de entender muy bien el funcionamiento del unlimber, según veo, tu enganchas en un turno tus cañones a un vehículo, en ese turno no podrían disparar, y en el siguiente turno, los transportes los mueven, y los cañones pueden desenganchar, en ese turno, y pueden bombardear. Pero el observador, en teoría en un bombardeo no puede moverse para hacer el range in, así que si no tienen ningún observador estático, no podrán bombardear, ¿no?
¿Disparar en fuego directo también pueden? ¿tendrían rof reducido?
La idea de poder mover la artillería la verdad que me gusta, ahora en dos turnos la reubicas y puede disparar, antes eran tres turnos. Aunque serán ocasiones contadas, pero puede tener su uso.
Un saludo
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 14 Mar 2012, 22:36
por nigakero
Un transporte que no haya movido cuando se le una el cañon puede mover ese mismo turno.
SI al inicio del siguiente turno el cañon se desengancha sin haber movido cuenta como no movido y puede incluso bombardear.
SI puedes bombardear obviamente tambien podrias hacer fuego directo con ROF completo
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 14 Mar 2012, 23:18
por Lannister
Entonces disparan mejor que un tanque, por eso lo preguntaba, un tanque si mueve, cañón rof 1, un cañon si es transportado, y tiene rof 2, dispara a rof 2, y si es de rof 1 no dispara con penalización por mover, por eso me extrañaba.
Gracias
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 15 Mar 2012, 00:09
por nigakero
un cañon si mueve lo hace como casi todo hijo de vecino, con ROF reducida.
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 15 Mar 2012, 00:15
por Yllanes
Lannister, sólo pueden bombardear si su único movimiento consiste en desengancharse, es decir, si no avanzan.
De hecho, a menos que sean Horse Artillery, solo pueden desengancharse antes de que se mueva el transporte. Y los Horse Artillery que se desenganchan después de mover no pueden bombardear, solo disparar con ROF reducido.
En cuanto a lo de observar, dicen explícitamente en la página 49 que un Gun team no cuenta como movido (a todos los efectos) si solamente se desengancha y rota en el sitio. Por lo tanto, lo de que pueden bombardear que se ve en la página 123 es más bien una aclaración.
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 15 Mar 2012, 23:23
por Lannister
Aps, yo había entendido que el transporte podía mover, desengancharse el gun team en ese mismo momento y dispara.
Gracias por la aclaración
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 19 Mar 2012, 15:35
por Gichin
Yo he entgendido lo mismo que Lanister, un gun que es remolcado y desenganchado del traqnsporte, incluso rotando, cuenta como no movido y dispara como tal... bombardeando y en Fuego Directo con RoF entera.
Lo que no he llegado a leer es lo del observador.
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 19 Mar 2012, 15:57
por Yllanes
De nuevo, solamente te puedes desenganchar antes de que el transporte se mueva (a menos que seas Horse Artillery). Las reglas dicen que en este caso el gun team cuenta como no movido, como bien dices aunque rote, por lo que él mismo podría observar.
Re: Artillería desmontando/montando
Publicado: 19 Mar 2012, 16:04
por Gichin
Ok.
Muchas gracias