Combinacion de Color de las peanas.-

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Combinacion de Color de las peanas.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14 Sep 2011, 19:44

Buenas, he decidido buscar nuevas combinaciones para mis peanas, y me gustaria saber que colores usais para decorarlas, es decir el color de la peana (que seria de los bordes y superficie) y despues que elementos usais para decorarla (hierva, arbustos, etec) , así veo cosas nuevas.- yo uso Tierrra de cementeriro de (citadel) y arbustos y hierva polvoreada.-

decimovalerio
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Re: Combinacion de Color de las peanas.-

Mensajepor decimovalerio » 14 Sep 2011, 19:55

Para terrenos europeos: Capa base con Tierra Mate (Vallejo143) o Marrón Chocolate DA065 Americana
Luces: Arena Iraquí (Vallejo 124) o Sable Brown DA061 de Americana
Para terrenos desérticos: Capa base: Khaki de Game Color
Luces: Arena Iraquí (Vallejo 124)

Para decorar, diversas marcas de Cesped (GW, Gale Force) Arbustos de Woodland Scenics de varios tipos y colores, Matorrales de Army Painter (aunque son de Mininatur) y piedras de diversa procedencia.
Ahora quiero empezar con algun tipo de escenografía urbana en las peanas.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 14 Sep 2011, 20:56

Hasta la fecha he usado dos combinaciones fundamentalmente para tierra a la europea: Smoke de Vallejo y Flesh Wash de Citadel. Los aplico muy diluidos para que se cuelen en los huecos de la arena. Luego uso distintas marcas de follaje como las que ha comentado Decimo Valerio. Para el desierto aquí tienes lo que empleo.

Por cierto, quería aprovechar para saber cómo hacéis (o haríais) para conseguir un tono de tierra como el de Castilla y Levante, que es una tierra muy clara, pero tirando más a rojiza u ocre que a amarilla. Aquí hay un ejemplo.
Imagen

PD: tomo nota de lo de la tierra de cementerio para mis bretonianos. Ése era el tono de color que andaba buscando.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14 Sep 2011, 21:26

Gracias Decimovalerio, probaré las luces con tierra iraki.

Strategos el tierra de cementerio es un color muy recurido, a mi me encanta. para peanas.- En cuanto a lo qeu dices de la tierra de castilla solo se me ocurre ahora mismos probar combinaciones de mezclas con el marron naranja de vallejo, que es un color muy logrado

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 14 Sep 2011, 21:42

yo según que tipo de peana, uso colores marrones y después un color subido con blanco, como escenografía como la arena de playa no hay otra coas mejor!

Repanocho
Soldado

Mensajepor Repanocho » 14 Sep 2011, 22:00

Base negra, luego Parasite Brown y luces con Dark Sand, todo de Vallejo. Luego decoro con césped de The Army Painter.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 15 Sep 2011, 00:04

Gracias Decimovalerio, probaré las luces con tierra iraki.

Strategos el tierra de cementerio es un color muy recurido, a mi me encanta. para peanas.- En cuanto a lo qeu dices de la tierra de castilla solo se me ocurre ahora mismos probar combinaciones de mezclas con el marron naranja de vallejo, que es un color muy logrado
Gracias, haré alguna prueba con ese color. Suerte en tus combinaciones.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 15 Sep 2011, 08:03

Si quieres probar cosas diferentes , hay una masilla de Quilosa , aguaplast para los amigos , que tiene tonos diferentes de marrones : Sapeli , nogal oscuro , roble... etc que van muy bien para hacer peanas .
En mi blog ( cuya direccion puedes ver en mi firma mas abajo ) hay varios ejemplos , entre ellos el fortin italiano que hice el año pasado .
Un saludo
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 15 Sep 2011, 14:19

Si quieres probar cosas diferentes , hay una masilla de Quilosa , aguaplast para los amigos , que tiene tonos diferentes de marrones : Sapeli , nogal oscuro , roble... etc que van muy bien para hacer peanas .
En mi blog ( cuya direccion puedes ver en mi firma mas abajo ) hay varios ejemplos , entre ellos el fortin italiano que hice el año pasado .
Un saludo
Gracias Vicente, muy instructivo el blog, por cierto yo sabia que los alemanes usaban grandes Felinos, pero un GATO desplegado encima de la mesa,es la lecha ya, como se pasan estos alemanes, JJAJAJAJAJAj :lol:

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 15 Sep 2011, 20:29

Es mi panzergata de combate , de color gris panzer. :lol: :lol: :lol:
espero que te haya servido .
si te te puedo ayudar en algo ...ya sabes donde estoy.
un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Volver a “Modelismo y pintura”