Página 1 de 1
marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 13:31
por boinaverde1987
Saludos a todos,
Ayer jugamos mi compañero britanico y yo una batalla recreando la ofensiva de las Ardenas ambientandolo en un pueblito cualquiera de Belgica, Nos toco la partida RETIRADA, 1800ptos. Yo llevaba una blindada con 1 peloton de PzIVH, 1 peloton de PzIVG, un HQ de Tigers I y un peloton de Stugs G. Mi compañero lo que viene en el dibujo de las fotos, que no tengo ganas de ponerlo aqui jeje.
No me he explayado demasiado en los detalles de la batalla, pero hay fotos para aburrir, espero que os guste un saludo.
https://picasaweb.google.com/1039322471 ... 1879805954
PD. Aun tenemos bastantes dudas sobretodo en el asalto, si hemos dado alguna patada al libro de nuevo... es normal jeje
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 13:52
por As-Panzer
Impresionante, camarada.
Me parecen geniales tus informes de batalla, las cosas están pintadas de pm, y hacéis unas mesas impresionantes...unas veces con más escenografía, otras con menos (alternando, como creo yo que se debe jugar), pero siempre vistosas y con muchas opciones tácticas.
Tengo unas ganas enfermizas de que BF saque su libro "battle of the bulge" esta primavera...
PD: Los Pz4 pintados de nieve me parecen geniales...lo he pensado hacer yo a veces, pero nunca me atrevo por miedo a que queden mal....debería probarlo
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 14:22
por boinaverde1987
Impresionante, camarada.
Me parecen geniales tus informes de batalla, las cosas están pintadas de pm, y hacéis unas mesas impresionantes...unas veces con más escenografía, otras con menos (alternando, como creo yo que se debe jugar), pero siempre vistosas y con muchas opciones tácticas.
Tengo unas ganas enfermizas de que BF saque su libro "battle of the bulge" esta primavera...
PD: Los Pz4 pintados de nieve me parecen geniales...lo he pensado hacer yo a veces, pero nunca me atrevo por miedo a que queden mal....debería probarlo
Muchas Gracias As-Panzer! la verdad es que el aspecto estetico es lo que mas cuidamos, nos gusta el realismo, luego ya pegamos patadas al libro pero bueno jejeje van a sacar eso los de battelfront? no lo sabia, pues elegante
PD: Los Panzer IV son faciles de pintar de nieve. 1º Capa de imprimacion blanca, 2º tinta negra por todo el tanque sin preocupacion, 3º dejas que se seque y le das pinceles secos de blanco, segun veas tu para eliminar las guarrerias, 4º ahogas en agua mucho un marron cualquiera que tu quieras, y se lo das limpiando el exceso con una esponjilla de blister, Si ves que te ha quedado muy guarro vuelves a dar un pincel sequillo por las zonas que quieras, y no tiene misterio jeje espero haberte servido, Un saludo
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 17:07
por crotblot
Un escenario muy chulo¡¡. Lástima que las casas no estén a escala. Pero muy chulo.
Como haces la nieve para el tablero y los edificios?¿
pd: tambíen muy bien explicado.
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 21:32
por Campesino
Buenas:
Como mejora la cosa jeje.
Creo que no hiciste del todo mal el avanzar sin mando (aunque sin querer). Cuando el HQ de un pelotón de tanques se queda baileado o bogged puede pasar el mando a otro tanque operativo del pelotón. Por tanto el que quedaría atascado no es el mando y puedes seguir avanzando (creo)
Un saludo. Vete preparándote para resistir la horda roja juas juas
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 21:41
por Coronel_Oneill
Muy majo e interesante,la verdad.Voy a probar a ver que tal me quedan a mi de blanco los carros,pero conociendo mi manocerdo con las pinturas...Miedito malo.Y ha estado bien ver baileado al pobre panzer IV toooda la partida.Yo creia que eran fotos iguales,pero no,es que estaba en el mismo sitio todo el rato,ja,ja!!

Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 12 Feb 2011, 23:05
por Basurillas
¡Ya me encuentro en esa cocina-bodega como en casa!
Chulísima la mesa, muy bien distribuida la escenografía, y muy buena la infografía en algunas fotos.
Y desde luego...más real imposible el incendio de esa casa en ruinas de la foto 11.
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 13 Feb 2011, 00:37
por boinaverde1987
Gracias a todos por los comentarios
Para Crotblot:
Los edificios estan a escala 1/72 (es a la escala a la que empezamos a jugar FOW) les pillamos a buen precio a un tio de ebay de inglaterra, si te interesan le pregunto a mi amigo que te de la direcc de ebay.
Para hacer el tablero nevado no he hecho mas que pintarlo primero con un spray de los chinos con un poco de blanco tampoco mucho, luego he pegado con cola blanca bicarbonato (asi como dos kg) la mayoria al sacudirlo se fue al suelo y decidi tirarlo ya que al barrerlo se mezclaba con la caca del suelo. La nieve por encima de los edificios es harina blanca sin pegar solo espolboreada para la ocasion.
Para Campesino:
No teniamos ni idea de eso, si lo llego a saber jajaja de todas formas cuando te pille te voy a hinchar a dudas que nos salieron. Por cierto te estoy construyendo Stalingrado, eso si, ya bombardeado no te hagas ilusiones, ya vendras ya.... la historia va a cambiar de rumbo jeje
Para Coronel Oneil:
Con lo que he escrito antes sobre los carros blancos y como pintarles no creo que tengas ningun problema la verdad es que es rapido y sencillo de hacer y quedan elegantes. El p.... panzerIV me volvio loco no daba crédito a lo que salian en los dados atascado y asi toda la partida, manda huevos como diria Trillo, no se de donde coño se habria sacado el carnet de conductor de carros el señor ese... jeje
Para Basurillas:
Estas invitado Basurillas totalmente, si tienes rusos o aliados, o si tienes alemanes y quieres hacer unas maniobras yo te abro las puertas de mi merendero, te doy de beber cerveza y comer si hace falta jejejeej y si hace frio enciendo la chimenea. Queda bien la foto 11 eh? joder cuando la vi si que parecia que se estaba quemando la casa...
Un saludo a todos,
Campesino, para la siguiente semana si quieres nos aostiamos, A cuidarse.
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 13 Feb 2011, 19:22
por nombrajo
Un pregunta ¿de qué libro o pdf era la lista? Gracias
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 13 Feb 2011, 19:31
por boinaverde1987
Yo del fortress europe lo unico que meti el HQ de Tigers a pesar de ser de la division, mi colega no tengo ni idea, supongo que tb. De momento ya te digo que alguna patada al manual hemos dado jeje un saludo
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 13 Feb 2011, 22:41
por Vatsetis
Muy chulas las minis las fotos, las minis y el tablero... pero el resutlado no fueron tablas sino que al no tomar los objetivos el atacante gano automáticamente el defensor, es importante leer bien las condiciones de victoria de cada misión.
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 13 Feb 2011, 23:23
por boinaverde1987
ok Vatsetis gracias por la aclaracion y por los comentarios un saludo!
Re: marchando una de sARDENAS!!!!!!!!!!
Publicado: 14 Feb 2011, 23:58
por nombrajo
Yo del fortress europe lo unico que meti el HQ de Tigers a pesar de ser de la division, mi colega no tengo ni idea, supongo que tb. De momento ya te digo que alguna patada al manual hemos dado jeje un saludo
Ah, ya decía yo.