snipers

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 17/Mar/2011 21:14

Soldado_Reiben escribió:He de reconocer que yo nunca he sido partidario de los snipers, pero desde que leo este post y todos vuestros comentarios al respecto, mis ideas han cambiado completamente..y creo que a pesar de lo "caros" que pueden resultar, si que se les puede sacar provecho..

Ya que llevo tiempo maquinando una listilla de canadienses, he decidido incluir en la misma tres sniper teams..

Igual es una locura, pero por probar.. :wink:

Un saludo


Prueba primeo con uno, y desarrolla tus propias tacticas. Con tres al final se acaban estorbando y no aprendes a sacarles partido.

Aunque con los tres podrias eliminar dos pelotones de artilleria en 3 turnos!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 17/Mar/2011 22:59

Pero es que 1 solo sniper es probable que haga muy poco y genere frustración más que otra cosa, cierto que tres pueden estorbarse entre ellos, ¿porque no pruebas con 2?

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: snipers

Mensajepor elnumerotrece » 18/Mar/2011 07:33

nigakero escribió:
elnumerotrece escribió:Buenas Nigakero y bellacocruel:


Saludos


Pd:doy por buena la respuesta a la cuestion nº1 por Nigakero, pero no estoy muy seguro...


Pag 98 Libro Gordo:
A Charge Too Far
Si ningún equipo asaltante contacta al enemigo el asalto falla y los equipos asaltantes se repliegan a sus posiciones iniciales.


Buenas: estoy volviendo a repasarme las MALFT para ver si encuentro algo que recuerdo haber leido...un coñazo... y me topo con un ejemplo de unos PzIV que son baileados en fuego defensivo de 25 pdr y bogged por terreno. Te dice que si no llegan al contacto, nada de nada... hasta aqui OK. Pero si te vas a las reglas a la parte de asaltando casas, en la pg 57 del libro de reglas pequeño en ingles, la infanteria para llegar al contacto debe llegar a una ventana, y contacta a todos los que hay dentro, y los tanques con tal de llegar a la casa contactan a todos los que hay dentro.
Osea un sniper dentro de una casa, si es asaltado por tanques que se quedan bogged tod@s (joder no he podido resitirme de poner la mierda del todos todas....) es contactado.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 18/Mar/2011 08:19

elnumerotrece escribió:
nigakero escribió:
elnumerotrece escribió:Buenas Nigakero y bellacocruel:


Saludos


Pd:doy por buena la respuesta a la cuestion nº1 por Nigakero, pero no estoy muy seguro...


Pag 98 Libro Gordo:
A Charge Too Far
Si ningún equipo asaltante contacta al enemigo el asalto falla y los equipos asaltantes se repliegan a sus posiciones iniciales.


Buenas: estoy volviendo a repasarme las MALFT para ver si encuentro algo que recuerdo haber leido...un coñazo... y me topo con un ejemplo de unos PzIV que son baileados en fuego defensivo de 25 pdr y bogged por terreno. Te dice que si no llegan al contacto, nada de nada... hasta aqui OK. Pero si te vas a las reglas a la parte de asaltando casas, en la pg 57 del libro de reglas pequeño en ingles, la infanteria para llegar al contacto debe llegar a una ventana, y contacta a todos los que hay dentro, y los tanques con tal de llegar a la casa contactan a todos los que hay dentro.
Osea un sniper dentro de una casa, si es asaltado por tanques que se quedan bogged tod@s (joder no he podido resitirme de poner la mierda del todos todas....) es contactado.

Saludos


Maño (por lo cazurro) lee bien las MALFTF, si los 4 Panzer asaltando los 25 pdr hacen bogging no hay asalto porque no hay contacto, y por tanto no hay asalto.

PD: Aclaración para foranos, los términos maño y cazurro usados exclusivamente entre portadores de cachirulo son siempre desde el cariño, cuando interviene terceros sí que podrian entenderse como terminos despectivos y minusvaloradores.

PD(y dos): Aunque numerotrece ya lleva tiempo fuera de casa y tiene el cachirulo un pelin descoloío asín que no sé yo sí....

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: snipers

Mensajepor elnumerotrece » 18/Mar/2011 11:40

Cachis diez! Pareces fato!

Que la diferencia es que tu te quedas bogged entrando en la casa, y si entras en la casa tocas todas las peanas de dentro, y por tanto las contactas!

PD: Fato: epíteto peyorativo que los de ZgZ nombran a los de Huesca. Cheposo: epíteto peyorativo de los de Huesca a los de Zgz
PD2: De cualquier manera, doy por bueno lo que tu dices por que se puede ¿? entender que te quedas antes de entrar en la casa...

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: snipers

Mensajepor Comandante_Peiper » 18/Mar/2011 11:44

"Cazurro" y "Fato", de verdad que no sois de Asturias ???? :D :D .
Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: snipers

Mensajepor Reivaj » 18/Mar/2011 12:23

Yo igual vería mejor jugar con 3 snipers e ir sacándolos poco a poco, conforme te los maten y así dar por cluo durante toda la partida.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 18/Mar/2011 14:44

Reivaj escribió:Yo igual vería mejor jugar con 3 snipers e ir sacándolos poco a poco, conforme te los maten y así dar por cluo durante toda la partida.



Es mas devastador de golpe salvo que haya poco espacio y te los puedan asaltar todos de una tacada.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 18/Mar/2011 17:27

Creo que en el caso del contacto por el asalto el Númerotrece tiene razón, ya que esa tirada se relaiza despues de recibir el fuego defensivo... otra cosa es si se quedan bogged antes del fuego defensivo.

En cuanto al despliegue de los francotiradores, si en grupos o aisladamente supongo que dependera de las circunstancias (objetivos, cobertura...), no creo que haya una única doctrina al respecto, aunque como las emboscadas quizás sea mejor esperar hasta el momento propicio para rebelarlos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 18/Mar/2011 18:55

Vatsetis escribió:Creo que en el caso del contacto por el asalto el Númerotrece tiene razón, ya que esa tirada se relaiza despues de recibir el fuego defensivo... otra cosa es si se quedan bogged antes del fuego defensivo.

En cuanto al despliegue de los francotiradores, si en grupos o aisladamente supongo que dependera de las circunstancias (objetivos, cobertura...), no creo que haya una única doctrina al respecto, aunque como las emboscadas quizás sea mejor esperar hasta el momento propicio para rebelarlos.



Te digo lo mismo que a elnumerotrece, leete las MALFTF, 4 Pz atacando a unos 25 pdr, se atascan y no hay ni asalto ni contacto ni fuego defensivo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 18/Mar/2011 19:19

Tienes razón Nigakero... rectificar es de sabios, ya habia leido antes esa parte del MALFTF, el caso es que me hice un lio con el tema de los momentos cuando habia que hacer el bog check (si antes o despues del fuego defensivo), obviamente es antes y si todo el mundo se queda bogged pues como aclaran las MALFT eso significa que realmente no hubo asalto.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 18/Mar/2011 19:48

Vatsetis escribió:Tienes razón Nigakero... rectificar es de sabios, ya habia leido antes esa parte del MALFTF, el caso es que me hice un lio con el tema de los momentos cuando habia que hacer el bog check (si antes o despues del fuego defensivo), obviamente es antes y si todo el mundo se queda bogged pues como aclaran las MALFT eso significa que realmente no hubo asalto.



Una vez aclarado analicemos las consecuencias, un tank team es inmortal frente a un sniper. De lo contrario una compañia de ¿10 t-34? que se atascaran todos asaltando a un sniper perderian automaticamaente el asalto y serian destruidos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: snipers

Mensajepor Vatsetis » 18/Mar/2011 20:02

Como este post ya es un poco desproposito me propongo desvariar un poco contestando a Nigakero:

1) ¿porque tiene que ser 10T34, podrían ser el megapelotón de la 7AD de 10 carros? mucho más probable porque los T34 seguro que llevan tankos y estos se libran del francotirador. 8)

2) Es una vil calumnia decir que unos tank team son "inmortales" frente a un francotirador, si tus 10 cacharros reluctant de la 7AD se ven obligados a retirarse de un asalto y tienen a su retaguardia a varios snipers de tal manera que no pueden quedar a más de 10cm de ellos y los equipos asaltantes morirían todos irremediablemente... una vez más esto no le pasaria a los T34 porque son fearless. :lol:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: snipers

Mensajepor nigakero » 18/Mar/2011 23:17

Vatsetis escribió:Como este post ya es un poco desproposito me propongo desvariar un poco contestando a Nigakero:

1) ¿porque tiene que ser 10T34, podrían ser el megapelotón de la 7AD de 10 carros? mucho más probable porque los T34 seguro que llevan tankos y estos se libran del francotirador. 8)

2) Es una vil calumnia decir que unos tank team son "inmortales" frente a un francotirador, si tus 10 cacharros reluctant de la 7AD se ven obligados a retirarse de un asalto y tienen a su retaguardia a varios snipers de tal manera que no pueden quedar a más de 10cm de ellos y los equipos asaltantes morirían todos irremediablemente... una vez más esto no le pasaria a los T34 porque son fearless. :lol:


1) Se aplica a cualquier carro o combinacion de ellos.

2) Estamos hablando de sólo carros atascandose frente a un sniper, y sólo del sniper, si empezamos a meter variables podemos estar planteando supuestos hasta el final de la proxima crisis.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: snipers

Mensajepor Reiben » 18/Mar/2011 23:36

Ya puestos a probar..primero probaré con tres..que no veo bien la cosa, pues bajo a dos.. :lol:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados