I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares
Publicado: 15 Oct 2010, 13:28
Ven a participar al primer torneo de Lasalle, el nuevo juego de miniaturas ambientado en las guerras napoleónicas. Es una buena oportunidad para conocer a otras personas que empiezan en este juego. Torneo de un solo día, tres partidas.
INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizarán a la siguiente dirección de mail: kart_hadtha@hotmail.com. El precio de la inscripción será de 10 euros. El último día para formalizar la inscripción será el domingo 7 de noviembre.
PREMIOS:
Campeón
Subcampeón
Tercer clasificado.
Ejército mejor pintado.
HORARIO:
El torneo se realizará durante las jornadas de Alpha Ares. El día de celebración del torneo será el día 13 de noviembre. El torneo será de un día y estará compuesto de tres rondas de dos horas y media cada una.
Las rondas de juego serán:
9:00 Reunión de los jugadores
09:30 - 12:00 Primera ronda
12:30 - 15:00 Segunda ronda
16:30 - 19:00 Tercera ronda
19:15 Votaciones torneo pintura
20:00 Entrega de premios
EJERCITOS:
Los ejércitos pueden ser de cualquier Nacionalidad, Teatro y División (tanto los publicados en el manual de Lasalle como los publicados en la web del autor del juego) y estarán compuestos por un ejército básico y una brigada de apoyo.
Al inscribirse los jugadores pueden elegir dos opciones de apoyo disponibles para su ejército y antes de empezar la partida, una vez conocido contra qué ejército se tienen que enfrentar podrán elegir una de las dos opciones de apoyo, que será la que utilizarán para esa partida, y tendrán comunicarlo a la organización antes de que empiece la nueva ronda.
Ejemplo: Un jugador se inscribe con una división de infantería del ejército francés peninsular, debe especificar al inscribirse que será un ejército francés del teatro Península(1808-13) y dos opciones de apoyo, en este caso el jugador ha elegido Caballería ligera y Infantería de elite.
Cuando el jugador sabe que en su próxima ronda va a jugar contra un jugador ruso con una división de infantería en el teatro Liberación(1813-14) debe comunicar a la organización con cuál de sus dos opciones (en este caso eran Caballería ligera y Infantería de elite) jugará esa ronda antes de que esta empiece, y lo mismo deberá hacer el jugador ruso con la dos opciones de apoyo con las que se inscribió al torneo.
REGLAS:
La escala de las miniaturas que se utilizarán en el torneo será de 15mm.
El tamaño de las bases utilizadas en el torneo será de 40mm de frontal, con una profundidad 25mm o 30mm para facilitar la participación de todo el mundo.
No está permitido pre-medir durante las partidas, solo estará permitido para determinar si se puede realizar una carga antes de mover la unidad, tal como indica el reglamento.
Se aplicarán todas las reglas avanzadas especificadas en el reglamento como Reglas del Generador de Ejércitos (GdE), y las reglas opcionales I’m With Stupid (OPC) y Obstáculos: una regla alternativa más sencilla (OPC) disponibles al final del manual en la edición es castellano y publicadas en la web del creador del juego en la sección New Optional rules ( http://www.sammustafa.com/honour/downloads/ ) para los jugadores con la edición inglesa.
La escenografía estará prefijada en las mesas de juego, solo será necesario que el defensor ponga sus dos terrenos opcionales y el atacante el suyo, tal como se indica en el reglamento para una partida normal utilizando Reglas del Generador de Ejércitos.
La escenografía y la configuración de las mesas corre a cargo de la organización, excepto los elementos de terreno opcionales para la personalización del terreno que se explican en la página 90 del reglamento en castellano, que tendrán que traerlo los propios jugadores. Estos elementos deberán ser en 2D (superficies planas) para facilitar el juego, y fácilmente identificables con lo que representan. Servirán superficies hechas con cartulina, fieltro, etc.
En el caso de las colinas, tal como indica el reglamento, estas se representan por niveles por encima del nivel cero o nivel de la mesa y la visibilidad se da cuando se puede colocar una regla o un trozo de hilo en línea recta desde cualquier peana de la unidad que dispara a cualquier peana de la unidad objetivo. Para utilizar un único criterio en cuanto a escalas de las colinas y líneas de visión que pueda evitar posibles conflictos durante el torneo, y facilitar el uso de colinas 2D, las tropas a un lado de la colina no serán visibles desde el otro lado hasta que estén en contacto con la cresta de la colina.
Los jugadores deberán llevar todo el material necesario para poder jugar con el ejército que lleven como: marcadores de escaramuzadores, marcadores de humo para la artillería, marcadores de bajas para sus unidades, cinta métrica o vara con las medidas del movimiento (AB=40mm) y marcadores de la calidad de sus brigadieres para facilitar el desarrollo del juego.
PUNTUACIÓN:
El torneo funcionará por sistema suizo.
Se podrán enfrentar ejércitos de la misma nacionalidad.
El sistema de puntuación del torneo será:
6 puntos: Victoria decisiva
5 puntos: Victoria marginal
4 puntos: Empate pero al finalizar la partida el oponente está tirando por romper moral por bajas o por que le han ocupado el objetivo.
3 puntos: Empate o si al finalizar la partida ambos jugadores están tirando por romper moral por bajas.
2 puntos: Derrota marginal
1 punto: Derrota decisiva.
PINTURA:
El premio al ejército mejor pintado se otorgará por votación entre los jugadores del torneo. Una vez acabado el torneo de Lasalle los jugadores votarán los ejércitos que consideren mejor pintados.
El sistema de votación será el siguiente:
Cada jugador otorgará:
5 puntos para el ejército que considere mejor pintado.
3 puntos para el ejército que considere segundo mejor pintado.
1 puntos para el ejército que considere tercero mejor pintado.
El ejército que obtenga mayor número de puntos será el ejército mejor pintado del torneo.
Desde el torneo de Lasalle queremos animar a todos los jugadores a que participen también en el III Concurso de Pintura de Miniaturas de Alpha Ares. Las bases de participación de este concurso están disponibles en la web de Alpha Ares http://www.alphaares.com
La inscripción en este torneo implica la lectura y aceptación de estas bases.
Torneo Patrocinado por: Wolf y Warmodelling
INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizarán a la siguiente dirección de mail: kart_hadtha@hotmail.com. El precio de la inscripción será de 10 euros. El último día para formalizar la inscripción será el domingo 7 de noviembre.
PREMIOS:
Campeón
Subcampeón
Tercer clasificado.
Ejército mejor pintado.
HORARIO:
El torneo se realizará durante las jornadas de Alpha Ares. El día de celebración del torneo será el día 13 de noviembre. El torneo será de un día y estará compuesto de tres rondas de dos horas y media cada una.
Las rondas de juego serán:
9:00 Reunión de los jugadores
09:30 - 12:00 Primera ronda
12:30 - 15:00 Segunda ronda
16:30 - 19:00 Tercera ronda
19:15 Votaciones torneo pintura
20:00 Entrega de premios
EJERCITOS:
Los ejércitos pueden ser de cualquier Nacionalidad, Teatro y División (tanto los publicados en el manual de Lasalle como los publicados en la web del autor del juego) y estarán compuestos por un ejército básico y una brigada de apoyo.
Al inscribirse los jugadores pueden elegir dos opciones de apoyo disponibles para su ejército y antes de empezar la partida, una vez conocido contra qué ejército se tienen que enfrentar podrán elegir una de las dos opciones de apoyo, que será la que utilizarán para esa partida, y tendrán comunicarlo a la organización antes de que empiece la nueva ronda.
Ejemplo: Un jugador se inscribe con una división de infantería del ejército francés peninsular, debe especificar al inscribirse que será un ejército francés del teatro Península(1808-13) y dos opciones de apoyo, en este caso el jugador ha elegido Caballería ligera y Infantería de elite.
Cuando el jugador sabe que en su próxima ronda va a jugar contra un jugador ruso con una división de infantería en el teatro Liberación(1813-14) debe comunicar a la organización con cuál de sus dos opciones (en este caso eran Caballería ligera y Infantería de elite) jugará esa ronda antes de que esta empiece, y lo mismo deberá hacer el jugador ruso con la dos opciones de apoyo con las que se inscribió al torneo.
REGLAS:
La escala de las miniaturas que se utilizarán en el torneo será de 15mm.
El tamaño de las bases utilizadas en el torneo será de 40mm de frontal, con una profundidad 25mm o 30mm para facilitar la participación de todo el mundo.
No está permitido pre-medir durante las partidas, solo estará permitido para determinar si se puede realizar una carga antes de mover la unidad, tal como indica el reglamento.
Se aplicarán todas las reglas avanzadas especificadas en el reglamento como Reglas del Generador de Ejércitos (GdE), y las reglas opcionales I’m With Stupid (OPC) y Obstáculos: una regla alternativa más sencilla (OPC) disponibles al final del manual en la edición es castellano y publicadas en la web del creador del juego en la sección New Optional rules ( http://www.sammustafa.com/honour/downloads/ ) para los jugadores con la edición inglesa.
La escenografía estará prefijada en las mesas de juego, solo será necesario que el defensor ponga sus dos terrenos opcionales y el atacante el suyo, tal como se indica en el reglamento para una partida normal utilizando Reglas del Generador de Ejércitos.
La escenografía y la configuración de las mesas corre a cargo de la organización, excepto los elementos de terreno opcionales para la personalización del terreno que se explican en la página 90 del reglamento en castellano, que tendrán que traerlo los propios jugadores. Estos elementos deberán ser en 2D (superficies planas) para facilitar el juego, y fácilmente identificables con lo que representan. Servirán superficies hechas con cartulina, fieltro, etc.
En el caso de las colinas, tal como indica el reglamento, estas se representan por niveles por encima del nivel cero o nivel de la mesa y la visibilidad se da cuando se puede colocar una regla o un trozo de hilo en línea recta desde cualquier peana de la unidad que dispara a cualquier peana de la unidad objetivo. Para utilizar un único criterio en cuanto a escalas de las colinas y líneas de visión que pueda evitar posibles conflictos durante el torneo, y facilitar el uso de colinas 2D, las tropas a un lado de la colina no serán visibles desde el otro lado hasta que estén en contacto con la cresta de la colina.
Los jugadores deberán llevar todo el material necesario para poder jugar con el ejército que lleven como: marcadores de escaramuzadores, marcadores de humo para la artillería, marcadores de bajas para sus unidades, cinta métrica o vara con las medidas del movimiento (AB=40mm) y marcadores de la calidad de sus brigadieres para facilitar el desarrollo del juego.
PUNTUACIÓN:
El torneo funcionará por sistema suizo.
Se podrán enfrentar ejércitos de la misma nacionalidad.
El sistema de puntuación del torneo será:
6 puntos: Victoria decisiva
5 puntos: Victoria marginal
4 puntos: Empate pero al finalizar la partida el oponente está tirando por romper moral por bajas o por que le han ocupado el objetivo.
3 puntos: Empate o si al finalizar la partida ambos jugadores están tirando por romper moral por bajas.
2 puntos: Derrota marginal
1 punto: Derrota decisiva.
PINTURA:
El premio al ejército mejor pintado se otorgará por votación entre los jugadores del torneo. Una vez acabado el torneo de Lasalle los jugadores votarán los ejércitos que consideren mejor pintados.
El sistema de votación será el siguiente:
Cada jugador otorgará:
5 puntos para el ejército que considere mejor pintado.
3 puntos para el ejército que considere segundo mejor pintado.
1 puntos para el ejército que considere tercero mejor pintado.
El ejército que obtenga mayor número de puntos será el ejército mejor pintado del torneo.
Desde el torneo de Lasalle queremos animar a todos los jugadores a que participen también en el III Concurso de Pintura de Miniaturas de Alpha Ares. Las bases de participación de este concurso están disponibles en la web de Alpha Ares http://www.alphaares.com
La inscripción en este torneo implica la lectura y aceptación de estas bases.
Torneo Patrocinado por: Wolf y Warmodelling