Página 1 de 1

Atrincherarse y Gtg

Publicado: 21 Feb 2006, 14:31
por zaknafir
Buenas,

una unidad de infantería que consigue atrincherarse, ¿puede en un turno posterior echarse cuerpo a tierra? ¿se beneficiaría tanto de la cobertura antibalas como de los bonos por estar gtg?

thanks :wink:

Publicado: 21 Feb 2006, 14:37
por bertz
Pues sí, no hay ningún problema; son dos conceptos completamente distintos, pero que pueden convivir en el tiempo :)

Una es ponerse a cavar agujerillos que te cubran; si lo consigues, el terreno te da bulletproof cover.

En el siguiente turno, como eres infantería, da igual que estés o no cubierto por el terreno. La regla de la infantería es que si te quedas quieto estás concealed aunque estés al descubierto. Y si encima no disparas, puedes declararte cuerpo a tierra.

Publicado: 21 Feb 2006, 14:53
por jlo
mmm... Pero cavar trincheras no es como "mover" a esos efectos?

Publicado: 21 Feb 2006, 15:28
por bertz
sí, por eso es en el siguiente turno

Publicado: 21 Feb 2006, 20:59
por zaknafir
gracias,

otra preguntilla que viene (un poco) al caso:

una unidad de infantería que no ha movido ni disparado está concealed y gone to ground.

Si en el turno siguiente dispara pero no mueve...¿sigue concealed ó pierde tanto el concealed como el gtg?.

Thanks

Publicado: 22 Feb 2006, 09:18
por bertz
buf, eso ya lo habíamos estado comentando

La infantería sigue concealed porque está quieta al descubierto. Pero si disparas no puedes declarar que estás cuerpo a tierra, al menos sin aplicar las reglas experimentales del LFTF-3.

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 0255#10255

(jijiji, pero si era un pregunta tuyaaaaaa :oops: )

Publicado: 22 Feb 2006, 14:20
por zaknafir
La infantería sigue concealed porque está quieta al descubierto
vamos, que si disparas se te "quita" el gtg pero no el concealed (+1 a impactar al platoon, + cualquier otro modificador por distancia, etc)

Publicado: 22 Feb 2006, 16:19
por bertz
Eso es, pierdes sólo el +1 de GtG

Publicado: 22 Feb 2006, 21:43
por zaknafir
Thanks... y disculpas por la reincidencia (ni me acordaba que lo había preguntado ya :oops: )