Página 1 de 1

Italianos en el 44 y 45

Publicado: 13 Feb 2006, 22:21
por DemonioVolador
Nunca supe que los italianos al caer Benito se uniesen a los aliados, si hasta hicieron de las suyas a los nazis..

In Genoa, 3,100 poorly armed partisans accepted the surrender of 6,000 Germans

General Nicola Bellomo, commander of the XII MVSN Zone, forms a group of Italian forces and counter-attacks the German position, with himself personally leading the action. Bellomo joines men of 151st Militia Legion, 9th Engineer Regiment and some sailors, guardie di finanza and carabinieri. Atleast 100 men, more or less, with few support weapons comprise this emeregency Italian force. After two hours of fighting, The Germans were ousted out of Bari. General Bellomo was wounded more than one time in this event

Si al final se quedan solos los alemanes y to!!

Publicado: 14 Feb 2006, 00:38
por jano
realamnte media italia estaba en armas contra el regimen fascista y los nazis, por eso murio mussolini, italia vivio una guerra civil dentro de la WW2, por eso los alemanes nose fiaban de la "lealtad" italiana

Publicado: 14 Feb 2006, 18:19
por DemonioVolador
Me han inspirado enormemente todos los actos contra los nazis, 3.000 milicianos...sin experiencia la mayoria y con pocas armas derrota a 6000 soldados de la "gran" y "eficiente" wehrmacht...estoy a punto de hacerme italianos

Publicado: 14 Feb 2006, 19:33
por oxikeko
del regimen de musolini sobrevivio la republica de Salo, es decir el territorio controlado por los nazis, y una pocas unidades de camisas negras. en realidad a partir de 1943 poco hicieron estas unidades salvo la lucha antiguerrillera .