Página 1 de 1

Duda Persecución

Publicado: 14 Mar 2010, 17:46
por ConfidentTrained
Hola,

Ya hemos jugado nuestra primera partida (me han barrido xD). De momento ha sido una partida lenta debido a las constantes consultas al reglamento pero ya tenemos ganas de echar otra.

Jugando nos han surgido muchas dudas, la mayoría de ellas a la hora de perseguir:

1-Un BG que persigue, al ganar un combate, después de la tirada de movimiento variable y de la del grupo que huye terminaría su movimiento al otro lado de la unidad que persigue. ¿Se para al contactar con la última fila de los que huyen o si mueve más los alcanza a todos?

2-Un BG persiguiendo choca contra otro BG enemigo. Ese BG que está recibiendo la nueva carga ¿puede evadir?

3-Un BG que persigue ¿puede realizar el CMT para dejar de perseguir en cualquier fase o debe esperar a la conjunta?

4-Un BG que estaba desordenado desde el turno anterior después de combate queda fragmentado ¿en la fase conjunta se la puede alentar o como ha perdido cohesión este turno no puede?

Gracias. Supongo que os estaré rayando a menudo estas semanas que empezamos a jugar xD

Re: Duda Persecución

Publicado: 14 Mar 2010, 20:33
por strategos

1-Un BG que persigue, al ganar un combate, después de la tirada de movimiento variable y de la del grupo que huye terminaría su movimiento al otro lado de la unidad que persigue. ¿Se para al contactar con la última fila de los que huyen o si mueve más los alcanza a todos?
Se para al contactar y matan una base cada turno en que estén en contacto. Cuando el BG alcanza su punto de disolución, se retira el BG que huye

2-Un BG persiguiendo choca contra otro BG enemigo. Ese BG que está recibiendo la nueva carga ¿puede evadir?
Los hostigadores deben evadir a menos que saquen una tirada CMT. La caballería en línea de uno puede elegir. El resto, reciben la carga.

3-Un BG que persigue ¿puede realizar el CMT para dejar de perseguir en cualquier fase o debe esperar a la conjunta?
Ahora no sabría decirte, pero creo que es en la conjunta. Al menos hay que hacer un movimiento de persecución, pero esto quiero comprobarlo.

4-Un BG que estaba desordenado desde el turno anterior después de combate queda fragmentado ¿en la fase conjunta se la puede alentar o como ha perdido cohesión este turno no puede?
Si ha perdido cohesión ese mismo turno, no puede. Debería ser al siguiente que, ojo, puede ser el del enemigo si en ese turno no recibe ningún punto. Permite que alguien te clarifique alguno de los puntos de arriba, porque no estoy seguro al 100%.

Re: Duda Persecución

Publicado: 14 Mar 2010, 21:06
por ConfidentTrained
Ok, esperaré a ver.
Gracias por ayudar strategos.