Página 1 de 1

Puntos de ventaja

Publicado: 11 Mar 2010, 22:37
por ConfidentTrained
Hola,

un par de dudillas de puntos de ventaja:

-¿El POA de lanzas en melé se aplica tanto a def spearmen, of spearmen y light spearmen?

-No se si he entendido muy bien los + y - de las tablas y cuanto más lo pienso más tonta me parece la pregunta pero por si las moscas. Si tengo un + y el bg enemigo un - ¿Quiere decir que tengo ++ o son tiradas independientes (yo con + y el otro con -)?


Gracias y disculpad que monopolice casi los temas :S

Re: Puntos de ventaja

Publicado: 11 Mar 2010, 23:13
por zaknafir
Hola,


-¿El POA de lanzas en melé se aplica tanto a def spearmen, of spearmen y light spearmen?
-El POA de lanzas en la fase de melé se aplica tanto a def. spearmenn como a of. spearmen
-En la fase de impacto sí que tienen condicionantes de POA distintos (si han cargado ó no, etc)
-A la light spear no se le aplican los POAs de lanza (tiene su "propio POA")

Esto lo puedes ver en más detalle en la página 130 del reglamento ("Glosario de capacidades de combate"), en la que aparece una tabla con todos los tipos y subtipos de armamento.

-No se si he entendido muy bien los + y - de las tablas y cuanto más lo pienso más tonta me parece la pregunta pero por si las moscas. Si tengo un + y el bg enemigo un - ¿Quiere decir que tengo ++ o son tiradas independientes (yo con + y el otro con -)?
Si tienes un "+" y el enemigo un "-" la tirada es a "++" (3's vs 5's)
Es decir las tiradas NO son "independientes"


_______________________________________

Saludos,

Re: Puntos de ventaja

Publicado: 12 Mar 2010, 10:20
por ConfidentTrained
Aha, gracias Zaknafir por una explicación tan detallada. Miraré a ver los light spear su POA en que situaciones se da.

Re: Puntos de ventaja

Publicado: 12 Mar 2010, 11:18
por zaknafir
La lanza ligera tiene POA en el impacto contra todo salvo que carguen a caballería de choque.
El problema es que en la melé no tienen POA contra nadie :-?

Saludos,

...y no te cortes en preguntar lo que haga falta :)

Re: Puntos de ventaja

Publicado: 12 Mar 2010, 15:46
por ConfidentTrained
Ok. Gracias de nuevo Zaknafir