Buenas,
Si muevo un solo team (peana)... ¿se considera que todo el platoon se ha movido?.
Thanks
[V2] Movimiento de teams y platoons
-
bertz
- HeadQuarter

Piensa que hay conceptos que se aplican al "Pelotón" y otros al "equipo"...
El ROF depende de lo que haya hecho cada equipo, el que mueve tira con ROF 1 (salvo excepciones, etc.)
En cambio, estar cuerpo a tierra o enterrado son conceptos de pelotón... Si uno mueve, no puedes estar GtG, ni Dug-in. Lo mismo pasa con mover al doble, si un team mueve al doble, todo el pelotón mueve al doble...
El ROF depende de lo que haya hecho cada equipo, el que mueve tira con ROF 1 (salvo excepciones, etc.)
En cambio, estar cuerpo a tierra o enterrado son conceptos de pelotón... Si uno mueve, no puedes estar GtG, ni Dug-in. Lo mismo pasa con mover al doble, si un team mueve al doble, todo el pelotón mueve al doble...
Pues no es por ser pijotero, pero eso no es exactamente así.Si uno mueve, no puedes estar GtG,ni Dug-in
Para ir gtg todo el peloton tiene que estar en concealment y no disparar.
Para seguir gtg una vez está el peloton gtg lo que no puedes es disparar con ninguno de sus teams, pero teoricamente puedes mover los teams siempre que permanezcan fuera de LoS o en concealing terrain (hiding) y/o que no se muevan los teams que estén en terreno abierto y que hayan ganado conceal por no moverse.
Por otra parte el dug in no se pierde automaticamente si te mueves, sino si al terminar el turno en el que te hayas movido no vuelves a tu posicion más o menos original (no necesita ser exacta 100% team por team, sino en conjunto). Si te mueves tienes que dejar marcadores en cada punto donde estaban tus teams y reocuparlos antes de final de turno. Si algun team superviviente no vuelve a ocupar uno de los marcadores antes del final de turno es cuando todo el peloton pierde el dug in.
-
bertz
- HeadQuarter

Pues no es por ser pijotero, pero eso no es exactamente así. (parece que hay eco
)

Lo de recoupar tus posiciones de trincheras viene en el LFTF-3 como una posibiilidad en el caso de que hagas un contraataque durante la fase de asalto y las recuperes. Aunque sí que pone explícitamente que todos los equipos tienen que acabar en un marcador de trinchera, sino el pelotón no está atrincherado...
Supongo que con el Stormtrooping puedes moverte, disparar, y si te sale el stormtrooper volver a tu trinchera.
Así que a mí me parece que moverse y estar GtG es claramente incompatible, vamosA platoon that is in concealment can choose not to move or shoot and going to ground instead
Lo de recoupar tus posiciones de trincheras viene en el LFTF-3 como una posibiilidad en el caso de que hagas un contraataque durante la fase de asalto y las recuperes. Aunque sí que pone explícitamente que todos los equipos tienen que acabar en un marcador de trinchera, sino el pelotón no está atrincherado...
Supongo que con el Stormtrooping puedes moverte, disparar, y si te sale el stormtrooper volver a tu trinchera.
Lo especifiqué antes: para ponerse gtg hay que evitar disparar y mover. Pero igual que no hay que ponerse dug in cada turno, tampoco hay que ponerse gtg cada turno, una vez alcanzas ese status.
La clave está en la frase siguiente a la que citas siguiente al que citas, que dice:
La clave está en la frase siguiente a la que citas siguiente al que citas, que dice:
No puede disparar, pero no dice que no pueda mover mientras permanezca escondido.A platoon that has gone to ground can´t shoot while it is hiding or it would give away its position
-
bertz
- HeadQuarter

Tienes razón en una cosa; en que no lo dice 
No tienes que ponerte Dug-in cada turno, porque es una tirada de habilidad que se consigue o no, con un resultado "Abosulto"...
En cambio estar GtG depende de una serie de factores: estar concealed y no disparar. Precisamente creo que esa es la diferencia
Yo entiendo que si para estar GtG no puedes moverte ni disparar, para permanecer tampoco, porque no se cumplen las condiciones que te permiten decir que estas GtG.... Precisamente, regulan que no puedes disparar, porque alguien podría decir, "si estoy cuerpo a tierra, puedo disparar?"
La respuesta es sí, pero entonces no estás Cuerpo a Tierra, sólo estás "A cubierto".
Pero para qué especular, pudiendo preguntar?
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... 067#309067
No tienes que ponerte Dug-in cada turno, porque es una tirada de habilidad que se consigue o no, con un resultado "Abosulto"...
En cambio estar GtG depende de una serie de factores: estar concealed y no disparar. Precisamente creo que esa es la diferencia
Yo entiendo que si para estar GtG no puedes moverte ni disparar, para permanecer tampoco, porque no se cumplen las condiciones que te permiten decir que estas GtG.... Precisamente, regulan que no puedes disparar, porque alguien podría decir, "si estoy cuerpo a tierra, puedo disparar?"
La respuesta es sí, pero entonces no estás Cuerpo a Tierra, sólo estás "A cubierto".
Pero para qué especular, pudiendo preguntar?
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... 067#309067
-
bertz
- HeadQuarter

Hola,
sólo comentaros que la posibilidad que apuntaba Kenobi de tener parte de un pelotón GtG y otra parte moviéndose o disparando fuera de la vista del enemigo, es muy interesante, pero es una regla experimental descrita en el LFTF (sección reglas experimentales, "Going to Ground").
Tal y como están las reglas actuales, se entiende que si un equipo del pelotón se mueve revela la posición de todo el pelotón cuerpo a tierra. Y el estado de estar cuerpo a tierra no es algo que se mantenga a lo largo de los turnos de por sí (como el de estar enterrado) sino que se tiene que conseguir cada turno por estar Concealed y no disparar...
Al menos son las conclusiones que hay a la pregunta que puse.
sólo comentaros que la posibilidad que apuntaba Kenobi de tener parte de un pelotón GtG y otra parte moviéndose o disparando fuera de la vista del enemigo, es muy interesante, pero es una regla experimental descrita en el LFTF (sección reglas experimentales, "Going to Ground").
Tal y como están las reglas actuales, se entiende que si un equipo del pelotón se mueve revela la posición de todo el pelotón cuerpo a tierra. Y el estado de estar cuerpo a tierra no es algo que se mantenga a lo largo de los turnos de por sí (como el de estar enterrado) sino que se tiene que conseguir cada turno por estar Concealed y no disparar...
Al menos son las conclusiones que hay a la pregunta que puse.