Muy interesante el post.
En mi caja de residuos de herramientas

he encontrado cosas variopintas:
- Cabezales usados de cepillos de dientes eléctricos con y sin cerdas. En éstos últimos atornillo discos de lija redondos (recortados de hojas de lija gruesa y fina, pintando primero la forma por el contorno de monedas) para lijar superficies. Lo utilizo en vacaciones o viajes, si me llevo algo para montar, para no llevar el Dremel y sólo llevo el cepillo de dientes.
- Las bandejas individuales de mermelada, que te ponen en los desayunos, una vez limpias. Las utilizo para humedecer las calcomanías pequeñas (que suelen ser la mayoría) y para mezclas de pinturas cuando necesito una buena cantidad del mismo color de mezcla.
- Alfileres con cabeza redondeada de los que vienen en las camisas nuevas, son fenómenos para depositar cianocrilato en piezas pequeñas o medianas; pegamento que previamente has depositado del bote en una moneda de un céntimo (que luego, tras varios usos, me sirven para hacer marcadores de humo o fuego). Los utilizo por la punta y la cabeza redondeada, según el tamaño de la pieza pegar. Antes utilizaba palillos, pero los alfileres son más precisos.Fuera de casa, algunas veces los he utilizado como brocas para plásticos o madera
- Espátulas para diversos usos, realizadas (para usar y tirar) recortando el plástico transparente de los blister, simples o dobladas, según la mayor o menor flexibilidad que requiera la operación maqueteril.Para lo mismo también he utilizado recortes de tarjetas de crédito o sanitarias canceladas.
- Envase de cristal de forma de cono truncado, con tapa, de las guindas en almibar. Tienen poco tamaño y gran estabilidad (casi no ocupa sitio en la mesa de trabajo) y para mi, tras rellenado con agua,es ideal para dejar los pinceles en remojo tras su uso, durante un ratillo.Previamente te zampas las guindas que te dan un pulso extraordinario y un subidón de moral y de tripilla
- Un colador, para obtener el diametro exacto para la arenilla que empleo en las bases o para hacer texturados en las paredes de casas en miniatura o escenografía.
- La impresora (ésta no es de residuos, jeje) con función de ampliar-reducir para, tras calcular las dimensiones en las escala elegida, realizar los planos de las piezas que utilizo en las transformaciones, planos que obtengo de dibujos, láminas etc.Para hacer los cálculos, claro, una calculadora.
- Un mechero para hacer plástico estirado o moldear corcho blanco (ojo, mucho cuidado) para escenografía.
Se que se me olvidan cosas...