VI LIGA FOW QUIMERA 2015-2016

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Kront
Soldado

Mensajepor Kront » 14 Oct 2015, 01:26

Tras unas semanas complicadas de trabajo y con algunas celebraciones familiares de fin de semana, este sábado por la mañana empiezo por fin Camp Toccoa :)
Habrá algún veterano generoso que esté por allí jugando y que nos pueda echar una mano si nos surge alguna dudilla complicada (lo doy por seguro)? A cambio además del buen rollo y agradecimiento eterno, que menos que pagar unas cervecillas al final :)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: VI LIGA FOW QUIMERA 2015-2016

Mensajepor Hannibal » 14 Oct 2015, 10:46

Siempre está Marc por ahí para ayudar. Por cierto, aseguraos de que hay mesas libres, ya que los sábados (y algunos domingos) suele haber torneos y las mesas pueden estar ocupadas.

Como norma, llamad siempre a la tienda (914096843) para reservar una mesa y comprobar si hay disponibilidad.

Un saludo! 8)

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 14 Oct 2015, 13:53

Estoy con hannibal sobre las reglas del total war.

Kront
Soldado

Mensajepor Kront » 14 Oct 2015, 21:27

Siempre está Marc por ahí para ayudar. Por cierto, aseguraos de que hay mesas libres, ya que los sábados (y algunos domingos) suele haber torneos y las mesas pueden estar ocupadas.

Como norma, llamad siempre a la tienda (914096843) para reservar una mesa y comprobar si hay disponibilidad.

Un saludo! 8)
Gracias Hannibal, mandé ayer un correo pidiendo la reserva pero mañana llamo que probablemente es más rápido

Muchas gracias

Yendrel
Soldado

Mensajepor Yendrel » 15 Oct 2015, 00:19

yo la jugue con Jano, y si es cierto que con solo 8 turnos si en el turno 5 pierdes por un par de puntos es casi irrecuperable, los objetivos centrales más lejos también ayudaría, pero solo es mi opinion que he jugado la mision 3 veces solamente y las tres palmé jeje.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 15 Oct 2015, 09:52

yo la jugue con Jano, y si es cierto que con solo 8 turnos si en el turno 5 pierdes por un par de puntos es casi irrecuperable, los objetivos centrales más lejos también ayudaría, pero solo es mi opinion que he jugado la mision 3 veces solamente y las tres palmé jeje.
Puede ser cierto, pero tanto daría 8 que 10 turnos, o que 2h 30min (lo que dura una partida normal). Uno de los dos tiene que ganar, y no es problema de la misión. Eternizar la partida para tener una "posibilidad de remontada" solo abre más el campo para que el que va a abajo en puntos rompa la compañía del que va ganando en POs (que es quien más ha hecho por ganar la partida), y eso es precisamente lo que se pretende evitar. La forma de ganar en un Total Victory es mover el culo a por los objetivos, y maniobrar para negar algún objetivo controlado por el enemigo (no solo sumar POs sino que el rival no los sume).

¿Cual fue el resultado en POs? ¿Cuantos turnos jugásteis, los 8 de tope? ¿Y en cuanto tiempo?

Por otra parte, situar los objetivos a 60cm exactamente (frente a ponerlos en una franja de 50-70cm) no cambia casi nada, y de hecho puede ser hasta contraproducente (qué pasa si el rival tiene más de un pelotón recon y te toma los DOS objetivos del centro, y no solo uno??) .... aparte del efecto de tener menos margen para jugar con la escenografía.

Insisto: solo hay que poner soluciones si existe un problema ... y yo no veo que haya un problema.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 15 Oct 2015, 11:03

Siempre está Marc por ahí para ayudar.
Donde siempre quiere decir 5 de los 7 dias de la semana a excepción de cuando tengo mis vacaciones merecidas :lol:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 15 Oct 2015, 11:27

Donde siempre quiere decir 5 de los 7 dias de la semana a excepción de cuando tengo mis vacaciones merecidas :lol:
?????

Sobre la mision, creo que la original esta bien tal cual esta, no pondria mas restriccion que el tiempo habitual. En el In tempo probe con Mario a jugar a 8 turnos... que nos los ventilamos en una hora. Visto que apenas jugamis nada de tiempo y que estabamos empatados a todo (o a nada, mejor dicho), decidimos que era mejor jugar con tiempo como siempre. Jugamos unas dos horas al final y gane por una diferencia de 2 PO despues de unos 12 turnos o asi.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 15 Oct 2015, 12:14

Sobre la mision, creo que la original esta bien tal cual esta, no pondria mas restriccion que el tiempo habitual. En el In tempo probe con Mario a jugar a 8 turnos... que nos los ventilamos en una hora. Visto que apenas jugamis nada de tiempo y que estabamos empatados a todo (o a nada, mejor dicho), decidimos que era mejor jugar con tiempo como siempre. Jugamos unas dos horas al final y gane por una diferencia de 2 PO despues de unos 12 turnos o asi.
Me parece perfecto. Si ambos os sentís cómodos en jugar algún turno más porque la partida se ha jugado rápido (ojalá se diera más a menudo) genial. Lo que se trata es que haya un marco de referencia para jugar la misión (8 turnos, 2h30min). Lo que no está bien es dejar la partida "indefinidamente abierta" porque da lugar a lo comentado antes (darle la vuelta por rotura de compañia).

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Kront
Soldado

Mensajepor Kront » 15 Oct 2015, 22:26

Ok jajajaja muchas gracias

Yendrel
Soldado

Mensajepor Yendrel » 15 Oct 2015, 23:31

La partida nuestra duró una hora y poco, a lo mejor la cosa es quitar los turnos y dejar e tiempo.

elketeme
Soldado

Mensajepor elketeme » 16 Oct 2015, 11:46

Hola, yo jugué por primera vez esta misión el pasado miércoles y bueno, si bien no me parece perfecta me parece que está bastante bien, no obstante yo personalmente lo llevaría a 10 turnos por que puede ser que tu única opción sea romper por moral de compañía al adversario (si la lista es mucho más móvil que la tuya se te escapa en puntos exponencialmente).

Aunque si que es cierto que jugamos los 8 turnos casi sobre la campana, y que jugamos muy tranquilamente y muy agusto, mirando el manual de vez en cuando.

Si la volviera a jugar, jugaría diferente obviamente pero igual vendría bien hacer un "Total Victory for rookies" por que entre que las mesas son siempre las mismas y la misión especial tb, los novatillos aprendemos a base de palos.

Por todo lo demás, creo que la liga en si es una gran idea y está super bien pensada.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 16 Oct 2015, 18:30

Las misiones en las que no hay un atacante claro son difíciles de jugar. La diferencia es que en el Free for All alguien novato puede quedarse parado sin saber atacar y la partida acaba en tablas, mientras que en Total Victory si haces eso eres masacrado a puntos. El Total Victory es duro el primer par de veces que lo juegas, pero luego funciona muy bien.

Yo también perdí por 6-1 los dos primeros TV que jugué en mi día, contra el avieso Galgo y el artero Raistd.

Kront
Soldado

Mensajepor Kront » 16 Oct 2015, 23:02

Hola esta semana ha sido al final de locos con visita incluida de madrugada a urgencias por mi hija (ya está mejor). Pues con todo ese rollo no he podido hasta hoy ponerme a montar el AOP Británico y no soy capaz de pegarlo. No se si son las prisas. Uso el Galeforce 9 que hasta ahora lo había pegado todo estupendamente. Mañana tengo la primera partida de la liga, entiendo que con no jugar con esa unidad al no tenerla montada vale verdad ? (Como leches se pega esto?)

Gracias por la ayuda

PD ya se que debía haberlo montado hace semanas :(
Última edición por Kront el 16 Oct 2015, 23:20, editado 1 vez en total.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 16 Oct 2015, 23:19

Es un poco puñetero, pero con tener el fuselaje y las alas pegadas te sobra, incluso si usas otro avion no creo que nadie te pusiera pega. O al menos yo no lo haria

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”