Lucho bien la nueve?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.

Lucho bien la nueve?

si
15
83%
no
3
17%

Votos totales: 18

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 17 Ene 2009, 19:57

Vamos a ver, La nueve se crea en el el 43 en Marruecos no?Solo teoricamente. Essos tipos llevaban ya mas de 3 años batallando en africa en la Columna Leclerc, que luego fue reconvertidao en 2 division francesa, y ademas la convirtieron en blindada. Asi que si sumamos, pues 3 años de guerra incivil,6 años luchando para Francia... vamos, que si que lucharon, lo que no se puede hacer es leer un poco, y pensar que la gente dice cosas por "patriotismo" y sin tener ni idea. Y oye, que hablo de memoria, pero si alguien tiene a mano el libro ya veterano de Pons Prades Republicanos en la IIGuerra mundial, os puede poner 6 años de batallas de estos tios. Y yo los escasos tesimonios que tengo escuhados, no son de una unidad de segunda linea precisamente

tambien es verdad, que ademas de las opciones si-no, deberia de haber otra, por que casi casi que al decir no estamso entendiendo mal no?
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 17 Ene 2009, 20:09

yo he votado que si por las muchas acciones de las que salieron victoriosos y lo de paris..

El nosignifixca que efectivamente lucharon mal o no todo lo bien que hubiesen podido hacerlo. Bien o mal, aprovado o suspenso, si o no...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”