TORNEO "OPERACIÓN FÉNIX" - 29-30 DE ABRIL DE 2006
- Coronel_Oneill
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pableke2005
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DemonioVolador
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Firepigeon
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Para já a lista de lusitanos (talvez mais possam ir mas para já estes são os que pretendem ir, mais perto da data se confirmarão):
Manuel Pombeiro - Russos - confirmado
Pedro Barroso - Russos ou Alemães - a confirmar
Pedro Lourenço - Alemães - a confirmar
Miguel Lopes - Alemães - a confirmar
Pedro Rosa - Commonwealth - a confirmar
Pedro Alves - Alemães - a confirmar
Edmundo Ramos - Americanos - a confirmar
Rui Carrilho - Alemaes (divisão azul) - a confirmar
Até quando é necessário confirmar?
BTW: alguem me pode dar indicação do local (um link do google earth ou do frapp por exemplo)?
Manuel Pombeiro - Russos - confirmado
Pedro Barroso - Russos ou Alemães - a confirmar
Pedro Lourenço - Alemães - a confirmar
Miguel Lopes - Alemães - a confirmar
Pedro Rosa - Commonwealth - a confirmar
Pedro Alves - Alemães - a confirmar
Edmundo Ramos - Americanos - a confirmar
Rui Carrilho - Alemaes (divisão azul) - a confirmar
Até quando é necessário confirmar?
BTW: alguem me pode dar indicação do local (um link do google earth ou do frapp por exemplo)?
Manuel Pombeiro
a.k.a. Firepigeon
LUDO ERGO SUM
a.k.a. Firepigeon
LUDO ERGO SUM
Hola Firepigeon.
Las jornadas se celebran en Alcorcón, en Los castillos de Valderas (El castillo pequeño), en la Avenida de los Castillos que se puede coger en la salida 12.500 de la A-5 (Carretera de Extremadura).
En el google earth las coordenadas exactas del lugar son:
40º 21' 13.32'' N
3º 48' 22.00'' W

Las jornadas se celebran en Alcorcón, en Los castillos de Valderas (El castillo pequeño), en la Avenida de los Castillos que se puede coger en la salida 12.500 de la A-5 (Carretera de Extremadura).
En el google earth las coordenadas exactas del lugar son:
40º 21' 13.32'' N
3º 48' 22.00'' W
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Firepigeon
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tuación en el google earth de los hoteles es esta:
Hotel Ibis, junto a la A-5, el precio de la habitación doble es de 54 euros.
40º 21' 25.20'' N
3º 49' 27.84'' W
Hotel Express By Holiday Inn está también por la misma zona con la habitación doble entre 65 y 48,75€ dependiendo de la antelación de la reserva.
40º 21' 14.44'' N
3º 49' 52.05'' W
Hay otro hotel Ibis entre Alcorcón y Móstoles, con el mismo precio, junto a este hotel está también un hotel Fórmule, con la habitación a 30 euros para hasta 3 personas (pero sin baño).
Ibis
40º 20' 03.19'' N
3º 51' 15.88'' W
Fórmule
40º 20' 03.07'' N
3º 51' 18.38'' W
Por último hay un hotel NH, a 65 euros la habitación doble.
40º 21' 03.56'' N
3º 50' 48.17'' W
Los dos primeros son los más cercanos al evento, pero los otros están cerca del Opción:
40º 20' 21.50'' N
3º 50' 55.70'' W
Que para pasar luego la noche es bastante entretenido (restaurantes, bares, pubs, discotecas, bolera, cines...) y es que no solo de la guerra vive el hombre, jeje.
Hotel Ibis, junto a la A-5, el precio de la habitación doble es de 54 euros.
40º 21' 25.20'' N
3º 49' 27.84'' W
Hotel Express By Holiday Inn está también por la misma zona con la habitación doble entre 65 y 48,75€ dependiendo de la antelación de la reserva.
40º 21' 14.44'' N
3º 49' 52.05'' W
Hay otro hotel Ibis entre Alcorcón y Móstoles, con el mismo precio, junto a este hotel está también un hotel Fórmule, con la habitación a 30 euros para hasta 3 personas (pero sin baño).
Ibis
40º 20' 03.19'' N
3º 51' 15.88'' W
Fórmule
40º 20' 03.07'' N
3º 51' 18.38'' W
Por último hay un hotel NH, a 65 euros la habitación doble.
40º 21' 03.56'' N
3º 50' 48.17'' W
Los dos primeros son los más cercanos al evento, pero los otros están cerca del Opción:
40º 20' 21.50'' N
3º 50' 55.70'' W
Que para pasar luego la noche es bastante entretenido (restaurantes, bares, pubs, discotecas, bolera, cines...) y es que no solo de la guerra vive el hombre, jeje.
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Firepigeon
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Visto que en el torneo de Mikika gustó el uso de las reglas experimentales, se incluirán también en este torneo. Las reglas que se aplicarán son las siguientes:
REGLAS EXPERIMENTALES
Moviendo “Al Doble”
Una peana que mueve “Al Doble” no puede empezar su movimiento ni acabarlo a menos de 8”/20cm de una peana enemiga visible.
Moviendo Fuera de la Mesa
Si una peana puede alcanzar el borde de la mesa, la puedes mover fuera de ella. Si lo haces, no volverá a la batalla durante la partida. Estando fuera de la mesa, pero no destruida no contara en los chequeos de Moral de Compañía.
En cambio, si la peana no sale desde su propia zona de despliegue, cuenta como destruida.
Cuerpo a Tierra (Gone To ground)
Mejor que de tener un pelotón entero como “Gone To Ground”, cada peana puede ser “Gone To Ground” o no. Si una peana esta “Concealed” y no mueve ni dispara en su anterior turno, se considera como “Gone To Ground”.
Recordad, sin embargo que, la tirada necesaria para impactar un pelotón es la tirada necesaria para impactar la peana más fácil de impactar. Esto significa que salvo que todas las peanas visibles y en alcance están “Gone To Ground” , no hay ningún beneficio en tener algunas peanas en esta posición ya que tienen peanas amigas que se encargan de revelar su posición.
Asignar Impactos
Como antes el jugador objetivo de los disparos decide que peanas serán impactadas, pero el jugador que dispara asigna los impactos entre las peanas seleccionadas. Si todos los impactos son del mismo tipo de armas, es idéntico a las reglas originales del libro de reglas de Flames of War. Sin embargo si los impactos provienen de diferentes tipos de armas, el jugador que dispara puede asignar las armas más efectivas contra los objetivo que eliga.
Asaltos
Fuego Defensivo:
Las peanas que han movido “Al Doble” en su ultima fase de Movimiento están concentrados en mover lo más rápidamente que puedan y no piensan en ser atacadas. No pueden disparar en Fuego Defensivo si son asaltados.
Los defensores pasan un Chequeo de Moral:
Una peana que huye y acaba su movimiento a menos de 4”/10cm de cualquier peana enemiga se rinde y se considera destruida.
Victoria:
Cualquier pelotón que toma parte en un asalto se considera Pinned Down al final de la Fase de Asalto después de cualquier movimiento de consolidación o Asalto de ruptura(Breakthrough).
Asalto demasiado Exitoso:
Si un pelotón iba a asaltar un pelotón enemigo, pero el pelotón enemigo ha sido destruido por otro pelotón amigo, o las peanas del pelotón que iba a asaltar se han movido fuera de alcance después de otro asalto, el pelotón que iba a asaltar puede todavía lanzar su asalto y ocupar las posiciones enemigas en el mismo modo que la regla de “Disparos demasiados exitosos”
Moral
Pelotones de CG de Compañía:
Si la Peana de Mando de 2iC tiene otra cosa que mandar además de su propio transporte, cuenta el pelotón de CG como cualquier otro pelotón para los Chequeos de Moral de Compañía
Soporte Aéreo
Movimiento:
Los aviones de ataques al suelo deben volar deben volar desde los laterales de las mesas de cada jugador y volar paralelamente a los laterales de la mesa. Los aviones deben colocarse en línea recta desde su borde de mesa hasta su objetivo.
Si el jugador no tiene un borde de mesa claramente especificado (como en la misión de “Death From Above” donde los defensores despliegan en el centro de la mesa), los aviones pueden llegar de cualquier borde le la mesa y volar paralelamente al respectivo borde lateral de la mesa.
Pinnning Down:
Cualquier pelotón impactado por un ataque aéreo se considera “Pinned Down” Un solo impacto es necesario.
Tomando Objetivos
Una peana que mueve “Al Doble” no puede tomar o defender un objetivo.
REGLAS EXPERIMENTALES
Moviendo “Al Doble”
Una peana que mueve “Al Doble” no puede empezar su movimiento ni acabarlo a menos de 8”/20cm de una peana enemiga visible.
Moviendo Fuera de la Mesa
Si una peana puede alcanzar el borde de la mesa, la puedes mover fuera de ella. Si lo haces, no volverá a la batalla durante la partida. Estando fuera de la mesa, pero no destruida no contara en los chequeos de Moral de Compañía.
En cambio, si la peana no sale desde su propia zona de despliegue, cuenta como destruida.
Cuerpo a Tierra (Gone To ground)
Mejor que de tener un pelotón entero como “Gone To Ground”, cada peana puede ser “Gone To Ground” o no. Si una peana esta “Concealed” y no mueve ni dispara en su anterior turno, se considera como “Gone To Ground”.
Recordad, sin embargo que, la tirada necesaria para impactar un pelotón es la tirada necesaria para impactar la peana más fácil de impactar. Esto significa que salvo que todas las peanas visibles y en alcance están “Gone To Ground” , no hay ningún beneficio en tener algunas peanas en esta posición ya que tienen peanas amigas que se encargan de revelar su posición.
Asignar Impactos
Como antes el jugador objetivo de los disparos decide que peanas serán impactadas, pero el jugador que dispara asigna los impactos entre las peanas seleccionadas. Si todos los impactos son del mismo tipo de armas, es idéntico a las reglas originales del libro de reglas de Flames of War. Sin embargo si los impactos provienen de diferentes tipos de armas, el jugador que dispara puede asignar las armas más efectivas contra los objetivo que eliga.
Asaltos
Fuego Defensivo:
Las peanas que han movido “Al Doble” en su ultima fase de Movimiento están concentrados en mover lo más rápidamente que puedan y no piensan en ser atacadas. No pueden disparar en Fuego Defensivo si son asaltados.
Los defensores pasan un Chequeo de Moral:
Una peana que huye y acaba su movimiento a menos de 4”/10cm de cualquier peana enemiga se rinde y se considera destruida.
Victoria:
Cualquier pelotón que toma parte en un asalto se considera Pinned Down al final de la Fase de Asalto después de cualquier movimiento de consolidación o Asalto de ruptura(Breakthrough).
Asalto demasiado Exitoso:
Si un pelotón iba a asaltar un pelotón enemigo, pero el pelotón enemigo ha sido destruido por otro pelotón amigo, o las peanas del pelotón que iba a asaltar se han movido fuera de alcance después de otro asalto, el pelotón que iba a asaltar puede todavía lanzar su asalto y ocupar las posiciones enemigas en el mismo modo que la regla de “Disparos demasiados exitosos”
Moral
Pelotones de CG de Compañía:
Si la Peana de Mando de 2iC tiene otra cosa que mandar además de su propio transporte, cuenta el pelotón de CG como cualquier otro pelotón para los Chequeos de Moral de Compañía
Soporte Aéreo
Movimiento:
Los aviones de ataques al suelo deben volar deben volar desde los laterales de las mesas de cada jugador y volar paralelamente a los laterales de la mesa. Los aviones deben colocarse en línea recta desde su borde de mesa hasta su objetivo.
Si el jugador no tiene un borde de mesa claramente especificado (como en la misión de “Death From Above” donde los defensores despliegan en el centro de la mesa), los aviones pueden llegar de cualquier borde le la mesa y volar paralelamente al respectivo borde lateral de la mesa.
Pinnning Down:
Cualquier pelotón impactado por un ataque aéreo se considera “Pinned Down” Un solo impacto es necesario.
Tomando Objetivos
Una peana que mueve “Al Doble” no puede tomar o defender un objetivo.
la regla "Victoria" no me convence mucho
ejemplo: si yo te asalto y te mato me qudo pinned y la unidad que esta al lado ( u yq ue te pertenece) me puede disparar y asaltar y com estoy pinned no puedo dispararle mas a rof 1, creo que esta regla fomenta mas el disparar que el cuerpo a cuerpo, realemnte una unidad que aslte se queda literalmente con el culo al aire, ademas los asaltos suelen en las proximidades de las lines enemigas,
a mi juicio cualquier ejercito de asalto no tien ninguna oportunidad de conseguir una victoria
ejemplo: si yo te asalto y te mato me qudo pinned y la unidad que esta al lado ( u yq ue te pertenece) me puede disparar y asaltar y com estoy pinned no puedo dispararle mas a rof 1, creo que esta regla fomenta mas el disparar que el cuerpo a cuerpo, realemnte una unidad que aslte se queda literalmente con el culo al aire, ademas los asaltos suelen en las proximidades de las lines enemigas,
a mi juicio cualquier ejercito de asalto no tien ninguna oportunidad de conseguir una victoria


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