Torneo histórico GAZALA - Quimera 20 octubre 2007

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 25 Jul 2007, 07:52

Británicos, decid algo, ¿tengo razón? ¿no la tengo? ¿Os da lo mismo atacar a los Panzers IV con mondadientes? :lol:
Tienes razón "a medias", a ver, no es nada fácil, de todos modos si te puedo decir que mis aussies han vencido más de una vez a los alemanes, y estaba en estas condiciones, incluso más restringido. No obstante si te puedo decir que no es para tanto. Una compañía de rifles de británicos ajustando un poquito puede hacer mucho daño, las vickers son morteros y HMGs con lo cual tienes una unidad muy versátil, y a mi me ha sacado de más de un apuro, y recortando un poquito bien puedes meter una abtería de 8 25pdr que hacen las delicias de cualquier británico y es la pesadilla de cualquiera del eje :). Los PzIVs se pueden tumbar sin demasiados problemas con los 25pdr en artillería (creo que tenían superior 1 y el 25pdr tiene AT 4 en artillería, si mal no recuerdo), es "más o menos" igual que pegarle con un 6pdr (salvando las diferencias).
Con unos crusaders II puedes flanquear y destrozar un peloton de Pzs (recuerda que siempre tienen ROF 2), los Grants los puedes equiparar a los Pzs alemanes y las tropas en general son de las misma característica.

Si que es cierto que tienen más poder destructivo, pero no son imparables :)

Alvaro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 25 Jul 2007, 08:24

pues no te entiendo :roll:
¿El qué?, no sé lo que no entiendes :oops: .

Esto parece una conversacion de vesugos :)

Estamos diciendo lo mismo (creo) :)

Alvaro.

jajajaj, ya no lo se
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 25 Jul 2007, 08:59

hidalgo, tienes suficientes unidades como para darle mas de un dolor de cabeza al aleman, grants, equiparables a cualquiera que pueda llevar el aleman, como dice valarh el crusader II con el tally ho dispara siempre a rof completo, los valentine son duros para el at de los alemanes (no el 88 por supuesto), tienes los 6 pdr, el mejor antitanque junto con el Diana y los 25 pdr, creo que está equilibrado en si, tienes que pensar que a lo mejor se limita el uso de ciertos tanques alemanes. Tambien tienes la aviacion, pero no te fijes solo en el at y blindaje, sino en una lista equilibrada.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 25 Jul 2007, 10:13

¿Qué tal las que he presentado yo?
Las he desarrollado pensando en el torneo....evidentemente primero habrá que probarlas, pero creo que son bastante dinámicas, muy acorde con la guerra en el desierto...

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5754
Habría que probarlas antes, jugando tanques contra tanques, tanques contra infantería e infantería contra infanteria. Sin embargo hay bastante tiempo para hacerlo. ¿Alguien se presta voluntario para el playtesting?

ugeroyo
Soldado

Mensajepor ugeroyo » 25 Jul 2007, 10:14

Hola a todos,

Ayer estuve repasando el libro de Afrika para ver que quitar y sumar a mi Gepanzerte para hacerla jugable en este campeonato, y veo que según he leido me valdrían mis unidades centrales del ejercito (2 de panzergrenadiers, que según el libro de Afrika, son las mismas para los Ausf, en Sd Kfz, y una de pionners, que también te la permite la Ausf), pero haciendolos Ausf, que en este mismo post os leí que si serían viables para Gazala, ahora bien, yo los llevo montados (los panzergrenadier/Ausf) en Sd Kfz 251/1c, y según he leido, deberían ir en los modelos 250, y claro, son nada menos que 12 en mi ejercito. Luego los Pionner los llevo en 251/7d (los que llevan pontones), que tampoco se si estan dentro de los posibles. Y después lo que si haría totalmente nuevo serían los apoyos con las listas que vaís dando.

En caso de que me suponga mucho cambio igual me hago un ejercito nuevo de aliados y listo, pero la verdad es que me gustaría usar DAK.

No se si este comentario debería ir mejor en listas de ejercitos, pero como es a hilo de este post, pues de momento lo pongo aqui, si los moderadores considerais que debe de ir en otro sitio, disculpadme.

Un saludo y gracias a todos,

Uge

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 25 Jul 2007, 10:24

¿Qué tal las que he presentado yo?
Las he desarrollado pensando en el torneo....evidentemente primero habrá que probarlas, pero creo que son bastante dinámicas, muy acorde con la guerra en el desierto...

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5754
Habría que probarlas antes, jugando tanques contra tanques, tanques contra infantería e infantería contra infanteria. Sin embargo hay bastante tiempo para hacerlo. ¿Alguien se presta voluntario para el playtesting?

yo mismamente

Cpt_KurtZ
Soldado

Mensajepor Cpt_KurtZ » 25 Jul 2007, 12:19

depende de las fechas a mi tampoco me importaria hacer el testing

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 26 Jul 2007, 19:34

A mi apuntadme para ir a mirar si puedo :P

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 27 Jul 2007, 09:36

Hola a todos,
Ayer estuve repasando el libro de Afrika para ver que quitar y sumar a mi Gepanzerte para hacerla jugable en este campeonato, y veo que según he leido me valdrían mis unidades centrales del ejercito (2 de panzergrenadiers, que según el libro de Afrika, son las mismas para los Ausf, en Sd Kfz, y una de pionners, que también te la permite la Ausf), pero haciendolos Ausf, que en este mismo post os leí que si serían viables para Gazala, ahora bien, yo los llevo montados (los panzergrenadier/Ausf) en Sd Kfz 251/1c, y según he leido, deberían ir en los modelos 250, y claro, son nada menos que 12 en mi ejercito. Luego los Pionner los llevo en 251/7d (los que llevan pontones), que tampoco se si estan dentro de los posibles. Y después lo que si haría totalmente nuevo serían los apoyos con las listas que vaís dando.
Uge

Estuve ayer leyendo alguas cosillas y consultando y me dí cuenta de que los 251/1C se usaron desde 1940, en la invasion de Francia ya los tenían. Los 251/7C ya no lo sé, pero los 251/1C si que es fijo que los tuvieron en Africa, me sonaba raro que no los hubiesen tenido, los 250 los usaban tropas de reconocimiento y mandos principalmente.

Alvaro.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 27 Jul 2007, 09:44

Confirmaré mi asistencia el lunes.

Un par de cosillas, igual se apuntan algunos de mi grupo de juego, el caso es que por lo que creo, uno vendría con DAK y otro con Italianos. Yo tendría dos posibilidades, o ir con una acorazada que me dejasen (que no sé el estado en el que estará) o bien ponerme a pintar DAKs, supongo que lo mejor sería ir con ratas.

Bueno, lo que sí que "nos" interesan son las bases, para ver las restricciones que habéis puesto.

Gracias.

Alvaro.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 27 Jul 2007, 09:49

Yo seguramente apareceré con un saco de crusaders. Apuntadme con Acorazada británica en principio. Si me diese tiempo a pintar la Motor cambiaría a Motor Company 8)

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 27 Jul 2007, 12:27

he visto que el bison no puede ser utilizado, empezo a utilizarse en Túnez

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 27 Jul 2007, 18:22

Confirmaré mi asistencia el lunes.

Un par de cosillas, igual se apuntan algunos de mi grupo de juego, el caso es que por lo que creo, uno vendría con DAK y otro con Italianos. Yo tendría dos posibilidades, o ir con una acorazada que me dejasen (que no sé el estado en el que estará) o bien ponerme a pintar DAKs, supongo que lo mejor sería ir con ratas.

Bueno, lo que sí que "nos" interesan son las bases, para ver las restricciones que habéis puesto.

Gracias.

Alvaro.
Me alegro de que se se apunten algunos de tu grupo, serán bienvenidos.

La investigación que está llevando a cabo Cluso está bastante avanzada, por lo que podremos poner las bases en breve.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 27 Jul 2007, 18:24

Yo seguramente apareceré con un saco de crusaders. Apuntadme con Acorazada británica en principio. Si me diese tiempo a pintar la Motor cambiaría a Motor Company 8)
La acorazada de Crusaders es divertidísima. Yo fui a un torneo de Mikika con 2 Crusader II, 12 Crusader III y 6 Sherman y me lo pasé pipa. El mayor problema es el "NO HE" de los Crusader, por lo que asegúrate de llevar algún Grant :wink:

Yo esta vez, para variar creo que llevaré una Rifle Company con sus Valentines

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 27 Jul 2007, 18:34

Sí, una de Grants cae fijo, así como un Motor Platoon para acompañar. El resto Crusaders II y III :twisted:

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”