Japos

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 24 May 2007, 21:24

Fui yo
:P

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 24 May 2007, 22:50

Una cosa importante a tener en cuanta en la lista de japos es la cantidad de apoyo de tanques que hay que permitir. Yo seguiría el ejemplo del festung Europa, y pondría:

- 0-1 Pelotón de Caza-Carros Ó 0-1 Pelotón de tanques (vamos, que haya que elegir). Si no la gente se hará listas de infantería japonesa con tres pelotones de tanques (las tanketas, los cazacarros y los tanques propiamente dichos).

Es una tontería, pero marca la diferencia bastante. Por ejemplo, los americanos Mid pueden meterse M10, Stuarts y Shermans en una rifle company (una exageración), mientras que en el Festung ya sólo pueden elegir entre Shermans y Stuart además de los M10 (BF se dio cuenta del chollo).

Otra cosa, los Japoneses en cada compañía tenían 3 pelotones de infantería, no 4. Así que deberían ser 2 a 3, no 2 a 4. De todas formas yo sólo les dejaría un Support por cada Combat Platoon (así "obligamos" a la gente a meterse los 3 pelotones, que es lo suyo (Japos a tutiplén) :twisted:

Por cierto, falta mejorar el perfil de los aviones, si eso coje los míos

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 May 2007, 10:00

model, estoy de acuerdo con lo que dices de los tanques. a mi tampoco me cuadran mucho en el contexto de guerra selvatica.

saludos
alvaro

p.d: nasdrovia, tienes un privi! :P
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 25 May 2007, 16:56

Lo del los 3 pelotones lo corrijo ahora.

Lo de los tanques hay tres posibles unidades de acorazados:
Vehiculos blindados: (equivalente al M3A10 o Universal Carrier) Blindaje 1 como mucho.

Tanques medios y ligeros.

Cazacarros.

La primera unidad no creo que sea gran problema por que basicamente son trasportes, con chapa. De entre las dos siguientes, son las mismas opciones que tienen los marines, con la diferencia que los tanques americanos son muchisimo mejor...

Para los puntos:

"You may field a nisei Rifle Company from Afrika using the US Rifle Company (Pages 165-168) by upgrading the Company HQ for +10 points and all Combat Platoons and Weapons Platoons to nisei for +40 points per platoon.

In addition the following Support choices if used must be upgraded to nisei for +30 points per platoon: Intelligence and Recon Platoons and Cannon Platoons.

All platoons upgraded to nisei become Fearless Trained. "

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 May 2007, 18:21

bueno, al haber "acabado" con la lista de los japoneses, seria hora de retomar sus reglas especiales. podriais repostear aki cuales eran las reglas que finalmente habiamos aprobado? esque se me ha ocurrido que los japoneses se desenvolvian muy bien en la jungla y que quiza debieran tener la regla de "cautios movement" por bosques, pero no se si ya les dimos algo asi.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 29 May 2007, 22:10

Pues tras el contraste con los marines la cosa quedaria asi; lo que no pongo no lo he cambiado.

1 Destacamento de alto mando
Alto mando de compañía HQ 25 pts

2 a 3 Destacamentos de infantería
Sección de mando con:
3 secciones de infantería 155 pts
2 secciones de infantería 105 pts
1 sección de infantería 55 pts
Convertir una sección en Caza tanques por +15
Añadir hasta tres morteros ligeros +15 por equipo.
Uno de los destacamentos podrá reemplazar todos sus Rifles por Rifle/MG por +15 por sección.

0 a 2 destacamentos de Ametralladoras pesadas
Completo por: 120 pts
Con 2 HMG 65 pts

0 a 1 destacamentos de rifles antitanques
Sección de mando con: Dos secciones: 80 pts. Una sección: 45 pts
Los destacamentos de rifles antitanque pueden acoplarse a otras unidades.

0 a 1 destacamento de morteros
Completo: 135 pts
Con 1 sección: 70 pts

0 a 1 destacamento de antiaéreos
Sección de mando con:
2 secciones AA 30 pts
4 secciones AA 60 pts
Puedes mejorar las 13.5 mm. Hotchkiss a 25 mm por 15+ por sección.
Puedes mejorar las 13.5 mm. Hotchkiss a 75 mm con camiones por 40+ por sección. Puedes poner tripulación extra en los 75mm para aumentar su ROF a 3 por +10 por sección.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 29 May 2007, 22:19

Mejor así, ahora cuadra más. :wink:

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 04 Jun 2007, 13:26

Buenas, una vez vista la lista de japos y probada la última versión, creo que hay cosillas que habría que cambiar:
- El Shinhoto es el mejor tanque del juego, tal y como está ahora. Un tanque con el blindaje del Stuart, el cañón del panzer III y 2 ametralladoras + la turret rear es una burrada, tanto en disparo como en asaltos (sobre todo en asaltos). Los tanques japoneses no tenían ametralladora co-axial en la torreta, así que habría que quitarla. No tenían buena visibilidad, sus escotillas eran muy rudimentarias (limited vision). Además bajaría el anti-tanque a 8 como mínimo. El blindaje 4 también es excesivo, es igual que el del Stuart, cuando en relidad los mejores tanques japoneses estaban un poco por debajo del Stuart (no en armamento, pero sí en blindaje). En general bajaría un punto todos los valores antitanque de los cañones, el único que me parece correcto es el de 37mm, que era igual que el PaK 36 alemán, en algunos casos eran PaK 36 obtenidos del ejército chino (por cierto he visto que tiene FP5+ en lugar de 4+ como debería ser).

- Falta limitar la cantidad de pelotones con tanques, es decir, 0-1 caza-carros ó 0-1 tanques.

- El light mortar lo subiría a FP4+, o será una cosa inútil (no puede seleccionar como objetivos a gun teams denro de unidades, que es para lo que está).

- No se debería dejar emboscado el pelotón extra en escenarios en los que no se permitan emboscadas, es demasiado desequilibrante según que pelotón este emboscado (no es lo mismo 3 tanques que 12 placas de infantería ó 4 HMGs)

- El personaje está mal, la regla de motivación a distancia ya no sirve en la V2. Yo le pondría que el pelotón al que se una pase motivaciones a 2+. El +1 para salir está bien. le bajaría los puntos a 50.

Cuando tenga un rato pongo más cosillas.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 04 Jun 2007, 13:57

La sreglas especiales las veo más o menos bien. la única que no me convence es la de Tak hunter. En lugar de Improvised tank assault le pondría que muere en cuanto pega a un tanque, pero no tira para impactar, impacta directo. Vamos, que quitas al japonés y el tanque se come el impacto. Es que me da la sensación de que el Impor Tank asaault es más un "accidente" que un suicidio en toda regla. :lol:

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Jun 2007, 14:05

vamos a ver, esque esto no es WH! tenemos que atenernos en la medida de lo posible a las reglas que ya existen en el reglamento. y en el caso de los asaltos a los tanques, no es que se suicidasen ellos mismos, sino que lanzaban las bombas contra los tanques de forma peligrosa y desprotegida, con lo cual se arriesgaban a que los ametrallasen en el proceso o que la explosion los matase. y precisamente ese "riesgo" es el Improvised tank assault: si sacas un 1 en el skill te mueres!

por otra parte, hay que tener en cuenta que puede que muriesen uno o dos soldados en el proceso, pero las placas tienen 4 o 5 y perder uno o dos no hace que el "team" (que es lo que se representa) pierda su funcion en el campo de batalla.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 04 Jun 2007, 14:48

Lo del tank assault tampoco es tan importante, me preocupa más lo de los tanques, que me parecen demasiado buenos para lo que en realidad eran :?

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 04 Jun 2007, 16:36

El Shinhoto es el mejor tanque del juego, tal y como está ahora. Un tanque con el blindaje del Stuart, el cañón del panzer III y 2 ametralladoras + la turret rear es una burrada, tanto en disparo como en asaltos (sobre todo en asaltos). Los tanques japoneses no tenían ametralladora co-axial en la torreta, así que habría que quitarla. No tenían buena visibilidad, sus escotillas eran muy rudimentarias (limited vision). Además bajaría el anti-tanque a 8 como mínimo. El blindaje 4 también es excesivo, es igual que el del Stuart, cuando en relidad los mejores tanques japoneses estaban un poco por debajo del Stuart (no en armamento, pero sí en blindaje).
Tiene dos MG una delante y otra trasera. El Chi Ha tenia 38 mmde armadura, respecto a los entre 13 y 51 del StuartV, sin embargo el T-60 que tiene armadura 3, tenia entre 7 y 20, con lo que bajar un punto es bajar mucha armadura. Lo de Limited vision es admisible. Pienso que con lo mal que lo pasan los Japos contra tanques, empeorarlos me parece hacer una lista injugable. Piensa que a los aliados siempre les quedaran los Sherman, y eso es muy dificil de matar...
En general bajaría un punto todos los valores antitanque de los cañones, el único que me parece correcto es el de 37mm, que era igual que el PaK 36 alemán, en algunos casos eran PaK 36 obtenidos del ejército chino (por cierto he visto que tiene FP5+ en lugar de 4+ como debería ser).
Si el 37mm te parece bien el 47 es un poco mejor, por el calibre mas grande, ademas me remito a lo de arriba.
- Falta limitar la cantidad de pelotones con tanques, es decir, 0-1 caza-carros ó 0-1 tanques.
Sigo sin estar de acuerdo, la limitacion es la misma que la de los US, o-1 tanques ligeros o tanques medios, los marines pueden llevar 5 shermans y 3 M75mm.
- El light mortar lo subiría a FP4+, o será una cosa inútil (no puede seleccionar como objetivos a gun teams denro de unidades, que es para lo que está).

Bueno, estaria mejor, les subo los puntos o los dejo asi?

- No se debería dejar emboscado el pelotón extra en escenarios en los que no se permitan emboscadas, es demasiado desequilibrante según que pelotón este emboscado (no es lo mismo 3 tanques que 12 placas de infantería ó 4 HMGs)

Hombre, siendo solo las emboscadas desde la zona de despliegue, pues tampoco son tan utiles...

- El personaje está mal, la regla de motivación a distancia ya no sirve en la V2. Yo le pondría que el pelotón al que se una pase motivaciones a 2+. El +1 para salir está bien. le bajaría los puntos a 50.

Si, ya lo cambio.

En general pienso que debemos buscar la jugabilidad, tambien tenemos que considerar que los Japos conocian mejor el terreno y se movian mejor por la jungla y aprovechavan estos factores frente a la peor tecnologia, a nivel de juego esto no se refleja, y creo que hay que compensar de alguna manera. Ademas, en las dos partidas que he jugado, creo que me han dado hasta en el carnet, (a parte de que yo sea un zopenco), por eso si empeoramos la lista, sera extremadamente dificil jugar (y ganar alguna con ellos).

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 04 Jun 2007, 19:04

A los Chi Ha como mínimo hay que quitarles la ametralladora que les sobra (la co-axial) y ponerles limited vision, en esto estamos de acuerdo.

Sobre el antitanque 9 es una salvajada, los Stuart no pueden ni acercarse a los Shinhoto. lo lógico es 7, pero on 8 estaría bian, aunque seguiría teniendo más potencia que un Stuart 8O

Sobre el blindaje, tres es lo correcto, 4 tampoco pasa nada, no es descabellado. BF lo que suele hacer es poner 1pto por cada 10mm de blindaje más o menos.

Sobre la limitación de tanques, los japos en estos momentos en una lista de infantería pueden meter 4 tanquetas, 5 tanques medios y los caza carros, muchos blindados son esos.

Lo de las emboscadas, yo tengo claro que es una salvajada. Imagínate un Free for All, el aliado no podría atacar porque si dejas un pelotón emboscado de infantería él no sabe dónde los vas a sacar. Otra cosa a tener en cuenta es que se pelotón sale directamente atrincherado y en posiciones preparadas, con lo cual la escabechina es total.

Sobre la jugabilidad, hay muhas maneras para matar Shermans, y los japos sin tanques van bastante bien (tank hunters, aviones, artillería, mucha infantería, lanzallamas). Además, si el mayor problema al que tienen que hacer frente los japos son los Shermans que valen un ojo de la cara, bendito problema.

Si quieres hazte una lista americana y yo hago una de japos con la lista actual para este sábado y probamos, a ver si me salen ojos rasgados 8)

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 04 Jun 2007, 19:06

Ah, los ligt mortars ponles Fp4+, pero no hace falta que les subas los puntos, están bien a 5pts.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Jun 2007, 22:12

model, te has comido el "1" de "15"! :wink:

sobre lo de la emboscada... pues no se donde pone eso de que aparecen en Foxholes. veamos, tenemos 3 tipos de "emboscada":

2) Ambush: puedes dejar tantos pelotones en emboscada como diga el escenario (en el caso de los japos seria ese numero +1). al principio de cualquiera de tus turnos, puedes revelar la emboscada EN TU ZONA de despliege y a mas de 40cm del enemigo o a mas de 10cm pero en terreno con cobertura. no dice nada que empieces en posiciones preparadas (salvo que en el escenario empezases asi de todos modos).

3) inmediate ambush: es exactamente lo mismo que una "ambush" normal, salvo que TIENES que desplegar la emboscada en tu primer turno.

1) Ambuscade: aqui es donde creo que esta la confusion (por eso lo he dejado para el final). una ambuscade es bastante diferente de una emboscada. tal y como lo entiendo puedes desplegar un peloton despues de acabar todo el despliegue y antes de que comience la partida en un punto determinado del campo de batalla y a mas de 10cm de teams enemigos. en este momento se revelan (todo antes de la partida), disparan a Full RoF, estan en foxholes, etc.

bien, pues yo abogaria por seguir teniendo la regla de Ambush tal cual. si hay algun problema, quiza podria modificarse ligeramente de la siguiente manera:
solo los Combat y Weapons platoon pueden desplegar en emboscada si el escenario no permite emboscada, etc. asi representariamos el hecho de que solo las armas ligeras de infanteria son las que se camuflan... lo que se corresponde con la realidad y evitaria que se escondiesen los tanques japoneses (algo que me parece un poco raro).

si aun asi os pareciese exagerado, lo MINIMO que deberian tener los japoneses SIEMPRE es una inmediate ambush. esto significa que basicamente tienen una ligera ventaja a la hora de desplegar, lo cual tampoco es muy alla pero podria darles alguna ventajilla contra ejercitos enemigos lentos.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Volver a “Reglas experimentales”