[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
kombat
Cabo
Cabo

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor kombat » 16 Sep 2014, 17:40

Por dar un poco de contexto:

Hombre, pues porque un torneo son muy pocas partidas en ese caso y depende demasiado del factor suerte. Por equipos se multiplican las partidas por seis y juegan todos contra todos además.

Para hacer una selección individual hay que partir de un circuito de torneos (algo que no está establecido y además sí que daría ventaja a la gente de Madrid, por ejemplo).

El concepto del torneo por equipos se habló largamente el año pasado y al final parece tener un amplio consenso. Este mismo año nadie comentó nada al respecto cuando se empezó a hablar de un clasificatorio en agosto.

También hay otro factor, y es que mucha gente solo quiere viajar si va con sus amigos (algo totalmente natural).

Finalmente, aunque el proceso de diseño de listas y emparejamientos es muy importante y se pierde en un individual.

Algún país con un circuito bien establecido de torneos utiliza este sistema (Polonia), pero es un torneo al mes, con mucho solapamiento de jugadores, y hay una persona que los fija. En España habría que decidir cuáles cuentan de los muchísimos que hay y no sería practicable. Aparte de, como digo, perjudicar a quien viva en Galicia, por ejemplo.

En Italia hay también un circuito, pero no hay ningún torneo al sur de Bolonia y además el capitán se reserva el derecho de cambiar a dedo el equipo. Alguien de Roma tiene cero posibilidades de entrar.

No conozco ningún país en el que haya clasificatorio por equipos, pero es probablemente porque este sistema pone en peligro al capitán, que normalmente se reserva un hueco al margen del proceso de selección.

En general creo que un sistema individual solo funciona si hay un circuito establecido de torneos de distribución y tamaño homogéneos. Y aún así beneficia demasiado a la gente que puede permitirse viajar continuamente (caso de Inglaterra, por ejemplo, un equipo de jubilados o casi).
Buenas no sé porque no me aparecía todo tu mensaje.... jijij..... ok si veis que es complejo quizá no sea una buena idea. Si a los participantes les va mejor el formato equipo.... pues que sea por equipos.

Ahora sí un saludo

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 16 Sep 2014, 17:46

Carthaginian: si no pagas no votas y, ahora que lo pienso, aunque pagues tampoco votas.

Kombat: al ser un torneo por equipos, con restricciones a lo que se puede llevar, es complicado el organizar un equipo partiendo de jugadores induviduales, aparte que hay quien porque vaya uno o no vaya otro se de de baja, actitud respetable, y probablemente salga un equipo mas flojo. Dejando aparte el hecho de que tampoco es tanta la gente que juega fuera de casa torneos habitualmente. Aunque esta es tan soli mi opinion, tan acertado o equivocad como la de cualquier otro.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 16 Sep 2014, 17:49

Y ya que ha surgido lo de pagar.
¿Hay un presupuesto hecho sobre lo que cuesta el local impuesto? O lo de los 120 € es tan sólo una cantidad puesta al azar que lo mismo podria haber sido 100 € que 200 € por equipo..........

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 16 Sep 2014, 17:55

Buenas no sé porque no me aparecía todo tu mensaje.... jijij..... ok si veis que es complejo quizá no sea una buena idea. Si a los participantes les va mejor el formato equipo.... pues que sea por equipos.

Ahora sí un saludo

No te aparecía todo mi mensaje porque lo edité antes de ver la respuesta de Carthaginian (reconozco que una práctica poco ortodoxa, especialmente en moderadores pues nuestras ediciones no se reflejan). Es lo que tiene escribir desde el móvil.

Pero vamos, es muy difícil hacer un ranking. Ha habido varios intentos que no han acabado de despegar (el último, con bastante apoyo detrás, no ha salido adelante principalmente por no ponerse de acuerdo en cómo tratar torneos con doble clasificación). Y esto para un ranking libre sin mayor consecuencia. En uno válido para el ETC habría que decidir sedes y fechas y creo que sería complicado.
Piensa que en Italia iban a Serbia en coche como quien hace un Coruña-Madrid, pero aquí teníamos que coger un avión sin ni siquiera vuelos directos, así que hay que tenerlo resuelto pronto (también por otras razones, Italia es muy mal ejemplo en general).
Imagen

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 16 Sep 2014, 22:21

A falta de un sitio mejor lo anuncio aquí: ha terminado el plazo de presentación de candidaturas para la junta del ETC (los chairmen), para la que hay seis plazas. Este año se han presentado solo cinco candidatos, así que en principio están todos elegidos (aunque puede traer cola el asunto porque iba a haber un voto previo sobre cómo votar, al más puro estilo ETC). Se trata de
  • Jerzy "Furion" Brzozowksi (Polonia). Jugador de WHFB
  • Pierre "chtiofonce" (Francia). Jugador de WH40K, lleva ya cinco años de chairman.
  • Vladimir "severian" Curcic (Serbia). Jugador de WHFB, chairman en el 2013/2014 y organizador principal de los dos últimos ETC
  • Darragh “Dakeryus” Cullen (Irlanda). Jugador de WH40K y FoW. Lleva también un par de años de chairman.
  • Diego "Arthain" García (España). Jugador de WHFB. Capitán del equipo español de WHFB en 2014.
Hay un sexto candidato que se ha presentado estrictamente fuera del plazo, pero que es probable que sea aceptado. Se trata de Bill "Gothmog" Wilcox, capitán del equipo estadounidense de FoW y bastante conocido para quien lea los foros internacionales de este juego. Personalmente espero que lo acepten, porque al torneo de FoW le hace una supervisión bastante estrecha y me parece un tipo muy competente.

Podéis leer las presentaciones de cada candidato aquí: http://warhammer.org.uk/phpBB/viewtopic ... 96&start=0

Normalmente este tipo de cosas se discuten en un foro privado que tenemos en Wargames Spain para cuestiones del ETC (para que el equipo español pueda discutir confidencialmente sus listas y opiniones sobre las muchas votaciones que se van produciendo a lo largo del año). En general he dado acceso a ese foro a todas las personas seriamente interesadas (p. ej., a los inscritos en un clasificatorio o jugadores de años pasados) para que se decida internamente el voto del equipo español de FoW (en principio para aspectos globales vota todo el que quiera, para temas concretos del torneo de un año solamente el equipo que va a ir si ya está formado).

Como este año parece que de momento no vamos a votar no he añadido a nadie más aún. Es posible que la próxima votación sea la sede de 2016, que se decide este otoño, pero esto es seguramente mejor votarlo en abierto en el foro normal.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 17 Sep 2014, 07:07

Habiendo finalizado el periodo habilitado para inscribirse, han confirmado su inscripción los equipos capitaneados por Victor Aguilera y Jorge Sancho; quienes disputaran el clasificatorio según lo establecido por las bases.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 17 Sep 2014, 07:10

Habiendo finalizado el periodo habilitado para inscribirse, han confirmado su inscripción los equipos capitaneados por Victor Aguilera y Jorge Sancho; quienes disputaran el clasificatorio según los establecido por las bases.
Veo, como me imaginaba, que ni te has molestado en indicar cuanto del dinero va destinado a pagar sede y cuanto a financiar el viaje.

Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Tovarishch » 17 Sep 2014, 08:00

Van ha quedarse 3 de 5 equipos fuera del clasificatorio por no negociar unas bases?? Vatsetis, enhorabuena te superas cada día mas. :)

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 17 Sep 2014, 08:11

El pago del local seran 80 euros, quedando el resto como fondo solidario para ayudar a financiar la expedición a Praga (lo cual era el objetivo principal detrás del cobro de una cuota de inscripción para los participantes en el clasificatorio).

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 17 Sep 2014, 08:26

4 equipos de capacidad salen a 280€ de fondo solidario descontando local y los 120 del propio equipo.
Bueno, 40 € tampoco es como para desdeñarlo.

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 17 Sep 2014, 08:36

¡Buenos días!

Únicamente comunicar que el equipo de Zaragoza mantendrá la convocatoria elegida por la mayoría de los equipos participantes (Alcoy, Barcelona y Zaragoza, frente a los dos equipos de Madrid) mientras la mayoría de los equipos sigan apoyándola.
La decisión impuesta por el equipo capitaneado por Jorge Sancho no debe en ningún caso ser motivo de la cancelación de un clasificatorio legítimo y legitimado por quienes tienen interés en participar.

Así que mientras no tengamos constancia de que los equipos de Alcoy y Barcelona cambien sus opiniones (cosa a la que tienen derecho, ¡faltaba más! :wink:), seguiremos aceptando el encargo de ser sede del clasificatorio del ETC.

Por lo demás, creo que ya no es necesario discutir sobre la fecha (aunque estamos abiertos a ello, ¡por supuesto!). Así que salvo que alguien mostrara una discrepancia, se mantendría el 13-14 de diciembre.

¡¡Quedarían por elegir entre todos las bases!

Por último añadir que, como capitán de este equipo, en caso de que la mayoría quiera que mantengamos el clasificatorio, colaboraré en todo cuanto sea necesario para hacer llegar a la organización del ETC lo acontecido y la legitimidad del equipo que se proclame vencedor del mismo para participar en el ETC.

Me reitero en la necesidad de conocer la voluntad del resto de equipos. Haremos lo que la mayoría decida, que es lo que hemos defendido desde el primer momento :wink:

*edito por haber confundido el nombre del capitán, Jorge Sancho

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 17 Sep 2014, 09:18

En fin, un día triste para el FoW español...

Tengo aún la esperanza de que se reconduzca la situación, pero creo que esto solo podría surgir de una comunicación directa entre los capitanes.

Como moderador del foro comento dos cosas:
- Acordad el tema del clasificatorio paralelo. Si os decidís por ello, habría que crear un hilo nuevo para anunciarlo
- Este hilo ha sido muy intenso, pero convenía que un tema de esta importancia quedase a la vista, así cualquier espectador ha podido seguirlo y formarse una opinión. Pero no podemos olvidar que estamos en un foro con reglas estrictas, así que hay que evitar los ataques personales o algún moderador (no yo, que he estado involucrado) lo tendría que cerrar (lo que sería a su vez problemático). Por supuesto, esto no va dirigido a nadie en concreto, me consta que todas las partes sienten que han sido tratadas (o retratadas) injustamente, así que es fácil que la situación degenere en un intercambio de acusaciones.

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 17 Sep 2014, 09:27

En fin, un día triste para el FoW español...
Ciertamente, y la impresión desde la neutralidad y la distancia, es que todos los capitanes sois culpables y responsables de ello, así que más os vale reconducir la situación hacia la sensatez y la cordura.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Belwar » 17 Sep 2014, 09:28

Pensar que acuderéis al evento como representación de la comunidad de jugadores en España. Y en la actualidad la imagen que se está dando es lamentable.

Como se va a legitimar al equipo que finalmente participe en el evento? Tendrán que decidir los comisarios del ETC lo que no somos capaces de hacer nosotros?
Belwar, heraldo de infortunios

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 17 Sep 2014, 09:29

Únicamente aclarar, ya que el comentario de Yllanes, realizado tras el mío, podría dar por ello una impresión errónea, que ni mi equipo ni yo nos hemos sentido maltratados ni creemos haber sido retratados de ninguna forma que deba preocuparnos.
Tampoco hemos en ningún caso calificado a nadie de forma negativa ni hemos entrado en el juego de la descalificación...

Y ello porque nuestra intención siempre ha sido muy clara y me consta que ha quedado patente.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”