Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Foro General de Flames Of War
Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Reivaj » 02 Mar 2011, 15:07

Hidalgo, nos guste o no el futuro está en internet.
Tienda física que no tenga web y servicio on-line está perdiendo mucho campo de venta

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 02 Mar 2011, 15:14

Lo que yo digo, en el tema del comercio, tiendas....etc, o te adaptas o desapareces.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 02 Mar 2011, 17:19

Hidalgo, nos guste o no el futuro está en internet.
Tienda física que no tenga web y servicio on-line está perdiendo mucho campo de venta
Si y al final las partidas las acabaremos jugando por ordenador y sin figuras. Mira tú, el ahorro definitivo. :mrgreen:
Indudable es una fuente de publicidad el que cada tienda fisica tenga un tienda on line. Curiosamente, luego observando tiendas on line nacionales, no se observa que ninguna tenga una ofertas escandalosas. Así que o bien comprar por afinidad o porque tengan los productos que buscas.

Pero el factor no económico, ese valor añadido que decía anteriormente en España es muy fuerte. Las tiendas tiene un efecto dinamizador del hobby muy potente aquí. No teneís mas que ver los torneos o ligas que organizan y que animan a los jugadores, consiguen que se conozcan entre ellos, gente de diversos grupos de juego etc. No creo que nadie de este pais vaya a jugar la liga maelstrom de FoW o los torneos que organizen y en cambio si que es mas normal que la gente se inscriba en los de su tienda amiga/cercana.
Molón Labé

bellacocruel
Soldado

Mensajepor bellacocruel » 02 Mar 2011, 19:03

Buescaminas, eres mi heroe tio :mrgreen: cuando sea mayor quiero ser como tu tio!!
juas, juas.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 02 Mar 2011, 19:59

Ce yo no digo que las tiendas sean virtuales, solo digo que paras las tiendas físicas internet está ahí y si no abren un portal están perdiendo mucha cuota de mercado.

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 02 Mar 2011, 20:19

Hombre buscaminas, pones un ejemplo de UN tendero que (solo sabiendo tu punto de vista) "timo" a tu señora. Que le pasó a este señor con mala fe? Pues que nunca más habrás ido a comprar nada allí y, además, habrás hecho mala publicidad de ese local así que el tendero debe haber ganado x dinero a cambio de llevarse una fama del copon...

A mi también me ha pasado, que conste, lo típico que te miran con cara de perdonavidas por hacer una pregunta novata, o venderte algo que o bien estaba a punto de ser descatalogado o bajar precios al cabo de uno o dos días y vendertelo...

Pues bueno uno aprende de sus errores y os aseguro que esa/as tiendas que me hicieron no solo perdieron a un cliente sinó a varios de mis amigos y potenciales clientes. Pero creo que este es otro tema.

Volviendo, estamos hablando de un negocio, puro y duro y aquí no hay amiguismos ni nada, unos tienen que vivir de ésto y los otros quieren encontrar la mejor oferta así que lo mejor es encontrar un buen acuerdo intermedio.

Se que hay muchos tenderos conectados en este foro, no estaría mal que diesen su opinion. Más porqué algunos de los posts puestos por aquí ponen en boca de los vendedores sin saber si ellos estan o no de acuerdo.

PD: Por cierto, muy interesante este tema, mola porqué aún no se ha ido de las manos y se dicen cosas interesantes.

Un saludo!

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 02 Mar 2011, 20:38

solo un detalle ¿a los amigos en casa se les cobra la Coca Cola o se les limita las que pueden tomarse?

¿No es directamente proporcional el % de decuento que recibe el tendero en sus pedidos al distribuidor de BF con respecto al número de pedidos? ¿por qué no revertir parte de ese beneficio en tus clientes/amigos?
Por supuesto que a los amigos no se les cobra las coca colas, pero estarás de acuerdo conmigo que los amigos no se llevan la comida de fuera porque esta mas "rica" a tu casa si les invitas. :wink:

Y no me negaras, que a estos tenderos se les atragantará la comida, cuando ven a gente en torneos organizados por ellos y que les costan que ni se han dejado ni un euro en su tienda. No van donde esas persones y les dicen: "mira lo siento esto es para clientes y tu no has gastado un euro aquí."
Molón Labé

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 02 Mar 2011, 20:46

Hombre ce...ésto es como decir que no te dejaran entar en el ZARA porqué has comprado en MANGO...

Los torneos son para dar a conocer la tienda, que la gente vea que se lo curran, que hay gente que juega a su juego y que el sitio es acogedor.

Os sorprenderíais, los tenderos, de los malabares que hacemos algunos para comprar algunas cosas aquí, allí...etc para equiparar las compras en las diversas tiendas que venden un mismo producto.

Si voy a una tienda que he comprado cosas en otra tienda no tiene pq sentirse ofendido ni atragantarse ni nada.

Por cierto, una cosa, ningun tendero ha pensado que un 5% de descuento en compras pequeñas no sirve de nada y ellos pierden pasta? Porqué me vais a decir que si te hacen un 5% de una compra va a influir en que compres o no en su tienda...hablamos de que? Un euro, 2 a lo sumo? Yo prefiero que se "premie" la fidelidad de otra forma, ya sea que te presenten nuevos jugadores, que te ayuden a organizar eventos, que vayas allí a pasar tooooda una tarde y salgas sin comprar nada.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 02 Mar 2011, 20:56

Hombre ce...ésto es como decir que no te dejaran entar en el ZARA porqué has comprado en MANGO...
No, te equivocas, es como si voy a una presentación de ropa de ZARA vestido completamente de MANGO.
O te pongo otro ejemplo. ¿por que si, por ejemplo, soy socio abonado del Barca, no me dejan entrar en el campo de madrid? Joder, si todos juegan al jurbol. :lol:
Molón Labé

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 02 Mar 2011, 20:58

No deberías de estar orgullo que un tio que solo confía en mango haya venido a una presentación de tu marca de ropa...

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 02 Mar 2011, 21:08

Vamos a ver, es que aquí se confunden muchas cosas. El tendero y el cliente hacen negocios, no son amigos, ni deben regalarse cosas, ni nada por el estilo. Si se hacen amigos, se hacen amigos fuera del negocio, uno no debe mantener al otro, y el otro no debe regalarle cositas al uno como si fuese su amante. Pueden ayudarse mutuamente de forma ALTRUÍSTA (es decir, sin esperar beneficio alguno, como verdaderos amigos), pero desde luego no tienen porque darle cosas gratis al otro.

Existen dos tipos de tiendas: las que venden minis, y las que venden minis y potencian el hobby (torneos, ligas, etc).

La primera sólo subsiste si vende minis, y por lo tanto, deberá adaptarse al mercado o cerrar. y que conste que adaptarse al mercado no es poner el precio de maelstrom, es hacer un mínimo descuento, tener stock, tratar bien al cliente...por mucho que se diga, no todo el mundo quiere esperar 8-10 días a que le traigan algo de UK, o tener que tratar con un minorista inglés (marcas poco conocidas que no estan en maelstrom).
Por lo tanto, el que compra en esa tienda lo hace por interés. Consigue todo el en momento, sin tener que recepcionar pedidos y con consejos del tendero. Pero es por interés, no porque sea la madre Teresa de Calcuta y el tendero un pobre africano.

Y las otras tiendas son las que organizan cosas. Esas ya ganan dinero con esas cosas (los torneos no son gratis, así que nadie tiene que "perdonarte la vida" por pagar para ir a un torneo. Nadie te hace ningún favor. Una vez más, el ser humano (el tendero en este caso), actúa por interés.
Si además reduce los precios un poco, logrará lo que consigue la tienda anterior, por lo que tendrá un doble beneficio. Si no, tendrá que organizar muchso torneos o cerrar.

Y no es que seamos ratas o tiñosos, es que no somos gilipollas. A mí me parece genial defender que se compren las zapatillas "made in spain" frente a las chinas, porque el producto es mejor y protegemos nuestro mercado. Pero es que pagar más por lo mismo, aunque compres mucho (también se podrían hacer descuentos a partir de una cantidad de €), porque supuestamente es tu misión mantener al tendero como si fuera tu amante...pues que quieres que te diga, no.

UN saludo

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 02 Mar 2011, 21:10

Por cierto, lo digo por si alguien tiene alguna duda:
Yo el 90% de lo que tengo es comprado a su precio en tienda, y comprado en tienda física. De hecho, sólo he pedido a maelstrom una vez.
Pero eso no quita que no me parezca bien que no se hagan descuentos (aunque no sean como los de UK) en España, escudándose en que "los clientes debemos mantener el hobby".

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 02 Mar 2011, 21:14

Yo no soy fenicio , pero he trabajado como tal y tengo estudios de comercio .
Y os aseguro que mantener una tienda es muy caro .Tradicionalmente las ofertas se hacian sobre productos sin rotacion que estaban mucho tiempo en las estanterias y eso significa capital inmovilizado .
Y capital inmovilizado significa no-ventas que no necesariamente son perdidas , es un dinero/producto que no genera nuevos ingresos con los que poder adquirir nuevos productos con un porcentaje añadido de ganancia .
Ese porcentaje añadido de ganancia es lo que sirve para pagar sueldos e instalaciones .
Para hacer ofertas hay que : o bien reducir ese porcentaje ; o bien conseguir mejores precios del fabricante , con una compra masiva de sus productos o sacando esa rebaja de otros productos( cartas del señor de los palillos por ejemplo ) y equilibrando las ganancias de ese producto con las no ganancias que generemos con la oferta .( tambien pueden ser productos muertos de risa en la estanteria generando polvo , ahi la oferta seria para convertirlos en capital a precio de coste en algunos casos ).
No olvidemos que una tienda no debe vivir solamente de un producto ( a menos que sea una franquicia de ese producto o sea la misma fabrica que comercializa sus productos a mayoristas , minoristas y publico en general mediante una tienda )por lo que diversifica asi sus inversiones y tambien sus ganancias .
Montar una mesa organizar partidas , torneos ...etc son herramientas de venta . Se da aconocer el producto con ejemplos fisicos , la mecanica del juego ...etc , etc , etc es publicidad indirecta a la vez que nos beneficia .
Pues bien , Internet es otra herramienta mas de venta ( y publidad ) diferente a las tradicionales del tio de la tienda que nos comia el coco , del bonito escaparate junto a la acera ...etc...
Antes comparabamos las tiendas de nuestra ciudad , los precios y las ofertas( y comprabamos donde nos parecia mejor ) ...ahora lo hacemos con internet a nivel mundial ...y la cosa es la misma .
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 02 Mar 2011, 21:15

Ce, no es lo mismo el ejemplo, es como si fueses a una tienda con bolsas de otra, todos lo hemos hecho no? Pq ahora me direis que los tenderos no haceis lo mismo en otras cosas... :roll: jejeje

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 02 Mar 2011, 21:35

Hay de todo como en botica dice el refran ...
Y hay practicas comerciales y tenderos para todos los gustos...Eso es cierto , por eso unos cardan la lana y otros cambian los reglamentos cada 4 años como politica de venta ...Unos te regalan una mini y otros te venden que eres el tipo de persona que puede comprar en su tienda "exclusiva "( lease el tajo ingles p.ej o fuccy o Lior ...)y les pagas una pasta por cuatro trapos bien cosidos ...
Samurais hay en todas partes , solo que los tajos de marca parecen mejores ( y duelen menos , aparentemente ) ...
Un saludo .

Volver a “General”