Valladolid in Flames (II)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Marder
Soldado
Contactar:

Re: Valladolid in Flames (II)

Mensajepor Marder » 20 Dic 2011, 18:18

Hola!
Quizás este no sea el mejor lugar para preguntar esto, pero tras llevar un tiempo googleando acerca de wargames históricos en Valladolid, este foro es lo único que he encontrado.
Llevo tiempo pintando miniaturas históricas de 54 y 28 mm de forma autodidacta, y siempre me ha llamado la atención los juegos de wargame. Sin embargo en Valladolid nunca he encontrado nadie con quien compartir información o técnicas de pintura o aprender a jugar a algún juego de wargame fuera del mundo warhammer (no me atrae nada). Por eso, me gustaría preguntaros si conocéis gente que juegue a wargames, o si vosotros mismos soléis quedar o existe algún club/asociación; así como de gente que pinte miniaturas históricas, me da igual la escala, simplemente es por compartir un hobby.
Un saludo y gracias!

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Von_Kartoffel » 20 Dic 2011, 18:42

Pues normalmente solemos vernos los viernes por Micron (Calle San Quintin/Corpus Christi, al lado de la Plaza de las Batallas, y el nombre no es coña...). De hecho esta liga se está jugando en la tienda. Le solemos dar a veces también al DBA, Impetus, algunos también alguna vez a Napoleónicos. Fíjate en las fechas de las quedadas y ya sabes cuándo localizar a la gente. Casi siempre pasa gente del grupo a ver la partida de los otros.

Marder
Soldado
Contactar:

Mensajepor Marder » 20 Dic 2011, 18:49

Hola Kartoffel, gracias por la respuesta. Sí, conozco Micrón, me pasaba alguna vez cuando era pequeño xD . Yo en principio, para empezar, me adapto a lo que sea mientras sea histórico, aunque mi preferencia es napoleónicos o siglo XVIII. Pues no sé, os leeré y bueno, me gustaría contactar con alguno el día que quedeis, más que nada para no ir solo como un pasmarote XD. Saludos.

raivan
Soldado

Mensajepor raivan » 20 Dic 2011, 21:19

Hola Marder:

En principio los que jugamos la liga de flames tenemos todos ejercitos históricos de la 2ª guerra mundial, ya que es la temática del juego. A mayores, algunos le damos tambien a Impetus (yo tengo un ejercito de cartagineses y algunos de los demas miembros de la liga tambien tiene históricos antiguos ya sea en 15mm o 28mm), tambien hay intención de darle en breve a los napoleónicos, sin ir más lejos yo voy a empezar un ejercito de rusos para lasalle en 15mm y hay por aquí tambien algun prusiano y francés, pásate cuando quieras que serás bienvenido para compartir todos los aspectos del hobby que te atraigan.

Un saludo

Iván

raivan
Soldado

Mensajepor raivan » 20 Dic 2011, 21:20

El viernes por la mañana vamos a jugar adrian y yo nuestra partida de la 4ª jornada de la liga

un saludo

iván

Marder
Soldado
Contactar:

Mensajepor Marder » 20 Dic 2011, 21:25

Hola Iván, gracias por la información. Vaya, pues si vas a iniciar un ejército de rusos napoleónico, creo que es buen momento de iniciarme y hacerme un ejército propio. Como ya te he dicho, soy miniaturista de colección y pintura y me apetece pasar al wargame también. Si es posible quedar algún día con alguno de vosotros en la tienda para presenciar una partida o simplemente charlar del hobby estaría genial, porque ya te digo que ir solo sin conocer a nadie se me hace un poco raro :D .
Un saludo.

raivan
Soldado

Mensajepor raivan » 20 Dic 2011, 21:40

Pues si te quieres hacer un ejercito de napos es el momento ideal porque mañana eduardo, el dueño va a hablar con los responsables de warmodelling (una marca que en relación calidad precio es de las mejores) para hacer un pedido por un tema que tenemos él y yo en mente y cuanta más gente se apunte, pues mejor, si estas interesado, dimelo y se lo digo a eduardo mañana para que tenga en cuenta que habría uno más interesado en hacer pedido

un saludo

Iván

Campesino
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Campesino » 20 Dic 2011, 22:09

Buenas:

@Raivan: Haz foto de la nueva mesa parta hacernos una idea xD

@Marder: Yo también le he dado un poco al DBA y al Impetus (llevo también cartagineses como Raivan). No se si empezaré con Napoleónicos pero hay tres o cuatro personas que les motiva el tema. Parece que el "La Salle" es el reglamento por el que se decantan. Lo digo por el tema de basar las miniaturas y que te hagas una idea de la cantidad necesaria.

Un saludo.

P.D. Por cierto, presentate formalmente en el apartado correspondiente antes de que te "regañen" :)

Marder
Soldado
Contactar:

Mensajepor Marder » 20 Dic 2011, 22:10

En principio ya te digo que me parece buena idea, y sí, conzoco warmodelling aunque nunca he tenido ninguna figura de ellos entre las manos. Si te parece bien podemos quedar un día en latienda si quieres y me comentais un poco como va el juego y el pedido, 1 saludo.

raivan
Soldado

Mensajepor raivan » 20 Dic 2011, 22:31

En principio ya te digo que me parece buena idea, y sí, conzoco warmodelling aunque nunca he tenido ninguna figura de ellos entre las manos. Si te parece bien podemos quedar un día en latienda si quieres y me comentais un poco como va el juego y el pedido, 1 saludo.
pues el viernes he quedado para jugar a flames a las 11 de la mañana así que si quieres,acercate y echamos una parlada, te enseño el reglamento de lasalle y hablamos con eduardo del tema del pedido ¿te parece?

un saludo

iván

raivan
Soldado

Mensajepor raivan » 20 Dic 2011, 22:34

Buenas:

@Raivan: Haz foto de la nueva mesa parta hacernos una idea xD
ok, hecho

davidrof
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor davidrof » 21 Dic 2011, 00:31

No me jodais, sois mi ruina, desgraciados, que si empezamos con los napoleonicos de Lasalle me toca comprar muchas cosas, os odiooooooooo

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Von_Kartoffel » 21 Dic 2011, 01:48

Por cierto... ha llegado la prueba pericial que el NKVD había pedido de lo ocurrido con los KV. No comments. :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=aQWL_reGvvE

Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Manuel » 21 Dic 2011, 12:54

@ Marder: en el tema de los napoleónicos nos hemos decantado por los 15mm (aunque hay un par de jugadores que tienen también de 28mm, por lo que podrías jugar con ellos incluso antes de tener tu nuevo ejército de 15mm). Que yo sepa hay ejércitos españoles, franceses, ingleses y austriacos del aquí presente. El tema del reglamento optamos por La Salle por la sencilla razón de que estaba en español, es el más usado y está bastante bien. Si te vas a embarcar en el tema de montarte un ejército mira las listas que hay son muchas, incluidas las de pequeños estados como el Ducado de Polonia, Baviera, Sajones... incluso turcos, y escoge el ejército que más te guste. Queríamos retomar el tema después de navidades, para hacer de sparrings de Kemen, que marchará a Barcelona para jugar un torneo de La Salle y oxigenar un poco del tema FoW.
En fin, si tengo un rato me paso el viernes por la mañana por Micrón y nos vemos con Iván.

Marder
Soldado
Contactar:

Mensajepor Marder » 21 Dic 2011, 14:44

@Campesino: Gracias por la info, y ahora mismo me presento formalmente :D

@raivan: Pues me voy a animar y me quedamos si quieres el viernes a las 11 en micrón (lo malo es que vivo en la otra punta de la ciudad :( ). En principio ya te digo que no tengo problema de pasta/ganas para hacerme un ejército del tirón, aunque me pilla un poco de sopetón ya que solo tengo una ligera idea de cómo van los wargames, siempre he sido coleccionista y pintor.

@Manuel: Gracias por tu respuesta. Es cierto que me llaman más las figuras de 28mm ya que me resultan mas vistosas pero bueno,tampoco me preocupa la escala. Respecto a las reglas de "Lasalle" que todos hablais, algo he googleado. Pero insisto que no se ni en qué consisten ni las diferencias que hay entre otras reglas, así que confio en vosotros XD . En cuanto a "las listas" a las que te refieres, ¿hay diferencias entre elegir un ejército u otro?. Suena interesante. Si te pasas el viernes hablamos.

Un saludo.
Última edición por Marder el 21 Dic 2011, 19:36, editado 1 vez en total.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”