Página 5 de 6
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 18 Mar 2009, 19:46
por OR-7
Tengo algún material británico del que quiero deshacerme:
http://wargames-spain.com/foros/viewtop ... 10&t=10136
Si alguien quiere aprovechar el torneo para quedárselo que me avise.
Un saludo.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 19 Mar 2009, 10:42
por ANIBAL_CHUCRUT
Sólo una pregunta...
¿Los cuatro integrantes de cada bando juegan en el mismo lado de las mesas? Se podrían sortear al inicio de cada ronda...
Salud,
Ignacio.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 19 Mar 2009, 12:43
por Bernie
El lado de la mesa lo deciden los jugadores, tal y como indican las misiones, no depende del bando en el que estés.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 20 Mar 2009, 14:24
por chronos
Por cierto, hay que tener en cuenta que el sábado por la noche se adelanta una hora el reloj (ajuste horario de verano).
Hay que advertirlo para que nadie llegue tarde

Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 20 Mar 2009, 18:06
por Bernie
Efectivamente, el sábado perdemos una hora, así que ya sabeis: el sábado no os acosteis muy tarde.
Ya sabemos el horario definitivo.
SÁBADO 28 DE MARZO
BIENVENIDA: 9:30h.
1ª RONDA: 10:00h. – 13:30h.
ALMUERZO: 14:00h.
2ª RONDA: 17:00h. – 20:30h.
CENA: 21:30h.
DOMINGO 29 DE MARZO
3ª RONDA: 9:00h. – 12:30h.
ALMUERZO: 13:00h.
4ª RONDA: 14:15h. – 17:30h.
CLAUSURA: 17:30h. – 18:00h.
Las comidas de todos los participantes de ambos torneos (FoW y FoG) deben tener el mismo horario. Hemos procurado acabar el domingo cuanto antes, pero nos resulta dificil porque paralelamente se juega el torneo de FoG y el lugar de juego no está en el mismo sitio donde comemos. Las partidas tendrán una duración de 3 horas y media, excepto la última, que será de 3 horas y cuarto. Espero que todos seamos puntuales con el objeto de respetar el horario y que la gente que tenga un largo camino de vuelta no llegue muy tarde a casa.
El lugar de juego será en la Casa de la Juventud, situada en la Plaza de la Constitución, s/n de Vilches.
Os dejo el teléfono que yo tendré en Vilches: 666-022046
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 20 Mar 2009, 18:11
por Bernie
También voy a colgar aquí las reglas de escenografía.
Son las mismas que utilizamos en el Torneo de Alcoy, que me parecen muy buenas, y aprovecho para dar las gracias a los compañeros de Alcoy.
REGLAS DE ESCENOGRAFÍA
EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que estas tropas consideren como impasables.
COLINAS:
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
RÍOS Y ELEMENTOS ACUÁTICOS:
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería e impasable para tanques.
SETOS Y VALLAS (*):
Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.
Terreno difícil, proporciona cobertura.
MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy dificil para vehículos, la infantería/cañones solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CAMPOS DE TRIGO:
Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de al menos 5cm un campo de trigo también hay penalizador por cobertura.
(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**) HULL DOWN:
Cualquier tipo de vehículo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando estos disparos o visibilidad provengan de su frontal del chasis (ignorar la posición de la torreta para dirimir si está en posición concealed) y la colina se considere difícil o muy difícil.
Ejemplo 1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le dispara desde un nivel inferior. El cañón no podrá beneficiarse de cobertura por no ser un vehículo.
Ejemplo 2: Un Tiger está en una colina fácil y un Sherman Firefly le dispara desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al ser una colina fácil, es decir, no lo suficientemente escarpada como para poder colocarse en posición ventajosa.
Ejemplo 3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora la colina es difícil. En este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed. El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus laterales siguen expuestos.
Ejemplo 4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería de artillería al mismo Tiger. Si el observador está en un nivel inferior tendrá un penalizador por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 24 Mar 2009, 12:55
por ANIBAL_CHUCRUT
Camarada Bernie, ¿Alguna tienda montará puesto de venta durante el torneo?
Salud,
Ignacio.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 24 Mar 2009, 19:03
por Bernie
Sí, tengo confirmada la asistencia de Rafa Tortosa con material de FoW y Melkart Minitures Games.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 27 Mar 2009, 00:03
por chronos
Bernie, ¿Cuál es el hotel y su dirección?
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 27 Mar 2009, 00:59
por Bernie
Nos vemos en Casa Marchena, lugar donde se realizan las comidas y están alojados algunos jugadores. Porque el resto estamos alojados en el Hotel La Zarzuela. De todos modos, el encuentro es el viernes por la noche en Casa Marchena, Plaza de la Habana, s/n.
Si llegais muy tarde, avisadnos.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 27 Mar 2009, 23:12
por danikine74
Suerte para todos, en especial a los enviados Navarros, y que a los demas tengais todos UNOS!!! un saludo a bernardo y la peña de Jaen y los d Sevilla, asi como a rafa.
Que dios reparta suerte, toda para los mios je je
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 30 Mar 2009, 16:24
por Dietrich
Como os lo habeis pasado gañanaes? lastima qeu yo no pude ir...

Me hubiese encantado.. una lastima.. espero qeu para el año qeu viene se pueda. Y a ver, contadme cosas!!!
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 30 Mar 2009, 19:43
por Bernie
Desde la organización queremos dar las gracias a todos los que participasteis porque creo que ha sido un torneo genial gracias al buen ambiente que habeis creado. Ha sido un placer conoceros y os voy a dejar un enlace con un album de fotos del Torneo realizado por Anibal_chucrut. Muchas gracias a ti también.
http://picasaweb.google.es/anibalchucru ... 009FOGFOW#
Espero que el año que viene podamos vernos de nuevo en Vilches y mejoremos la edición de este año. Ya hemos recogido y tomado buena nota de vuestras impresiones y podeis comentarnos por el foro todo lo querais con la intención de hacerlo cada vez mejor.
Los resultados del Torneo de FoW han sido:
AFRIKA
1º Clasificado: Juan Jose Martín (cluso) con FALLSCHIRMJÄEGERKOMPANIE
2º Clasificado: Óscar Ybáñez con 101 MOTORIZZATA TRIESTE (Compagnia Bersaglieri)
3º Clasificado: Rafael Sánchez con 334 INFANTERIEDIVISION (Grenadier Company)
Bando Vencedor: El Eje
Premio Francotirador: Javier Sánchez con MOTORISED INFANTRY COMPANY
NORMANDÍA
1º Clasificado: Juan Santacruz (elnumerotrece) con Grenadier Company
2º Clasificado: Pedro Pérez (nigakero) con Tank Company British 7ª Armored
3º Clasificado: Sergio Carrera (Chronos) con FALLSCHIRMJÄEGERKOMPANIE
Bando Vencedor: Los Aliados
Premio Francotirador: Sergio Carrera (Chronos) con FALLSCHIRMJÄEGERKOMPANIE
Saludos a todos.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 30 Mar 2009, 20:47
por OR-7
Por mi parte quiero dar mi enhorabuena y felicitar a los organizadores no sólo por la parte lúdica del torneo sino también por su hospitalidad y amabilidad con todos los participantes. También quiero agradecer el buen ambiente y la camaradería de todos los jugadores. Espero poder participar el año que viene aunque también espero que podamos coincidir mucho antes en otros evento sinilares.
Un saludo.
Re: Torneo de FoW en Vilches (JAEN)
Publicado: 30 Mar 2009, 23:00
por Dietrich
Jajajajaja!!! que guapo sales Bernie

Pero es que las caras qeu me tiene javi son de escandalo XD Pero no quiero ni decir lo que parece la foto que tienes con la tripa de salchichon amarilla

Tambien me ha gustado que incluyeses "Villapepinos"
Envidia de la buena, en serio. Me alegro qeu se disfrutase.. ya me comento Antonio que ademas ya se vino con los dientes aun mas largos con flames... jajajaja... y que si lo llega a saber se apunta... (Y eso que se perdio)
Felicitaciones
