Basdano, de verdad es tan importante pasar de un sistema a otro para el que quedo 10º pase a estar 5º, es decir de no tener premio a no tener premio... la gracia de un sistema de puntuación es "desempatar" en los puestos de cabeza.
La verdad es que darle la vuelta a cosas sin la menor sustancia: en Lisboa por ejemplo usan el sistema de BF en el que suman además los puntos de pintura y transfondo... si quieren hacer eso no pueden usar el del número de partidas ganadas... en fin que es otro enfoque totalmente distinto, pero la verdad es que la gente no jugo diferente por ello.
Hay un millón de cosas que afectan a la manera de jugar mucho más que el sistema de puntuación: terreno, restricciones a las listas, permitirse enfrentarse a listas del mismo bando, misiones...
Sistema de Puntuacion
Re: Sistema de Puntuacion
Claro porque la gente lleva listas enfocadas al sistema de putnos, no de partidas.
Seguro que se verian mas trained aliadas, o alemanas o mas gerpanzerte
Seguro que se verian mas trained aliadas, o alemanas o mas gerpanzerte


- Vatsetis
- BANEADO
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- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Sistema de Puntuacion
Respecto a la gente que hace listas en función de las bases del torneo y no por llevar una lista con la que les gusta jugar... igual al principio llevarían ese tipo de listas supuestamente más fragiles, pero al darse cuenta que igualmente no ganan premios porque se desempata por los puntos de victoria, volverian a las mismas listas de siempre.
Además si hay equilibrio entre los niveles de los jugadores en el torneo, se puede ganar perfectamente perdiendo partidas y pelotones (una media de entre 4 y 5 puntos por partida, es más que suficiente para garantizar el podio).
Seria más sencillo aprender a jugar con esas listas supuestamente "fragiles" en vez de darle vueltas al sistema de puntuación. Yo por ejemplo, lleve a lisboa una lista aparentemente "ultrafragil", llena de micropelotones trained, pero logre tantos puntos como el mejor aleman y habría podido conseguir el trofeo de mejor aliado si hubiese tenido 20 minutos más de tiempo en la primera partida y en la última mi oponente hubiese fallado su tirada de moral de compañía.
Además si hay equilibrio entre los niveles de los jugadores en el torneo, se puede ganar perfectamente perdiendo partidas y pelotones (una media de entre 4 y 5 puntos por partida, es más que suficiente para garantizar el podio).
Seria más sencillo aprender a jugar con esas listas supuestamente "fragiles" en vez de darle vueltas al sistema de puntuación. Yo por ejemplo, lleve a lisboa una lista aparentemente "ultrafragil", llena de micropelotones trained, pero logre tantos puntos como el mejor aleman y habría podido conseguir el trofeo de mejor aliado si hubiese tenido 20 minutos más de tiempo en la primera partida y en la última mi oponente hubiese fallado su tirada de moral de compañía.
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- Cabo Mayor
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Re: Sistema de Puntuacion
--En la práctica el sistema de puntuación de BF es una síntesis resumida de las operaciones necesarias para calcular los primeros puestos de un torneo de puntuación por partidas ganadas y desempates por "cosas matadas".--El problema de los torneos no es el sistema de puntuación, sino los terrenos, las misiones y las restricciones (de período histórico, operaciones específicas, cacharros que puedan usarse, etc). Ésas son las variables de la ecuación y el quid de la cuestión.
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