Lo de no ir a torneos por el sistema de puntuación de BF me parece una de las excusas más tristes que he oido nunca, pero en fin gracias a gente como Valdavia ya tienes alternativa...vete haciendo las maletas para Alcoy el año que viene

Hola, mi opinion es que ambos sistemas son iguales, en el sentido que producen la misma clasificacion por la parte alta (y la baja, claro). Por tanto, si dos fenómenos producen el mismo efecto entonces son iguales. En cierto momento planteé a quien quisiera que hiciera la prueba con los torneos de Quimera (yo ya lo hice en su momento) y comprobara que no cambiaba nada. Tampoco lo ha hecho en el último torneo. Estoy con Valdavia en que cada organizador haga lo que crea oportuno siempre que sea justo. Podemos entrar a matizar si la gente preferiria que el desempate se haga de tal o cual forma. En Quimera se premia la parte artistica, es marca de la casa.
Sobre otros temas que se han citado antes (tipos de listas, "jogo bonito", etc.) me temo que la solucion no esta en un sistema de puntuacion u otro. Un saludo
Te voy a poner un ejemplo Vatsetis que espero que te haga cambiar de opinion... se parecen por ejemplo en que ambos arrojan exactamente los mismos resultados en la inmensa mayoria de los torneos
ese fui yo......perro.....Estoy en desacuerdo con lo que dices vatsetis, ya que jugadores se centraran en ganar primero y puntuar despues.
ademas deja muy abiertos los torneos a todos los jugadores no solo a los que ganan 6-1, ganando 2 partidas optas a ser el 1º.
otoro ejemplo un torneo ganando 1 sola partida quede por delante de un jugador que gano 2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado