Rising Sun, nuevo libro para Early War

Foro General de Flames Of War
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Rising Sun, nuevo libro para Early War

Mensajepor pacofores » 02 Ago 2013, 16:03

Yo jugué el otro día con una Light Tankovy contra los japos de Estaliano. Si llega a usar sus 75mm como AT me hubisese liquidado. Los Hikuhaku son brutales, por mucho que repitan impactos contra una rear-mg, son 4 dados impactando a 3+...y si se muere, pues que más da, el resto de impactos entran igual.

La suerte fue que al ser las dos listas "ataca siempre" tuve suerte y le tocó defender, porque si llega a usar las reglas de ataque nocturno la hubiese palmado en el segundo turno

Usé los Kht-130 (6 tanques), los de ROF3, pero creo que por cuestiones económicas me pillaré los Kht-26 de Zvezda, que aunque tienen ROF2 también molan, y me deja mejorar la mitad del pelotón a KHT-130

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 02 Ago 2013, 21:25

Buenas. Yo los he estrenado esta tarde contra una divisional support inglesa con nada mas y nada menos que 10 unidades: 2 infanterias y 2 artillerias veteranas, packs y hmg traineds, 2 de bren carriers y 2 de tanques chustos de la primera guerra mundial.

Mi lista, Fearless tained japonesa, incluia dos de infanteria a tope con una hmg cada una, una compañia entera de tanques trained, la artilleria de at8 y la caballeria d manchuria. El escenario, strategic retreat.

Mis impresiones en general son positivas para los nipones. he conseguido un 4-3 bastante justito, sufriendo especialmente por la gran cantidad de tropas enemigas y sobretodo x k el combate nocturno ha desaparecido a la primera de cambio y he empezado a pillar contundentemente.

Primero, la infanteria. Una de las unidades se ha ventilado una platoon de MK 6 con la carga de los human bullet (y por eso de cargar siempre) pero ya esta , dado que con las bajas que tenian he tenido que ocultarlos para no perderlos. La otra ha arrasado una de infanteria inglesa veterana, cargando tras recibir 5 impactos (bendito estandarte). Bendito tambien el poner los dos mandos en la unidad y disponer de tres equipos que acertaban a 2+ con sus katanas a pesar de ser trained.Los morteros ligeros han logrado alguna cosa disparando a guns.

En general, impresiones relativamente positivas. Debo intentarlo con las unidades veteranas, puede que merezca la pena la inversión a pesar de que segun que cosas (como las katanas) se notaran menos.

Con los tanques en cambio estoy contento. La unidad trained es barata, tienen suficiente potencia de fuego para destruir guns y tanques de mierda estilo bren carrier y son asquerosamente buenos al asalto al seguir pegando aunque esten bailed. De las 4 unidades blindadas, solo una de ellas a quedado destruida sin eliminar al menos una unidad enemiga (4 18/25 les han disparado cuando se ha ido el combate nocturno), aunque pa compensar otra de las unidades se ha ventilado una de las artillerias y una de brens. Dudo que los cambie por los veteranos, mas caros y menos numerosos.

La artilleria no ha hecho nada. En fuego directo son pocos tiros, con no demasiado alcance y que no casan bien en combate nocturno. Pueden bombardear con relativa eficacia pero no lograras nada mas que un pinned. Me parece muy cara para no dejar de ser dos guns trained.

Bendita la caballeria de manchuria! Con su miserable coste, estos chicos han pasado por encima de los cañones de 2 libras, un observador y la segunda infanteria (ya rebajada por una de tanques antes). En la lista de infanteria me parece un must. Al repetir pinneds no se nota tanto el reluctant y las reglas de la caballeria hacen el resto.

En definitiva, ofensivos, buenos pero en absoluto desiquilibrantes. Los human bullet cumplen: una carga se ventila 3 blindados estandar de top1 sin problema, pero tambien es normal que se mueran todos en el proceso.

PD: Se nota, y mucho, para los que estamos acostumbrados a luchar de noche con britanicos, la ausencia de movimiento de punta de lanza en los japoneses. Se tarda mas de lo previsto en alcanzar el enemigo y esto puede pasar mucha factura si la noche te abandona en el peor momento.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 03 Ago 2013, 09:23

Las listas de tanques con always attack atacaran a un infanteria always attack... así que lo tanques soviéticos atacaran si o si a la infanteria Japonesa.

De noche la infanteria Japonesa puede mover al doble... mucho mejor que el movimiento ese de "punta de lanza" que te lo bloquea un simple centinela.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 03 Ago 2013, 10:00

De noche la infanteria Japonesa puede mover al doble... mucho mejor que el movimiento ese de "punta de lanza" que te lo bloquea un simple centinela.
Si y no, que en mi caso tuve que mover al doble para tener una oportunidad de llegar a tiempo al enemigo y dos unidades de MKV me engancharon a 40cm (aunque me sirvio para dejarlos vendidos) y superaron las tiradas de visión doblando dados y dejando la unidad para el arrastre. Eso es un movimiento que con los británicos no tengo la necesidad de hacer. En ocasiones sera mejor la habilidad japonesa, pero en otras la británica. Lo malo es que al estar acostumbrada a una, la otra parece no cundir tanto,xD
Ours is the fury

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 Ago 2013, 11:00

Teniendo en cuenta que los japoneses pueden tambien mover al doble a través de un bosque o incluso entrar en edificios mientras mueven al doble aunque sea de noche me parece evidente que su movilidad es muy superior a la de los británicos... que solo tiene el famoso movimiento de "punta de lanza" que el enemigo puede neutralizar casi siempre con mucha facilidad.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 03 Ago 2013, 12:03

Y además los tanques no tienen la restricción de movimiento por la noche. Una regla que es la leche.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 03 Ago 2013, 12:05

Teniendo en cuenta que los japoneses pueden tambien mover al doble a través de un bosque o incluso entrar en edificios mientras mueven al doble aunque sea de noche me parece evidente que su movilidad es muy superior a la de los británicos... que solo tiene el famoso movimiento de "punta de lanza" que el enemigo puede neutralizar casi siempre con mucha facilidad.
Yo también veo claro que los japoneses tienen mayor movilidad; aún así me parece que estás subestimando un poco la regla británica, que es bastante útil.

Por cierto, por fin he podido leer el libro y me tiene buena pinta. Me ha dado ganas de jugar más en Early.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 Ago 2013, 13:08

El despliegue Spearhead puede ser muy util... pero solo si el enemigo no hace nada para contrarestarlo y de verdad que hace falta solo un par de centinelas o un poco de recon defensivo para dejarla en nada... es incluso más facil de parar que el movimiento recon, que no siempre puede usarse plenamente.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 03 Ago 2013, 14:23

Bendita la caballeria de manchuria! Con su miserable coste, estos chicos han pasado por encima de los cañones de 2 libras, un observador y la segunda infanteria (ya rebajada por una de tanques antes). En la lista de infanteria me parece un must. Al repetir pinneds no se nota tanto el reluctant y las reglas de la caballeria hacen el resto.
como simple observador los japoneses me parecen bastante buenos. ¿Por que lo de repetir pinned la caballería?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 03 Ago 2013, 18:43

como simple observador los japoneses me parecen bastante buenos. ¿Por que lo de repetir pinned la caballería?
Toda unidad de caballería repite pinneds mientras sigan encima de sus caballos. Alguien lo comentaba antes, me parece una unidad muy buena por los miserables puntos que cuestan.
Yo también veo claro que los japoneses tienen mayor movilidad; aún así me parece que estás subestimando un poco la regla británica, que es bastante útil.

Por cierto, por fin he podido leer el libro y me tiene buena pinta. Me ha dado ganas de jugar más en Early.
Si juegas con la lista japonesa trained, como hice yo aun moviendote al doble por terreno difícil, si el rival dispone de la oportunidad de atacarlos te los puede volar. O bien no mueves al doble y avanzas mas lento que los ingleses o te la juegas, y cuando empiezan a llover MG a 4+ con el doble de disparos las unidades se desintegran sean lo grande que sean. Quizá con veteranos no se note tanto, pero la habilidad inglesa, aunque es de un solo uso al principio de la partida, no te deja vendido un turno. Que incluso con el combate nocturno el enemigo también juega, y por lo menos en mi caso habían varias unidades a la espera de que me atreviera ha avanzar rápido (y dado que era un escenario con limite de tiempo, no me quedaba mas remedio que hacerlo).

A mi Early ya me gusta por si. El añadido que supone estas tres naciones le da un buen subidon la verdad.
Ours is the fury

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 03 Ago 2013, 19:05

No estás tan vendido, yo he jugado varias veces con unidades trained que pueden mover al doble por terreno difícil (Rangers y SSF) y da mucho juego esa regla (incluso de día). Ya sea aprovechándose de bosques y casas o presentando blancos más interesantes o urgentes, se puede sobrevivir.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 03 Ago 2013, 21:16

Yo creo que la regla japonesa es mejor, ya que se combina con poder hacerlo entre elementos de escenografia y te puedes esconder y utilizarla incluso en el turno 2 (que no se hara de noche)

El problema que le veo a los japoneses es que sus tanques son muy feos!!!

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 Ago 2013, 21:31

Un analisis brillante... se puede decir más alto pero no más claro :lol: :lol: :lol:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 03 Ago 2013, 21:45

Un analisis brillante... se puede decir más alto pero no más claro :lol: :lol: :lol:
Yo no los veo tan feos. Además me traen gratos recuerdos:
Imagen
Imagen
Imagen

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 03 Ago 2013, 23:32

Menos el Ha-Go 95 todos son feos.
Imagen

Volver a “General”