SS-Panzerkompanie 1500 p.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 04 Dic 2008, 14:19

por si no asaltan suelo meter algo montado en HT. Es más arriesgado pero pueden respaldar de una forma más o menos efectiva un asalto blindado y además dan 3 disparos más por pieza.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 04 Dic 2008, 15:14

Deacuerdo con casi todo lo dicho por rommel.

Si acaso no me parece muy propio lo de atacar la infanteria con lso carros a base de ametralladoras.

Yo soy de los que usa los Flammepz III para eliminar un peloton de su guarida (y despues de descargar se quedan a usar las MGs) peor eso es festung.....

Tambien me gusta meter recon que pueda levantar el going to ground , incluso acercarse a ametrallar con menos puntos en juego que los panzer (y evitando los M10 y huyendo de los plantillazos) aunque no tener el AT9 del puma te restringe mucho (tampoco en cobra lo hay)

pero meterte con los carros a ametrallar... sera que me he enfrentado mucho a paracas cargaditos de bazookas y la cosa se pone chunga.

para ametrallar y asaltar que mejor que los semiorugas, un afklrung de apoyo es gloria bendita.
El problema son los sherman y stuart, que te pueden brear.. por eso uso tanta artilleria.
Pero el USA es muy movil para humearlo con facilidad y tu vas a la defensiva (muy cierto) y estatico eres mas facil de cegar.

Yo aprovecho al maximo los carros como cazacarros y luego, si la infanteria enemiga sale de sus cuevas, remato la faena (que no siempre es facil)
Por tanto si busco el enfrentamiento carro contra carro y por eso tambien siempre busco meter algun bicho gordo que desvie la atencion de los AT12 o unos 150mm que pillen bien al peloton cuando avanza encajonado por el escenario (lo malo de llevar 4-5 contra 2-3 carros)
Es muy importante aun el hecho de ser veterano y el stoormtroper para salir victorioso.

Con cobra y el hecho de que hay M4 mejores que tus PzIV (no hay stugs) incluso veteranos, cambia la cosa.
La solucion es el pantera? a mi me da miedo tanto punto y lista tan pequeña para que un buen TOT te haga cisco, la verdad.
por eso siempre meto algun tigre, jejejejeje

Lo que tengo claro es que para decidir la partida con unos paracas (aliados) al asalto, no me hago una panzer.

S2

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 04 Dic 2008, 17:11

Ciertamente si se juega en tableros donde no hay esceneografía para ocutar ¡4! tanques y principal problema de los tanques es asaltar a pelotones de infanteria sin apoyo... es que no estas jugando al FOW como se debe.

En este sentido comparto lo dicho por Cabo Patan.

Personalmente no creo que una compañía de carros necesite dos pelotones de artillería con debería ser suficiente (bueno los USA trained pueden permitirse unos morteros y artilleria).

Y si lo que más preocupe es la artillería la mejor manera de minimizar su efecto es reducir el número de turnos de la partida y para eso no hay mejor solución que aumentar el número de tanques (a estas alturas creo que tener pelotones de tres + el HQ o pelotones de cuatro es indiferente)

Volver a “Listas de ejército v3”