Lista Grenadier para no pensar.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 06 Nov 2008, 18:32

Bueno... no se que torneos verias, pero yo llevo 6 torneos y puedo decirte que solo en uno toco alemanes contra alemanes (y por no dejar a uno, que se da su viaje, preparacion, etc fuera de dicho torneo).
Te puedo poner el ejemplo más cercano, el último torneo histórico, donde en Anzio hubo alemanes luchando como aliados....
Si tu cabreo son los combates de americanos contra rusos... pobre excusa para no ir a un torneo (donde conoces gente y aprendes bastante).

P.D. es mi opinion, no para discutirla por este post y no empezar un LOS OPEN SON MALOS, LOS OPEN SON BUENOS.
Hammering, si es tu opinion me parece genial, pero:

1º No es cabreo, simplemente *no* me gusta, y por eso no voy, creo que es una opcion tan respetable como cualquier otra
2º Te pido por favor, que no tildes de "pobres" mis "excusas", por que para mi no lo son, y me parece que no tienes ningún derecho a hacerlo.

Alvaro.
Bueno, es mi intencion que este sea el ultimo post de este desafortunado tema.

Primero lo de los enfrentamientos entre mismos paises. No creo que tenga mas que decir. Vatsetis ya lo ha dicho muy claro. Puede que un torneo open no tenga dichos enfrentamientos o puede que si (igual que un historico)

Segundo. No quise en ningun momento decir que tus excusas no sean respetables. Mis disculpas si lo parecio. El decir que son pobres, es una idea mia (igual que uno que me dijo NO JUEGO TORNEOS PORQUE PARA DAR EL DINERO Y NO GANARLO, PARA ESO ME LO GUARDO Y NO JUEGO 8O ); toda opinion la respeto, lo cual no quiere decir que yo no pueda tener otra diferente. Tu razon me parece valida, perfecta y respetable; pero no la comparto y para mi parecer es pobre; en mi primer torneo me enfrente a 2 alemanes llevando lo mismo y me lo pase estupendo, conoci gente y aprendi mucho... que es para lo que son los torneos segun mi opinion.

Mis disculpas si algo que comente no te gusto. Nunca fue mi intencion. Solo espero que nos enfrentemos en buena lid y disfrutemos de la partida. :lol:

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 07 Nov 2008, 08:42

Vhalarh entiendo cual es tu punto de vista respecto a los torneos "open", pero si expresas tu opinión en el foro, es normal que la gente te conteste (para eso están los foros, para intercambiar opiniones, ¿no?).
Por supuesto, y estoy dispuesto a hablar (de nuevo) sobre el tema, otro asunto es que cada uno pueda tomar sus decisisiones y no por eso las tilden de "pobres". La opinion se puede expresar, siempre y cuando no se insulte al que se la expresas.
En este caso lo que tratabamos era mostrarte la realidad de los torneos que conociamos donde no son comunes ni las "listas matonas" (por llamarlas de algún modo), ni los enfrentamientos "Blue on Blue" (como tu bien has dicho ocurrio en el torneo de Anzio que era "histórico", pero no porque se planificará, sino porque por causas de fuerza mayor en el último momento se tuvo que ausentar un jugador aliado, que ibas a hacer entonces, ¿impedir que los jugadores alemanes jugasen todas sus rondas?).
Efectivamente, comprendo la decision de Hannibal (otro asunto es que la comparta), no se puede "castigar" a un jugador porque otro nle haya sido imposible asistir.
Bueno, creo que podemos dar por cerrado este post-gamberrada antes de que la sanre llegue al rio.
Of course, le respondo a Hammering y lo dejo :)

Segundo. No quise en ningun momento decir que tus excusas no sean respetables. Mis disculpas si lo parecio. El decir que son pobres, es una idea mia (igual que uno que me dijo NO JUEGO TORNEOS PORQUE PARA DAR EL DINERO Y NO GANARLO, PARA ESO ME LO GUARDO Y NO JUEGO Shocked ); toda opinion la respeto, lo cual no quiere decir que yo no pueda tener otra diferente. Tu razon me parece valida, perfecta y respetable; pero no la comparto y para mi parecer es pobre; en mi primer torneo me enfrente a 2 alemanes llevando lo mismo y me lo pase estupendo, conoci gente y aprendi mucho... que es para lo que son los torneos segun mi opinion.
Hammering, una cosa es que no la compartas y otro asunto es que la sigas tildando de pobre, acepto lo que dices, yo conozco a mucha gente que no vá a torneos porque no les gustan, durante mi periplo por los wargames he ido a muchos, y me convertí en un asiduo de los de GWS, al final dejé de asistir por el ambiente y las listas. Me parece muy bien que la gente vaya a un torneo con una lista exprimida y con el único objetivo de ganar, y fué por ese motivo por el que dejé de ir y por lo que me no voy a torneos que no me atraigan. Yo a un torneo voy a jugar tres partidas y a pasármelo bien, si me quitas lo de pasármelo bien, lo de conocer gente es secundario. De hecho tengo un ejemplo de un torneo de FoW donde viendo como iba el ambiente de la partida le dí un 6:1 al contrario prefiriendo dejar de jugar.

si interesa podemos abrir otro post para discutir de nuevo sobre todo esto, lo considero innecesario, ya hemos "derramado nuestras opiniones ;)
Mis disculpas si algo que comente no te gusto. Nunca fue mi intencion. Solo espero que nos enfrentemos en buena lid y disfrutemos de la partida. Laughing
No es que no me guste, no me parece mal que se exprese una opcion siempre y cuando la del otro no se etiquete ni se tome como inferior. Nohay problema.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 07 Nov 2008, 16:19

--El tema de los torneos abiertos y el ambiente que generan no creo que suponga un problema para nadie. Para mí desde luego no lo supone, ya que no he ido a ninguno y no tengo intención de hacerlo.
--Otra cosa es para quien su única posibilidad de echar partidas sea en este tipo de eventos por no tener gente cerca con quien jugar.
--O bien, la "contaminación" que este estilo de juego puede causar en los clubs cuando las partidas que se juegan no están lo suficientemente ambientadas. Ese sí es el problema.
--Los torneos abiertos son un auténtico "test" de un reglamento y sus listas. En teoría, un reglamento perfectamente diseñado con unas listas perfectamente ponderadas en su valoración en puntos no debería generar listas matonas ni repetitivas; cuando algo se repite reiteradamente ya se sabe qué es lo que no funciona.
--Y sabiéndolo, si no se soluciona es por que no interesa.
--Así que, me hace bastante gracia cuando se anuncia un torneo "X", abierto, y en seguida salen jugadores alemanes a patadas, los puestos aliados se cubren a trancas y barrancas, y siempre hay por lo general alguien que a última hora no puede acudir (generalmente aliado). Pero gracias a que hay jugadores permisivos que acceden al "bueno, ya voy yo con aliado", parece que se suelen salvar las situaciones.
--Al menos esa es la impresíón que me ha quedado a través de este foro.

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 07 Nov 2008, 18:29

Colega megaduque, por suerte para todos la "realidad" de este foro no representa la verdad absoluta. Este foro, (y todos), es ni más ni menos un lugar virtual donde se vierten opiniones nacidas, se espera, de la experiencia propia del que las escribe, y no son más que eso: opiniones. No son leyes fundamentales ni tampoco directrices a seguir.

Te hablaré de mi experiencia en el club Taifas, de Sevilla. Aquí, cada jugador elige con la mayor de las libertades, como no podía ser de otra manera, el ejército que más le place, en un principio juega todas las partidas con lo que tiene, y, por lo general, con el tiempo se hace otro, del otro bando, por aquello de la diversidad de experiencias, para no encasillarse uno en un mismo estilo de juego, vamos...

Aquí se han organizado ya 10 torneos nacionales de FoW y de otros juegos como DBM, FoG, etc... y el ambiente que se crea en un torneo es algo que disfrutan todos los participantes, prueba una vez y lo comprobarás. Si tan radicalmente has decidido no participar nunca, pues lo honesto es no criticar lo que no conoces ni tienes intención de conocer.

En el club no hay problemas de falta de bandos porque a los colegas lo que nos gusta es jugar, sin importar el bando.

Me resulta curioso, cuanto menos, que se pueda deducir de tu escrito un cierto "victimismo" del bando aliado. Es insólito. No creo en absoluto que existan listas de alemanes invencibles, eso es un mito que no se sostiene y no se pueden sacar conclusiones en ningún sentido de un post como este que empezó casi de cachondeo y al que algunos, como yo mismo, entró al trapo por inexperiencia. Ya todo se aclaró y ahora no me parece adecuado redundar en el error.

Jugar sin prejuicios es la mejor opción. Y, sin duda, un buen jugador puede ganar con cualquier bando... incluso con el italiano... cosas veredes... como ejemplo tienes al gran Pierredevereaux, que algunas cosas te podría contar sobre listas "invencibles"...

Un saludo cordial,
Ignacio.
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 07 Nov 2008, 19:34, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 07 Nov 2008, 19:09

Lo que no puedo comprender es que haya gente que haya decidido no jugar nunca en un torneo (opción muy respetable por otro lado) pero que utilice cualquier ocasión (incluyendo este post de broma) para criticar el mal ambiente de los torneos y como empobrecen el hobby (sin dar por cierto muchas alternativas).

Lo del ambiente ultracompetitivo y malsano de los torneos de FOW es un mito que no se sostiene por ningún lado. Yo he jugado casi 20 torneos en Madrid y en Levante (pero estoy seguro que en el resto de la peninsula es igual) y en ninguno de ellos he tenido mal rollo, el ambiente ha sido excelente y las partidas por lo general equilibradas e intensas. Siempre podría haber algún que otro indeseable (yo no me he topado con ninguno) pero eso ocurre hasta en las mejores familias y si alguien ha tenido una mala experiencia en algún torneo que sepa que esa no es la norma. También por mi limitada experiencia dire que el ambiente entre los torneos de GW y los de FOW es muy diferente (en FOW juega gente màs madura, el juego es "histórico", todo eso influye para que la experiencia sea mucho más positiva).

Por cierto Megaduque, si tienes un sistema donde puedes enfrentar cualquier cosa desde una compañía de carros pesados hasta unidades de reconocimiento ligero, es imposible que vayas a tener enfrentamientos "equilibrados" siempre, lo cual tampoco tendría ningún sentido. Quitando algunos cabos sueltos, en FOW las listas están bastante equilibradas entre si y es imposible sacar una "combinación ganadora", porque cada unidad tiene su contrapartida (lo cual no quiere decir que no haya listas y unidades más competitivas, pero lo que realmente influye es la habilidad de cada jugador).

Para no seguir alimentando al troll, ruego a los moderadores que cierren este post.

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 07 Nov 2008, 19:18

Me uno a la rogativa. Please, sean vdes. tan amables de cerrar este "simpático" post. Y a otra cosa...

Salud,
Ignacio.
Imagen Imagen

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 08 Nov 2008, 14:25

--En primer lugar, me explico: no es que haya dedicido no ir a torneos abiertos, es que prácticamente no voy ya a torneos (en un tiempo fuí a bastantes de DBM), y puesto a ir, si voy, lo haré a uno temático con restricciones, esa es mi idea hoy por hoy.
--Este hilo temático, "lista para no pensar", me lo he tomado como una invitación a debatir un aspecto del juego en partidas "de torneo", que al parecer (por lo que suelo leer por aquí) se dá más que en casos aislados.
--Que lo que aquí se diga "no tiene nada que ver" con la realidad, pues bueno, cada cual opinará. Mis ojos y mis oídos sólo pueden opinar por lo que ven directamente y no tengo otro sitio donde mirar.
--Que en vuestro club sevillano jugais partidas variadas, con un ambiente lúdico y un buen rollo ejemplar....enhorabuena, nosotros en Zaragoza estamos en ello.
--Ahora bien, que es imposible que todas las partidas sean equilibradas, de acuerdo, tan imposible como es el valorar todos los cacharros justamente, luego que no se diga que las listas son perfectas, yo opino que no, tanto como opino que la perfección no está al alcance humano.
--Y no creo que cualquier crítica de cualquier aspecto del juego siempre deba generar un "que cierren esto" (que aquí se está criticando), máxime si como decís, son críticas infundadas.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 08 Nov 2008, 15:17

Como quieras Megaduque, envenenate la sangre todo lo que quieras, perdona por haber coartado tu libertad de expresión. 8)

De todos modos y para que tu mensaje de amor llegue a todas partes de propongo abrir otros post con los siguientes titulos:

"Las 10 razones para no ir a un torneo".
"Malas experiencias en los Torneos".
"Los torneos vuelven mala a la buena gente".
"En los torneos solo hay listas culoduras".

etc, etc

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 09 Nov 2008, 22:35

Hola: No sigamos por este camino, no lleva a ningún sitio, la verdad no tiene solo una cara, es poliédrica, todos teneis vuestro punto de razón, pero el juego sin restricciones no dá para más.
Si eres USACO llevas más paracidistas que indúes pasean por Bombay. Si eres GERMANO se multiplican bíblicamente los Tigres y los Brumbärs, si eres Gran Británico los Cocodrilos abundan más que en el Zambeze, y si eres RUSKY los JS2 se compran a saldo en los kioscos de la esquina, es normal que así sea. Si hacemos una batalla histórica, ponemos más tamaño a la mesa, más puntos sobre ella y nos ceñimos a lo que realmente pasó o pudo pasar, pero para poder jugar con cierta asiduidad debemos aceptar lo que en los manuales está escrito para no convertir la partida en el patio del Monopodio. La libertad de acudir, jugar, poner las listas más frikis, debe ser absoluta y el respeto a las opiniones de cada uno, sagrado.
Yo por si acaso para cuando lleguen los Japos, me haré uno de Gurkas que seguro que tendrán alguna regla especial en la selva que los convertirá en Sheer khan. Después a jugar... y en mi caso a perder, que para ganar con asiduidad, hay que saber y esto no está en los manuales.

Volver a “Listas de ejército v3”