que hubiera pasado si España hubiera entrado en guerra

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 17 Ene 2006, 18:22

Me queria corregir, en total fabricaron 45.000 shermans, que siguen siendo mucho mas que todos los tanques alemanes en toda la guerra..y estoy hablando de un modelo de tanque unicamente....

Hitler era lo que un lider nunca puede ser, en vez de rendirse decidio que Alemania entera cayera...si se hubiese rendido no hubiese muerto millones de personas en los bombardos aliados a Berlin...y si muchos altos mandos alemanes lo querian muerto era por algo...por su incompetencia en todos los sentidos...

Alguien ha oido que en Normandia las panzerkompanies cercanas a los puntos de desembarco no podian ir a apoyar por que el Hitler estaba durmiendo y nadie queria levantarle por miedo? :lol:

PD: Lobo...son unos chusqueros...y si hubiesen usado la diplomacia en vez del miedo alomejor hubiesen aguantado un poco mas

oxikeko
Soldado

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 17 Ene 2006, 18:49

en 1944 hitler ya no confiaba en sus generales, y a pesar de que rommel habia preparado un buen plan de defensa necesitaba la autorizacion del furer para movilizar las reservas que hubieran podido contener o al menos joder un poco mas a los aliados.

Ademas el perimetro defensivo no estaba solo a cargo de rommel , lo tenia compartido con otro general que no recuerdo y ademas no se tragaban demasiado.

los aliados atacaron justo en la juntura de ambos ejercitos.

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 17 Ene 2006, 18:51

Yo tengo mi propio criterio sobre la entrada en la guerra por parte de España.

1º Las tropas españolas eran muy veteranas y en ese momento estaban como Fearless tras la caida de los Republicanos.

2º No creo que se realizara un desembarco en España... ¿Sabeis como de largo seria llegar desde Andalucia a Berlin?, seria interminable ...

3º La guerra en el Mediterrananeo seria muy facil por parte del Eje y una vez terminado este frente no quiero ni pensar cuantas divisiones estarian combatiendo contra los Rusos.

4º Pienso que la guerra hubiese tenido el mismo resultado de Victoria Aliada pero se habria alargado y el numero de muertos estaria incrementada de manera considerable.

5º Igualmente pienso que Hitler no veria el final de la Guerra y que un golpe de estado lo derrocaria para desgracia de los Aliados.

En fin tengo un monton de ideas mas pero... quizas sean simples suposiciones.

Un saludo a todos.
Editor de la Revista Breaking WAR

Lobo_Ragnar
Soldado

Mensajepor Lobo_Ragnar » 17 Ene 2006, 20:04

Pero Rommel no participo en el complot contra Hitler? De hecho creo q le dieron a elegir q o se suicidaba el o mataban a su familia primero y luego a el (asi q honorablemente se suicido). La pregunta es si Hitler no confiaba en sus generales, ¿Como es q le confio la defensa a Rommel?

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 17 Ene 2006, 20:16

Por que hitler era un panguato sin la mas palida idea de como liderar a un ejercito...seguramente se perderia por ahi...Alguien ha visto hermanos de sangre? el tio que los entrenaba en el campamento...que se perdia por todas partes...pos seria asi...y se pondria nervioso y saldria corriendo...Rommel intento matar junto con otros altos mandos al Hitler por que como ya he dicho era un panguato y ya estaban hartos de el...Rommel probablemente fue el mejor general del eje a lo largo de toda la guerra y con el las tropas del eje hubiesen aguantado muchisimo mas.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 17 Ene 2006, 21:32

Hitler un inutil? no sera que era demasiado ambicioso?, pero inutil, que se lo digan a Reynaud (presidente de Francia 1940) o a Chamberlain (idem british). Tuvo errores, como todos, pero llevo a un pais de 50 millones de tipejos a arrollidar a 250 millones. Tuvo ideas brillantes y supo motivr a todo un pueblo (?por que si luchaban por un ideal tan malo eran tan condenadamente buenos luchadores? se preguntaban los americanos).
Hitler era brillante, demasiado.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 17 Ene 2006, 21:41

Motivar? EING??? hizo que el 95% del pueblo aleman le tuviese miedo, hacian lo que el queria por miedo a lo que el panguato les pudiese hacer. Se puede combatir por un ideal perverso y sin la mas minima pizca de sentido pero al haber estado entrenando durante 4 o 5 años y haber estado en la guerra durante 2 años mas que los americanos obviamente ibas a combatir mejorque ellos, que en 6 meses ya los mandaban... Y arrodillo a 250 millones por que los alemanes ya tenian el ejercito listo, mientras que por ejemplo los polacos usaban tanques que bueno..no se les puede llamar tanques...igual con francia...Si francia hubiese desarollado teconologia militar durante tantos años y con tantos fondos como los alemanes los alemanes no hubiesen ni capturado Paris...

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 18 Ene 2006, 00:13

Olvidas el heho que Hitler fue elegido democraticamente por el pueblo aleman. Que los polacos en sus planes de preguerra espraban aguantar 6 meses, Francia e Inglaterra tenian mas PIB que Alemania y a partir de 1936 se rearman. Sus ejercitos son mas numerosos y en ciertos campos mucho mejores. El 95% de los alemanes no estaba en contra de Hitler, para bien o para mal, equivocadamente o no estaban con el. Hasta el final. Hitler modelo un pueblo y un ejercito de un pais en ruinas y axfisiado economica y moralmente. El ataque por la Ardenas 1940 fue idea suya. Supo neutralizar a paises como Noruega con rapidez y oportunidad, les tenia tomado el pulso a los dirigentes occidentales. Eso no es de un inutil, que esa es la discusion y no otra. Hitler fue un loco brillante le pese a quien le pese.
Y los americanos, bueno, ellos pusieron las peliculas que todos nos tragamos y creemos. Si a un soldado aleman le das la logistica y medios con que contaron los americanos aun estariamos en guerra.
Ahora vendra una retaila de comentarios de los fallos que tuvo Hitler, y posiblemente sean ciertos; los genios tambien cometen errores.

Lobo_Ragnar
Soldado

Mensajepor Lobo_Ragnar » 18 Ene 2006, 14:58

No creo q nadie discutea q Hitler era un genio politicamente hablando pq se camelo a muxas personas y por supuesto q hizo del miedo su forma de gobierno (lo cual, aunq no este bien gobernar valiendose del miedo, fue algo brillante pq la gente le suele temer a la muerte y al dolor y cnd juegas con eso pocos se te pueden levantar). Pero militarmente hablando si q era un inutil, o si eso es demasiado fuerte podriamos decir q bastante inexperto en estrategia militar. De todos modos dejar guerras en manos de politicos es un error q se paga con mas vidas de inocentes debido a las prisas q meten para cumplir los objetivos y las trabas q ponen.

Saludos Hermanos.

Adivinalo
Soldado

Mensajepor Adivinalo » 18 Ene 2006, 15:03

Lo malo es que las guerras son ni más ni menos que discusiones políticas cuando ya no existen argumentos civilizados. Hitler no creo que fuera ningún genio políticamente hablando era símplemente, un charlatán vendedor de mantas (y pido disculpas a todos los vendedores de mantas) que supo ver el punto débil del pueblo alemán una vez que lo exprimieron al finalizar la PGM; sólo fue el más listo (que no inteligente) de la clase. :cry:

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 18 Ene 2006, 15:24

No creo que se le pueda llamar inutil ni politica ni militarmente, olvidais todos los logros politicos de Hitler. Se camelo a Chamberlain y Reynaud con el asunto de los Sudetes (y checoslovaquia), la anexion de Austria, el rearme del Rhur, se paso por el foro a la sociedad de naciones, vamos, que le tenia tomada la medida a todos los lideres mundiales. ¿y del asombroso pacto con la URSS? enemigos doctrinales y hasat raciales haciendo causa comun, impensable hoy en dia. Cometeis el error de juzgar una epoca que no comprendemos, fijaos en el resultado. Si, Alemania perdio una guerra que con unos polticos competentes se pudo evitar, pero Hitler, un genio (le joda a quien le joda) loco, arriesgo demasiado, creia en su destino universal. Se rio de todos los memocratas de entonces hasta que otra dictadura mas salvaje (en union a los pueblos "libres" occidentales) libero "Europa". No entendeis (ni los propios alemanes) como unio a un pueblo en una lucha evidentemente maligna, eso es de un gran lider; todo un pueblo luchando por unos ideales bastardos. La oposicion a Hitler fue INEXISTENTE, excepto por grupos CATOLICOS minoritarios, los complots militares (incluido el de Rommel) no eran nada, solo uno de una clase militar apartada del poder (los Junkers). ¿Acaso creees Adivinalo que los alemanes de entonces eran menos cultos que los de ahora? ¿crees que se dejaban engañar con facilidad? eso lo piensas ahora 50 años vistas. Cuando Hitler se paseaba por Paris en el 40 el pueblo aleman se dejaria matar por el.
Evidentemente es demasiado para que lo comprendais

Lobo_Ragnar
Soldado

Mensajepor Lobo_Ragnar » 18 Ene 2006, 15:37

A ver, yo he puesto q en politica era un genio pero lo q estamos hablando tb es en la cuestion militar. Hitler no era un militar muy experimentado en materia tactica (para mi un simple Cabo, con todos mis respetos a los Cabos, no me parece el mas indicado para tomar decisiones estrategicas trascendentales) y si hubiera formado un consejo de generales o de mariscales q dirigiera las operaciones militares y el se dedicara a la logistica, a la diplomacia y a meter miedo a quien quisiera para q no se le subiera a las barbas nadie.

Saludos Hermanos.

Adivinalo
Soldado

Mensajepor Adivinalo » 18 Ene 2006, 17:38

No es demasiado para comprenderlo, no infravalores la capacidad de los demás para comprender. Todos sabemos cómo acabó de presionado el pueblo alemán tras la PGM, sólo necesitaban a alguien que les hiciera recobrar su orgullo de ser alemanes, y es eso lo que encumbró a Hitler, él hizo que un país destrozado por la guerra a quien habían "expropiado" territorios y al que imponían unas compensaciones superiores a su producción volviera a ser orgulloso de sí mismo y deseara recuperar aquello que les habían robado... si yo hubiera sido alemán en aquella época seguro que también le hubiera escuchado y habría estado orgulloso de él, el problema es que los alemanes no sabían en manos de quién estaban dejando su futuro.

Tu lo dices, se cameló a los políticos europeos... lo mismo que te hace un vendedor de mantas, con la diferencia de que los engañados no sólo perdían su dinero. Supo beneficiarse de una situación extrema y quien lo pagó fue Alemania. Lo siento pero Hitler, en mi opinión, nunca fue un genio, es más considero que político y genio son dos términos incompatibles/excluyentes entre sí.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 18 Ene 2006, 18:54

Emm las ardenas fue tecnicamente un empate...los americanos sabian que iba a haber un contra ataque por ahi y lo tenian todo planeado

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 18 Ene 2006, 19:02

Toy deacuerdo con Adinvinalo y queria añadir que un genio no "ingenia" ideas tan estupidas como el exterminio de ciertas razas, la dominacion de otras cuantas y la opresion que reinaba en esos tiempos...Un genio invento el telefono, un genio invento la radio...ningun genio se cargaba gente por tener el pelo mas oscuro o la piel mas oscura...

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”