Operación Tiger - 3000 ptos LW POR PAREJAS en 19 Julio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 22 May 2008, 20:19

hombre eso haria que uno de los jugadores llevara el solito 4 fernadiscos, por poner un ejemplo
ImagenImagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 22 May 2008, 22:02

En efecto, son dos listas separadas de 1500 cada una, no más.
Y, puesto que las listas suelen ofrecer como apoyos todos los platoons disponibles para un batallón completo, no sería más interesante que la suma de platoons de apoyo de cada tipo de ambos ejércitos no superase los máximos disponibles habitualmente para un único jugador. Eso equilibraría la proporción entre "core troops" y apoyos acercándola más a la realidad histórica...
Es una idea interesante, pero ten en cuenta que las dos compañías no tienen porque ser del mismo tipo (p.ej. tanques e infanteria) e incluso ni del mismo pais (USA-UK). Por tanto, en general ambas compañías no tendrán las mismas opciones de pelotones de apoyo. Ademas quisimos que fueran dos compañías separadas, no un batallon con dos jugadores, para aplicar la regla de varias compañias con todas sus consecuencias :twisted:

En breve las bases, un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 27 May 2008, 19:33

Bueno a la espera de que pongais las bases, a mi me podeis poner como dudoso no se si podré ir pero vamos en cuanto las colgeis os confirmo tengo yanquis pero si hace falta alemanes también los consigo.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04 Jun 2008, 19:30

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 05 Jun 2008, 11:44

Me he estado mirando las bases pero me siguen surgiendo unas cuantas dudas, sobre todo por lo de ser dos compañías en cada bando.

A la hora de desplegar con reservas, ¿como se hace? ¿Se despliega una compañía entera y la otra queda en reserva, se despliega la mitad de los pelotones de cada cia o se despliega la mitad de pelotones totales entre ambas cias?

Y luego otra, ¿quien ataca y quien defiende?
Si se llevan dos de tanques contra dos infanterías vale, ahí lo tengo claro. Pero si son una de tanques y otra de infantería contra dos mecanizadas... ¿Quien ataca?
The Thrill of Combat - The Power of Command

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 05 Jun 2008, 13:04

Buenas preguntas, si señor. Vamos pallá:
A la hora de desplegar con reservas, ¿como se hace? ¿Se despliega una compañía entera y la otra queda en reserva, se despliega la mitad de los pelotones de cada cia o se despliega la mitad de pelotones totales entre ambas cias?
Esta es fácil, se contabiliza el total de pelotones y se dejan en reserva al menos la mitad, sin importar si son de tal o cual compañia.
Y luego otra, ¿quien ataca y quien defiende?
Si se llevan dos de tanques contra dos infanterías vale, ahí lo tengo claro. Pero si son una de tanques y otra de infantería contra dos mecanizadas... ¿Quien ataca?
Tal como dice el reglamento ("defensive battle"), en cualquier otro caso se decide por una tirada de dado, esto seria la respuesta "de libro"

Sin embargo, yo opino que si se puede resolver con algo de sentido comun mejor ¿no? P.ej. si las compañías de un bando son de un mismo tipo no habria problema, y como norma podríamos tomar el tipo más lento de compañía para todo el grupo. Por tanto con que una sola cia. sea de infanteria, todo el bando defendería (casi) siempre. Sólo si ambas son de tanques atacarían (casi) siempre. ¿que os parece?

Un saludo 8)

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 05 Jun 2008, 21:20

Ey gracias Hannibal ya me ha quedado todo claro. A mi me parece bien dejar así lo de quien ataca y quien defiende.

Un saludo!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 11 Jun 2008, 12:12

Actualizo:

Feldgrauen: 3 parejas
- Jano & Buzzard
- Heresy & N4gash
- Fenris & KonigsTiger

Allies: 1 pareja
- Cluso & Rikken

"Independent teams": 7
Basurillas (GE)
Risk (USA)
Sismog (GE)
Apaximi (USA)
Larks (CLI)
Mayor Ice (101 Airborne)
Hidalgo (URSS)

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 16 Jun 2008, 13:35, editado 4 veces en total.

Larks
Soldado

Mensajepor Larks » 12 Jun 2008, 09:57

Apuntadme en los independent teams con una italiana polivalente (ya sabeis tan pronto ataco a los alemanes como son mis mejores colegas). Gracias!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 13 Jun 2008, 10:09

Hecho! Ya que el torneo es de late y vamos algo cortos de aliados, si te parece OK te pongo con C.L.I. para equilibrar la balanza. Un saludo! 8)

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 16 Jun 2008, 01:02

Hombre joven y atractivo busca compañía con la sangre roja, preferiblemente un jugador ruso. Interesados contactar por MP para comenzar a hablar del matrimonio de conveniencia

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 16 Jun 2008, 01:09

Un par de preguntas, ¿un jugador puede disparar y asaltar al rival de su compañero?

¿Y pueden desplegar los dos compañeros en un mismo lado de la mesa?

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 16 Jun 2008, 10:04

Solo una cuestion para nota sobre las reservas:

si se contabilizan el total de pelotones y la mitad permanece en reservas, casi siempre sucederá que se scará todo lo posible de una sola compañia. ademas, esto implica en muchos casos que hay un jugador que jugará menos en este tipo de escenarios.

porque? porque como bien se ha dicho, si una de las dos compañias aliadas se retira, se pierde la batalla. y esto es bastante mas facil que suceda si despliegas dos compañias a mitad de fuerzas a que si despliegas una compañia entera y tienes otra entera en reservas.

la explicacion? muy simple: con 4 ejercitos sobre la mesa, con destruir una ganas. asique intentas cebarte lo maximo con una compañia solamente. si hablamos de reservas, esto es mas facil todavia ya que en muchos casos con destruir dos o tres pelotones puedes ganar la partida, y eso no es muy dificil si dos compañias enteras centran todos sus disparos en media compañia (HtL).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 16 Jun 2008, 10:10

Solo una cuestion para nota sobre las reservas:

si se contabilizan el total de pelotones y la mitad permanece en reservas, casi siempre sucederá que se scará todo lo posible de una sola compañia. ademas, esto implica en muchos casos que hay un jugador que jugará menos en este tipo de escenarios.

porque? porque como bien se ha dicho, si una de las dos compañias aliadas se retira, se pierde la batalla. y esto es bastante mas facil que suceda si despliegas dos compañias a mitad de fuerzas a que si despliegas una compañia entera y tienes otra entera en reservas.

la explicacion? muy simple: con 4 ejercitos sobre la mesa, con destruir una ganas. asique intentas cebarte lo maximo con una compañia solamente. si hablamos de reservas, esto es mas facil todavia ya que en muchos casos con destruir dos o tres pelotones puedes ganar la partida, y eso no es muy dificil si dos compañias enteras centran todos sus disparos en media compañia (HtL).
pero le ocurre a los dos bandos, por lo que sigue estando equilibrado, tu te cebarás en una pero te tienes que guardar de que no se ceben sobre una de las tuyas, en fin, todo es teoria, pero luego viene la practica
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 16 Jun 2008, 10:38

Hay una regla en el reglamento que te permite meter un mando de batallón, es decir, que pagando los puntos del companyHQ , consigues obviar esa regla, cuando jugamos con cantidades ingentes de puntos se vuelve completamente necesario.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”