IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 22 y 23 de octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor hammermig » 04 May 2011, 16:06

Bien!! la gente comentando que eso es lo bueno. Opiniones para que esto crezca y sea mejor cada año.

Ahora lo importante: veo que nadie comenta nada (excepto nombrajo) de las mesas de combate urbano y bocage. Entendere que (por ahora) la gente las ve bien y no pone pegas a su uso. Empezare a montarlas y probar su uso. Naturalmente una lista totalmente acorazada lo tendra dificil, por eso se avisa con tiempo para que la gente pueda ir jugando misiones en estas mesas y pensar bien en su lista... pero cuidado que igual la estepa rusa hace aparicion y los tanques podran reirse de sus enemigos :twisted: .

Paracas: naturalmente el reglamento y la mision las tendria traducidas y puestas en las bases. De todas formas, si se les echa un ojo, no son muy complicadas de entender. Si veo (gracias Nigakero) y eso si creo que es un problema sin mucha solucion la cuestion del tiempo y desconocimiento de la mision; en un torneo el tiempo es limitado y no se puede permitir el perderlo en una preparacion que la gente no se tenga preparada o muy masticada. Tendre que pillarme a Avhan o Aldo_Raine para echar unas partidas y ver el tiempo que se tarda en jugar... pero ahora mismo y con los comentarios de la gente veo que es mucho riesgo el meter "asaltos aerotransportados"

¿Tener unas listas publicas para su uso por algun jugador? no es mala idea... pero la gracia de un torneo es ganar con lo tuyo (imagino que llevo tanques y si me toca la mesa urbana me pido los paracas y arreglado)
PD:
se usaran de guias el libro D-1, hell's highway, a bridge too far y el turning point (mas PDF existentes) para los aliados y el fortress Europa para los alemanes.
Creo leer que los unicos paracaidistas alemanes que podrian saltar serian los del Fortress. Puedes confirmar o desmentir??
CONFIRMADO, era mi idea.

Seguimos con la tormenta de ideas...

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 04 May 2011, 20:10

¿Tener unas listas publicas para su uso por algun jugador? no es mala idea... pero la gracia de un torneo es ganar con lo tuyo (imagino que llevo tanques y si me toca la mesa urbana me pido los paracas y arreglado)

Creo haber leido que ni en las mesas del bocage ni urbanas se podia elegir asalto aereo así que no colaría para escapar de dichas mesas. De todas maneras siempre se podría condicionar a acuerdo previo de ambos contendientes.

nombrajo
Cabo
Cabo

Mensajepor nombrajo » 04 May 2011, 23:29

Ya que hay 4 mesas desfavorables a las acorazadas, si hay otras tantas estepas ruras, donde un tigre pueda demostrar por que vale 340 pts, pues lo vería bien. De todas formas creo que todas las mesas deberían tener el 120x180 cm.

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 05 May 2011, 15:42

Tendre que pillarme a Avhan o Aldo_Raine para echar unas partidas y ver el tiempo que se tarda en jugar... pero ahora mismo y con los comentarios de la gente veo que es mucho riesgo el meter "asaltos aerotransportados"

Eso es, úsanos de 'sparrings' todo lo que quieras. A mí me parece bien innovar un poco, que este juego tiene muchas cosas que explorar y no hay que quedarse siempre en lo mismo.

Me parece muy bien el boccage y el combate urbano, si tiene que haber de todo. Además, las que terminan dando más problemas a las acorazadas son las que tienen un montón de segmentos de vías de tren donde la mayor parte de vehículos terminan atascados según se desarrolla la partida (en tu caso, nombrajo, son los trigales :lol: ).
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 05 May 2011, 16:39

Espero no parecer pesado,pero cito:"si algo funciona mejor no cambiarlo" o algo así,no Hammermig? :roll:
A mi particularmente lo de las mesas me parece bien,pero lo de los paracas hay que rumiarlo
Una idea ya vieja...listas con condiciones,lo estamos barajando para nuestro torneo de Octubre pero si te interesa... 8)
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 05 May 2011, 17:07

Pesao, pesao, pesao :lol: :lol: :lol:

La próxima vez que crucemos dados pienso ganarte aunque la mesa parezca de golf y lleves una 'panther power' :wink:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

nombrajo
Cabo
Cabo

Mensajepor nombrajo » 05 May 2011, 23:38

Para lo de los paracas lo mejor sería hacer un torneo de prueba, y ver que sale.
Y sí mis tanques se atascan sacan 1s... Del ultimo torneo los mejores fueron los vehículos de recon, porque el resto..., de todas formas estoy pensando en unos 88s....

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 06 May 2011, 16:42

Como digo, a falta de jugar... razon teneis todos. Minimo unas partidas de pruebas antes de tomar la decision. Por ese lado tranquilidad.

Y Noiseman1, tranquilo y comenta lo que pienses. Es verdad que si funciona "no tocarlo" por eso la base la dejo intacta y pienso en algun "detalle" que le de un aire nuevo, aumente la diversion y el reto para los jugadores... pero sin quitarle ni un apice al buen ambiente, jugabilidad y diversion.

Por eso, pienso que las mesas daran ese "punto extra" sin quitar nada... pero los paracas, como bien dicen la gente, toca probarlo y rumiarlo un poco mas.

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 07 May 2011, 00:27

Venga Hammermig!! que llege ya Noviembre!!!!!! :pistol: :pistol: :pistol:
Imagen

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 09 May 2011, 12:43

Hola a todos, cuenta conmigo Hammermig para este torneo; el año pasado me gustó y pienso repetir con mis alemanes.
Por lo que he leido hay bastantes ideas y sugerencias, todas buenas, lo único que yo digo es que los escenarios que no obliguen mucho al tipo de ejército que llevar, ya estoy viendo "curso monográfico de infantería", que sean divertidos y que cualquier ejército tenga posibilidades.
Esa es mi sugerencia.
un saludooooo

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 09 May 2011, 23:39

Pesao, pesao, pesao :lol: :lol: :lol:

La próxima vez que crucemos dados pienso ganarte aunque la mesa parezca de golf y lleves una 'panther power' :wink:
a ver si nos toca otra vez,estare encantado
Imagen

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 10 May 2011, 22:51

Bueno, bueno, bueno... esto se va animando.

Ir preparando listas, estrategias, probando las mesas de urbano y bocage... porque esto ya va en marcha.

Todos los que quieran repetir PUES PREPARANDO QUE SEA MEJOR, para los nuevos ... NO SABEIS DONDE VAIS A METEROS!!!

P.D. las mortales vias de tren que destruyen y paran tanques con mas eficacia que los STUG tendran pasos (muhaaaahaaaaa)

Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Juanete » 10 May 2011, 22:56

¡Dios mio!, malvadas vias de tren paracarros, partidas especiales para paracas y además con el buen ambiente de juego que predomina en vuestro torneo, es el lugar ideal, repito seguro.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 22 y 23 de octubre

Mensajepor hammermig » 16 May 2011, 19:39

¡¡¡ATENCION!!! ¡¡¡ATENCION!!!

POR CAUSAS MAYORES (PERO MUY MAYORES) LA FECHA DEL TORNEO CAMBIARA AL 22-23 DE OCTUBRE.

¿LA RAZON? pues que voy a ser padre y el nacimiento esta previsto para el 27 de noviembre (ya va con tendencias frikis, nace con un torneo bajo el brazo) :D :D asi que la fecha inicial se tiene que cambiar para poder llevar la organizacion del torneo con calma y con toda la dedicacion y cariño que todos mereceis.

Asi que ya sabeis 22-23 de octubre... ¡¡Y NO QUIERO EXCUSAS!! (vamos... si no las tengo yo, lo del trabajo o mujer no vale :mrgreen: )

-1º POST ACTUALIZADO YA CON LOS JUGADORES QUE QUIEREN APUNTARSE (O QUE ME HAN DICHO "VOY") ya van 15...
Última edición por hammermig el 16 May 2011, 19:59, editado 1 vez en total.

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 22 y 23 de octubre

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 16 May 2011, 19:43

Yo no tengo ninguna excusa, voy seguro.

Y, sobre todo: ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Imagen Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”