Página 3 de 3

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 28 Jun 2010, 17:24
por nigakero
No veo el problema, si no son rentables no te compras la figura y ya está. La regla va pues en contra del marketing más básico.

Y por otro lado debo ser el único que ha empleado el peloton de transportes en un torneo, para acarrear refuerzos viene bien, 70 cms por carretera y metidicos los dos camiones dentro del bosque atravesado por la carretera.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 28 Jun 2010, 19:32
por Basurillas
Gran consideración: rapidez en el despliegue de reservas si van a salvar una situación apurada. Eso si ( si el pelotón de transporte va a parte del transportado) consume, creo, dos dados satisfactorios de reservas. Pero sigue siendo una gran aportación, para británicos y algunos italianos en especial. Por fin un poco de luz.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 11 Jul 2010, 10:26
por BIEREN
soy nuevo en esto asi que no os enfadeis si mi respuesta es fallida,pero, leyendo el manual yo entiendo lo siguiente:
1 solo los transportes puros se acojen a la regla de una baja.
2 lo cual quiere decir que un transport platoon ejemplo en mi caso infanteria mecanizada alemana,no se acojen a esta regla mientras haya equipos del peloton vivos adjuntos a ese transporte,y ademas he creido entender que cuentan como destruidos para contar por debajo de la mitad de efectivos,pero tambien a la inversa, es decir que pueden hacer que no tires moral por que se cuentan como equipos propios de peloton mientras siga habiendo equipos vivos adjuntos a ellos.
3 creo que la regla esta para evitar que nadie te plante encima de la mesa 100 (es una manera de hablar) transportes con un equipo cada uno adjunto y te juegue a lo zorro.
4 ademas el manual acto seguido te recomienda una vez bajadas tus tropas, enviar a la retaguardia esos transportes.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 11 Jul 2010, 16:22
por nigakero
soy nuevo en esto asi que no os enfadeis si mi respuesta es fallida,pero, leyendo el manual yo entiendo lo siguiente:
1 solo los transportes puros se acojen a la regla de una baja.
2 lo cual quiere decir que un transport platoon ejemplo en mi caso infanteria mecanizada alemana,no se acojen a esta regla mientras haya equipos del peloton vivos adjuntos a ese transporte,y ademas he creido entender que cuentan como destruidos para contar por debajo de la mitad de efectivos,pero tambien a la inversa, es decir que pueden hacer que no tires moral por que se cuentan como equipos propios de peloton mientras siga habiendo equipos vivos adjuntos a ellos.
3 creo que la regla esta para evitar que nadie te plante encima de la mesa 100 (es una manera de hablar) transportes con un equipo cada uno adjunto y te juegue a lo zorro.
4 ademas el manual acto seguido te recomienda una vez bajadas tus tropas, enviar a la retaguardia esos transportes.
1 Los pelotones de transportes

2 Si ya estas por debajo de la mitad y te destruyen un transporte tiras moral

3 Hay un limite al número de transportes que se puede desplegar.

4 Al igual que todo aquello que carezca de utilidad, como los cañones No HE contra un enemigo sólo infanteria.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 11 Jul 2010, 19:37
por elnumerotrece
4.- HMG contra solo T34 y demás calaña blindada, por ejemplo.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 12 Jul 2010, 08:42
por nigakero
4. Dejando siempre un elemento de combate del peloton (¿el jefe?) en la mesa en algun terreno propicio para esconderse.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 12 Jul 2010, 11:36
por Vatsetis
Hombre Nigakero, si vas a seguir semejante "tactica"...mejor no dejes al jefe solo para que tenga que pasar test de sole survivor todos los turnos.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 12 Jul 2010, 17:22
por nigakero
Hombre Nigakero, si vas a seguir semejante "tactica"...mejor no dejes al jefe solo para que tenga que pasar test de sole survivor todos los turnos.
Vatsetis, dejaré que tú mismo te releas la regla del sole survivor y te autocanees delante del espejo.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 12 Jul 2010, 23:48
por Vatsetis
Cierto, no hay test si no hay bajas... de todos modos mejor dejar todo el pelotón a mano, siempre se pueden retirar por tu borde si estan en peligro y no seria la primera vez que un staff team, unos gun teams o un par de exploradores rechazan un asalto blindado.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 13 Jul 2010, 12:50
por nigakero
Los que no rechazan a la infanteria son los 17pdr del britanico. y para que me los enrangaran los nebel a 4+, el primer turno se salieron todos con sus camiones y el jefe se buscó unos trigales particularmente crecidos.

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 13 Jul 2010, 13:37
por Vatsetis
¿¿No hubiese sido mejor dejar que el enemigo perdiese un poco el tiempo disparandolos?? (ya puestos a hablar de tacticas guarrillas).

Re: Pregunta tonta sobre transportes?

Publicado: 13 Jul 2010, 14:37
por nigakero
Dos cañones, con sus quad, son 4 onjetivos de un peloton de 3 elementos...............no merecía la pena correr riesgos.