Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Hidalgo
Coronel
Coronel

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Hidalgo » 05 Sep 2015, 21:03

En los Briefings que sacaron fan-made eran RT, por eso lo digo...

Los árabes, en un tablero del desierto al menos tienen espacio para desplegar, pero una horda de rusos en un tablero con escenografía europea no tendría espacio para maniobrar. Además de que sería una cagada porque muy poca gente estaría dispuesta a dejarse un pastizal en miniaturas que sólo valen para morir.

Yo también espero en que los pongan CT de base y luego ya saquen alguna lista RT de rutenos si queiren.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 05 Sep 2015, 21:46

Hay un tema esencial para entender el arte de la guerra soviético (o ruso) y es la Maskirovka. El engaño. Si miráis en la Wikipedia veréis que se usó con éxito incluso en la SGM.

Esto es difícil de reflejar en el juego, especialmente a nivel de compañía, pero ya estamos un poco cansados de la cantinela de "los soviéticos son Trained por las purgas de Stalin" (llevamos aguantándolo todos los libros de la SGM, sólo ahora empieza a cambiar la cosa), y darles un rating de Veterano podría indicar cierta aplicación del arte del engaño.

Pero mucho me temo que a Battlefront le podrá la cartera y sacarán a los rusos como un ejército de horda. Bien es cierto que contaban con fuerzas muy superiores a los occidentales así que probablemente veremos batallones con compañías de 10 carros... estilo SGM y egipcio. Y claro, para que no sea tongo habrá que ponerles Trained e incluso Conscript... a ver qué excusa ponen ahora.

Y luego pasan cosas como la que he comentado, tienes un ejército CV, otro CC, con supercarros para elegir, pues lo normal es que haya desequilibrios según el puntaje. Imaginad si las Tigerkompanies pudiesen ser CC y pudieses meterlos de 10 en 10 en los pelotones...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 05 Sep 2015, 23:14

PanzerKanone los rusos son trained por el nivel de bajas que tuvieron en todos los periodos de la guerra, simplemente ponian mas hombres y tanques en combate y perdian mas de ambos que los alemanes o sus equivalentes de aliados, de ahi que sean trained.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 05 Sep 2015, 23:59

PanzerKanone los rusos son trained por el nivel de bajas que tuvieron en todos los periodos de la guerra, simplemente ponian mas hombres y tanques en combate y perdian mas de ambos que los alemanes o sus equivalentes de aliados, de ahi que sean trained.
Pero entonces en Team Yankee pueden ser cualquier cosa, ya que la guerra nunca se produjo, sólo se pueden hacer cábalas en base al nivel de entrenamiento o doctrina y a otros conflictos menores como Afganistán.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sleekit » 06 Sep 2015, 09:30

Epues como sean confident conscript vaya cagada, que hasta los vietnamitas son confident trained.

Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sarraceno » 06 Sep 2015, 09:46

espero que no, pero ya sabeis lo chauvinistas que son los anglosajones, y llamandose "team yankee" te digo que no tengo demasiadas esperanzas al respecto (que si, que ya se que es el titulo de una novela, pero la simple eleccion de ese titulo en particular apesta)

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 06 Sep 2015, 12:34

me.parto con vosotros,en serio...
Team Yankee (la novela) recibe su nombre de la designación FONÉTICA de su indicativo táctico( otras formaciones se llaman Alpha,Bravo y Charlie,dependiendo de sus componentes).
un Team,es el equivalente a un Kampfgruppe,formado por unidades de diversa procedencia.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 06 Sep 2015, 13:02

A mi tampoco me parece un nombre acertado, creo que hay otros mejores, desde luego. Si estaría bien si el nombre fuera para un libro de ejército de países OTAN ( en plan Red Bear, con las listas sovieticas, etc), pero no para un periodo específico, donde estaría mejor algo mas genérico ( como Great War). Además que le habrán tenido que pagar royalties al autor de la novela.

Esta claro que es para llamar la atención del público anglosajón, sobre todo norteamericano. Pero es su juego y su dinero, ellos sabrán.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 06 Sep 2015, 13:48

me.parto con vosotros,en serio...
Team Yankee (la novela) recibe su nombre de la designación FONÉTICA de su indicativo táctico( otras formaciones se llaman Alpha,Bravo y Charlie,dependiendo de sus componentes).
un Team,es el equivalente a un Kampfgruppe,formado por unidades de diversa procedencia.
Pues anda que no hay letras en el abecedario que justo han tenido que coger la Y de Yankee :mrgreen:

Tampoco creo que llamarlo así no es la mejor idea. E incluso en Fate of a Nation el nombre me parece partidista también, pero bueno.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 06 Sep 2015, 14:01

"Team Yankee" tampoco me gusta mucho, pero supongo que tendrá razones de marketing seguro. USA debe de ser un mercado importante, hay auténticos frikazos. De todos modos yo le hubiese dado el protagonismo a los soviéticos, ya que la guerra iba a empezar de su mano (se supone)... si el libro de la Blitzkrieg se llama "Blitzkrieg", el libro donde salen los japoneses se llama "Rising Sun", y el libro donde Peiper es el prota se llama "Devil's Charge"... pues creo que lo suyo era un nombre con referencia a los soviéticos.

De todas formas no deja de ser un nombre referencial, como es referencial la lista esa de la 101 Aerotransportada con todos los héroes en plan Hermanos de Sangre. Para ser un juego histórico, FOW a veces peca de Warhammero en el transfondo.

Y el "Fate of a Nation" pues oye, realmente lo que estás jugando allí es el destino de Israel, que es como lo más reconocible para el público, un nombre referente a los árabes no creo que hubiese tenido tanto tirón y timbre.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 06 Sep 2015, 14:19

Hombre, EEUU y Reino Unido son sus dos principales mercados. Llamarlo Fulda Gap o The Reds are Attacking tendria no solo menos gancho comercial sino que se perderia un referente ya existente.

Como diria Wiggum, la cosa es quejarse, incluso de lo que aun no se sabe! Esperad a que salga el libro y ya analizais los atributos y demas

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 06 Sep 2015, 15:45

Si recuerdo bien mañana actualizaban en breakthoughtassault con un primer analisis de reglas del periodo ahora que han enseñado los modelos...

Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sarraceno » 06 Sep 2015, 20:18

Si recuerdo bien mañana actualizaban en breakthoughtassault con un primer analisis de reglas del periodo ahora que han enseñado los modelos...
Yasta, ya me has dejado con el ansia.... Mañana estare actualizando constantemente el blog en mi roñafono son datos

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 06 Sep 2015, 20:37

Todos los lunes hasta que salga...

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 06 Sep 2015, 21:05

:lol: :lol: Mira que poner Y de Yankee. Tendrían que haber puesto T de Tango o F de Foxtrot, que son unos nombres preciosos y, además, de unos bailes admirables con la más guapa del lugar, sea del país que sea. Eso si tiene tirón. Incluso el gatillazo en su caso tiene relación :lol:

Volver a “General”