Torneo histórico GAZALA - Quimera 20 octubre 2007
Hola osquitar,
Me parece que como dice Arendal, la Tank Company no es posible para Gazala, yo tengo una a medio pintar para Mid, para que luche por Tunez, a partir de la Operación Torch, y en Italia, donde si se prodigaron.
Un saludo
Uge
P.D.-Disculpad el inciso, pero esta tarde en Quimera he conocido y puesto cara a CLUSO y Vhalarh, de lo cual me alegro mucho, como también tengo ganas de ir conociendo a todos vosotros en campeonatos o partidas que juguemos ademas de por post. Lo dicho, encantado de conoceros, siento no haberme quedado mas para aprender de vuestra batalla y charrar, pero estaba con un colega que estoy atrayendo al lado oscuro de la fuerza y tenía que ir ha ahcer otros recados,
Un saludete,
Uge
Me parece que como dice Arendal, la Tank Company no es posible para Gazala, yo tengo una a medio pintar para Mid, para que luche por Tunez, a partir de la Operación Torch, y en Italia, donde si se prodigaron.
Un saludo
Uge
P.D.-Disculpad el inciso, pero esta tarde en Quimera he conocido y puesto cara a CLUSO y Vhalarh, de lo cual me alegro mucho, como también tengo ganas de ir conociendo a todos vosotros en campeonatos o partidas que juguemos ademas de por post. Lo dicho, encantado de conoceros, siento no haberme quedado mas para aprender de vuestra batalla y charrar, pero estaba con un colega que estoy atrayendo al lado oscuro de la fuerza y tenía que ir ha ahcer otros recados,
Un saludete,
Uge
Ya la primera operacion de los paracas americanos enTúnez fué un cúmulo de despropósitos y una demostracion de ineptitud, lo de Italia/Sicilia fué de lo más triste....Hola osquitar,
Igualmente!. Y no te preocupes, como dicen por mi pueblo "hay más días que botellines"

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

La verdad es que la Tank Company que preparaba para Mid esta a medias, suponia que por Italia y Tunez podrían dar la lata, historicamente no he profundizado anda en este teatro de la 2ª Guerra Mundial, no sabía que hubiese sido tan desastroso el trabajo de los Americanos, igual que conviene replantearme la Tank Company americana hacía Late, aunque para este periodo pensaba en unos rusos, pero bueno, a ver como vamos orientando el tema.
De momento ya tengo ejercito completo para Gazala, mas de 2.000 ptos de DAK pintados y otros en el taller de pintado, para tener mas opciones, sobretodo. La artillería es la que estoy pintando, unos 25 pdr Capturados (4 piezas) que creo que pueden ser un buen complemento a la lista que os presentaré en breve para el torneo, así me dará tiempo a hacer los cambios.
Un saludo Vhalarh, y a todos,
U.G.

La verdad es que la Tank Company que preparaba para Mid esta a medias, suponia que por Italia y Tunez podrían dar la lata, historicamente no he profundizado anda en este teatro de la 2ª Guerra Mundial, no sabía que hubiese sido tan desastroso el trabajo de los Americanos, igual que conviene replantearme la Tank Company americana hacía Late, aunque para este periodo pensaba en unos rusos, pero bueno, a ver como vamos orientando el tema.
De momento ya tengo ejercito completo para Gazala, mas de 2.000 ptos de DAK pintados y otros en el taller de pintado, para tener mas opciones, sobretodo. La artillería es la que estoy pintando, unos 25 pdr Capturados (4 piezas) que creo que pueden ser un buen complemento a la lista que os presentaré en breve para el torneo, así me dará tiempo a hacer los cambios.
Un saludo Vhalarh, y a todos,
U.G.
En general la mayoría de las campañas americanas fueron un desastre, lo que pasa es que en ciertos casos tuvieron suerte (p.ej. operaciones paracaidistas en normandía) , y en otros mucha gente (desembarcos en Omaha). Los americanos eran el culmen de la ineptitud en ciertos casos y en otros el sumun de la tontería. Cierto es que tienen algunas campañas buenas, pero en Italia.... la falta de comms entre la navy americana y la aviacion americana hizo estragos. Algún día que quedemos te puedo contar desastres americanos... 
Alvaro.
Alvaro.

Alvaro.
Alvaro.

En cuanto al juego, como ayer mismo comentamos, es un vicio, tanto como coleccionista como jugar, así que poco a poco ire terminando con varios ejercitos, así que una Tank Company americana con sus tanquecillos siempre estarán bien, la seguiré terminando poco a poco.
Cuando juegue mis primeras batallas con la DAK y vea como van las reglas, decidiré mi segundo ejercito para comenzar a crearlo, probablemente de Late, o uno diferente de Afrika, que es un escenario que me motiva, así podré darle respuesta a mi único ejercito hasta ahora.
Un saludete,
Uge
En cuanto al juego, como ayer mismo comentamos, es un vicio, tanto como coleccionista como jugar, así que poco a poco ire terminando con varios ejercitos, así que una Tank Company americana con sus tanquecillos siempre estarán bien, la seguiré terminando poco a poco.
Cuando juegue mis primeras batallas con la DAK y vea como van las reglas, decidiré mi segundo ejercito para comenzar a crearlo, probablemente de Late, o uno diferente de Afrika, que es un escenario que me motiva, así podré darle respuesta a mi único ejercito hasta ahora.
Un saludete,
Uge
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Quizas sea un poco injusto decir que las actuaciones norteamericanas eran desastrosas. En Africa ocurre que llegan con un ejercito muy novato a una guerra con tres años ya cumplidos, y tienen la mala suerte de chocar contra unidades muy fogueadas en Kasserine.
Errores graves los tienen todos, en Sicilia la Royal Navy britanica (no las USNavy) confunde los aviones que transportan los paracaidistas propios con aviones alemanes y los machacan con fuego AA, unos 30 C-47 y 300 paracas US al mar por fuego britanico.
Ya en Sicilia la 36 (Texas) Division hace un gran papel, aferrandose en las playas contra la Herman Goering. Y luego el ridiculo de Montgomery en su enfrentamiento con Patton.
Errores graves los tienen todos, en Sicilia la Royal Navy britanica (no las USNavy) confunde los aviones que transportan los paracaidistas propios con aviones alemanes y los machacan con fuego AA, unos 30 C-47 y 300 paracas US al mar por fuego britanico.
Ya en Sicilia la 36 (Texas) Division hace un gran papel, aferrandose en las playas contra la Herman Goering. Y luego el ridiculo de Montgomery en su enfrentamiento con Patton.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
No me refiero a enfrentamientos con enemigos, por ej: la primeraoperacion paracaidista americana para tomar un aerodromo (que no existía) fué desastroasa, TODOS aterrizaron en la zona indicada, después de 3 días dando vueltas por el desierto llegaron a la conclusion de que no existía tal aeródromo y a la vuelta, murieron cerca de 200 entre accidentes y sed.Quizas sea un poco injusto decir que las actuaciones norteamericanas eran desastrosas. En Africa ocurre que llegan con un ejercito muy novato a una guerra con tres años ya cumplidos, y tienen la mala suerte de chocar contra unidades muy fogueadas en Kasserine.
Si quieres abrimos un post y hablamos de las cagadas de cada unoErrores graves los tienen todos, en Sicilia la Royal Navy britanica (no las USNavy) confunde los aviones que transportan los paracaidistas propios con aviones alemanes y los machacan con fuego AA, unos 30 C-47 y 300 paracas US al mar por fuego britanico.

Alvaro.

A mi modo de ver todo el parrafo es bastante injusto con el ejercito norteamericano. La falta de comunicacion a la que te refieres, ¿no querrás decir Royal Navy? la RN fueron los que derribaron más de 30 Dakotas al confundirlos con alemanes.En general la mayoría de las campañas americanas fueron un desastre, lo que pasa es que en ciertos casos tuvieron suerte (p.ej. operaciones paracaidistas en normandía) , y en otros mucha gente (desembarcos en Omaha). Los americanos eran el culmen de la ineptitud en ciertos casos y en otros el sumun de la tontería. Cierto es que tienen algunas campañas buenas, pero en Italia.... la falta de comms entre la navy americana y la aviacion americana hizo estragos. Algún día que quedemos te puedo contar desastres americanos... ;
Alvaro.
El fallo al que te refieres de inteligencia (confuncirse de aerodromo) queda ridiculo si lo comparamos con el desastre de Market Garden y el colosal error de inteligencia que cometen los britanicos (les cuesta una Div aerotransportada y la ultima victoria alemana en el frente occidental).
Y Monty hace el ridiculo en Sicilia al enfrentarse a Patton, que este fuera racista, dictatorial y tacticamente inflexible tambien es cierto.
Suerte con el torneo y animo con este tipo de iniciativa (la siguiente sera Kurks, ¿no?).
Divertios mientras me paso otros 47 dias en Gerona.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Bueno, como he dicho antes podíamos seguir poniendo mil ejemplos, pero si quieres abrimos un post y "nos tiramos ahí los trastos"
, este post es para otra cosa.... y que todo venga dado porque alguien ha preguntado por los americanos... 
Bueno, a lo que yo iba, estoy viendo que hay 4 americanos y 7 del eje, ayer estuve hablando con Hannibaly antesdeayer con Cluso, el caso es que le he propuesto, que, para igualar un poco las cosas, y aunque sería iría un poco en contra del espíritu del torneo, jugar con mis aussies, bien como aussies o bien ocmo británicos (o escoceses, neozelandeses o lo que sea), para intentar igualar el número de participantes de los dos bandos (quedarían 6 del eje y 5 aliados). Ni gaspar ni Hanibal me han puesto inconvenientes, si hay alguien que no le parezca bien sigo con mi 90 lei. y listo.
Es sólamente por igualar el número de participantes. ¿opiniones?.
Alvaro.

Bueno, a lo que yo iba, estoy viendo que hay 4 americanos y 7 del eje, ayer estuve hablando con Hannibaly antesdeayer con Cluso, el caso es que le he propuesto, que, para igualar un poco las cosas, y aunque sería iría un poco en contra del espíritu del torneo, jugar con mis aussies, bien como aussies o bien ocmo británicos (o escoceses, neozelandeses o lo que sea), para intentar igualar el número de participantes de los dos bandos (quedarían 6 del eje y 5 aliados). Ni gaspar ni Hanibal me han puesto inconvenientes, si hay alguien que no le parezca bien sigo con mi 90 lei. y listo.
Es sólamente por igualar el número de participantes. ¿opiniones?.
Alvaro.

Hombre, pues es un detalle que te ofrezcas a cambiar de bando Alvaro. Creo que el tema de los Aussies está zanjado ya (en sentido negativo), pero que jugaras con británicos sería muy de agradecer. De todas formas, aún queda mucho tiempo para cerrar el torneo y espero que se apunte más gente, en especial aliados.
Un saludo
Un saludo
Me encanta que los planes salgan bien ...
OK, estoy buscando la forma de organizar algo que también cuadre en aspecto (estoy "entrevistándome" a ver si consigo unos crusaders y organizo una cavalry), de todos modos, si necesitáis un británico contad conmigo, ya habéis conseguido que pinte TODOS los DAKs que me quedaban, así que ahora sólo hace falta que me digáis lo otro para que me ponga con los 8 2pdr y los 4 100mm italianos capturados
.
Alvaro.

Alvaro.