Rising Sun, nuevo libro para Early War

Foro General de Flames Of War
Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Rising Sun, nuevo libro para Early War

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jun 2013, 19:41

Los tanques japoneses serán F-V ?? jodo :lol:

Al final se confirmo lo de Banzai seria como la regla especial de los Nisei.

Mola la regla Kendo, lastima que no se pueda filetear tanques :lol:

El resto de las reglas no las he entendido muy bien...

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor farmy » 17 Jun 2013, 19:46

Gracias por la info Covenant :D.
De todos modos yo no le doy mucha credibilidad, son demasiadas reglas especiales, algunas ridiculas(human bullet concretamente), y contrariamente a lo que cabria esperar, todas son buenas, no hay ni una negativa, no se, no me lo trago, tambien dicen que los tanques japos son FV(no le veo sentido) y la infanteria y caballeria FT.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jun 2013, 19:52

Desde luego lo de los tanques F-V no me lo creo ni de coña, y si, demasiadas reglas para los japoneses.

De todo eso lo que mas parece creíble es lo de la regla Banzai como el de los Nisei... pero parece que tampoco esta confirmado. :-?

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 17 Jun 2013, 20:05

En caso de confirmar ser verdad me parece una sobrada:

Individualmente tenemos dos reglas muy bastas. Lo de la bandera me parece exagerado (un gaitero que pasa automáticamente todos los chequeos de moral). No recuerdo nada en el juego que lo pase todo automáticamente.

Lo de los equipos suicidas ya me resulta una sobrada inmensa.

Pero es que luego ademas tendriamos el efecto combinado con el resto de reglas que nos dejan un ejercito de asalto nocturno mil veces mas eficiente (en terminos de reglas especiales, que de puntos seguiriamos sin saber nada) que los ingleses y demás. Tenemos muchas reglas de asaltos con grandes unidades, buen tank assault, tanques que no pierden ROF a corta, caballeria, etc etc etc...

Yo realmenten no quiero creerlo. En estos momentos me suena demasiado a sindrome de ejercito nuevo made in GW.

Edito:

Unos post mas abajo se mencionan mas cosas:

Those human bullets are swap teams for inf platoon. And they can get limited number of 37 mm guns but not integrated. Banners cost 25 pts. Sword teams got pistol besides sword. Sowiet big moto blob (3 platoons) costs around 285 pts.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jun 2013, 20:12

Naah si ya están desacreditando al chaval (que solo tenia 2 mensajes en ese foro) que se invento esas super reglas. Yo ya no me lo creo hasta que no lo vea en el libro Rising Sun o al menos en el siguiente numero de la Wargames Illustrated.

Es mas creible las reglas especiales de los reglamentos no oficiales de los japoneses.

Yo me imagino a estos japos como a las tropas SS de Early en cuestión de que tendrían un valor en puntos parecido y de que prácticamente todo seria F-T.
Última edición por Panzer-Tiger el 17 Jun 2013, 20:22, editado 1 vez en total.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 17 Jun 2013, 20:20

Es la imagen mental que tenia yo. Ademas de que todo sonaba a demasiado sobrada, pero como no compro la revista he creido que deberia colgarlo,xD

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 17 Jun 2013, 20:42

Bueno ya veremos, recordar que las reglas genericas japonesas tendran que usarse en mid y late donde se veran un poco "atrasados" tecnologicamente, y que representan a un ejercito no occidental.

No se como acabaran las reglas al final, pero vamos de nuevo es salir un rumor nuevo y mentais a la bicha, como os gusta flagelaros ;)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 18 Jun 2013, 00:05

Estoy viajando y no puedo ver la revista para confirmarlo, pero no me extrañan nada estas reglas.

Estaba claro (extrapolando a partir de otras fuerzas) que los japoneses iban a ser de este estilo (y además es necesario si quieren que sean medio interesantes, porque en cuanto a arsenal son un desastre, sobre todo en Mid y Late).

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Jun 2013, 09:09

Hala, para los escépticos, aquí tenéis las reglas (que son las que se han comentado aquí). Repito que es más o menos lo que me esperaba, parece una apuesta segura que los japoneses van tener cierto impacto en las tácticas de Early (aunque a mí personalmente no me atraen nada).

En cualquier caso, habrá que esperar a ver las cosas en su contexto en el libro para hacer una evaluación cabal.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 19 Jun 2013, 10:08

Pues parece que no era un troll. En cualquier caso creo que los japoneses van a definirse como los reyes del combate nocturno,xD

Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sarraceno » 19 Jun 2013, 10:53

Alguna ventaja tendran que tener para compensar los Go-Karts que usaban como tanques :D

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 19 Jun 2013, 11:02

Lo de combate nocturno no lo he visto en el link de Yllanes... pero madre mia !! vaya terminators, eso si, caros en puntos.

Tenia pensado meter 3 pelotones de infantería, 1 de Ha-Gos (están carísimos en puntos), 1 de artillería, 1 de HMGs y algún pelotón baratillo en una lista a 1500 pts., pero visto lo visto con esos precios en puntos casi prefiero meter 2 pelotones de infantería.

Si 1 pelotón de infenteria completo vale 255 y 1 pelotón de 3 Ha-Gos son 245 pues no parece que se pueda meter muchos pelotones. :|

PD: Me hubiera conformado con que los Ha-Gos fueran Fearless-Trained y que fueran mas baratos.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Jun 2013, 11:24

Bueno, hay que tener en cuenta que los japoneses tienen enormes limitaciones de material, así que necesitan este tipo de mecánicas para ser competitivos e interesantes (y al juego le viene bien un revulsivo, parecen un ejército interesante como rival). Yo soy optimista. Además, estamos hablando a partir de un vistazo parcial a las reglas, las listas se han probado y se debe suponer que están equilibradas.

Dicho esto, como conocemos la identidad de algún playtester que otro, si dentro de unos meses resulta que hay desequilibrio siempre podremos «pedirles cuentas». De hecho, como le explicaban a Cándido, es buena práctica ajusticiar a alguno de vez en cuando pour encourager les autres.

ESTALIANO
Soldado

Mensajepor ESTALIANO » 19 Jun 2013, 11:52

Gracias por colgar las reglas, gente.
ASOCIACION A.C.E.S. (Asociación Cordobesa de Estrategia y Simulación)

Eventos asistidos:
- Jornada Castillo Santa Catalina Ene. 2013, Alea Iacta Est Mayo 2013 y Alea Iacta Est Sep. 2013
Títulos:
Cuchara de Palo en el Alea Iacta Est Mayo 2013, Cuchara de Palo en el Alea Iacta Est Sep. 2013, Jugador más deportivo Alea Iacta Est Sep. 2013 ... Y sumando.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 19 Jun 2013, 12:05

Lo de combate nocturno no lo he visto en el link de Yllanes... pero madre mia !! vaya terminators, eso si, caros en puntos.
Básicamente lo pueden declarar en cualquier misión (ya sean mobiles o prepared positions) con las tres listas, siempre y cuando no tengan fortificaciones, su infantería puede marchar y sus tanques no sufren limitación al movimiento.

Si a eso le sumamos la tonelada de reglas para asaltos y combate a corta distancia en general, creo que se verán muchos diseños de listas con mentalidad de aprovechar el combate nocturno.
Ours is the fury

Volver a “General”