Aqui hemos comprado el pack de libros entre los dos y hemos jugado hoy la primera partida con ellos. El nuevo SAR canadiense contra los paracas alemanes y el personaje ese especial que pone tramperos panzerfaust.
He ganado con el SAR, ademas sin perder ninguna unidad (eso si, jugando extremadamente gayer, pausado, y con mucha, mucha calma, cosa que no habia hecho nunca con las listas traiend de 8 unidades a las que estoy acostumbrado). Los canadienses veteranos, se vuelven duros y con una moral bastante solida (en mi caso habia que sumar las repeticiones extras de moral del Currie y las habilidades extras del SAR (maravilloso ese movimiento cauteloso con shermans veteranos y los duckbills), aunque invitan a jugarse de forma diferente y son relativamente excasos.
El verdadero objetivo de el texto es en realidad el siguiente. Mi rival tenia tres phanters y yo 3 fireflys. Al acabar la partida a mi rival le quedaban 2 phanters y a mi 2 fireflys. Como ya dije en su momento, la cosa ha estado en que simplemente no me a permitido nunca darme la oportunidad de usar el semiindirect fire contra ellos y si te tienes que mover el firefly es poco mejor que un SU100 en ataque y peor en defensa. De hecho el unico phanter muerto ha sido producto del flanqueo de un sherman a un phanter bailed que habia quedado un poco vendido por los 25 libras. Los fireflys (o los challenguers) no suponen en absoluto el fin de los phanters (otra cosa es que sigan siendo caros o una unidad suboptima, en eso no entro, pero no son ningun drama). Tambien es verdad que el tio no ha fallado ni un miserable stormtropper con ellos.
Respecto al libro de alemanes, a mi en general tampoco me convence demasiado. Algunas son muy frikis (la lista de flaks por ejemplo) pero la mayoria son normalitas con alguna carencia relevante. Ciertamente prefiero las del grey wolf, la peiper, la panzer lher, o si optas por la via trained + veterant, la walkure (que es la que mas vista tengo en realidad,xD)
PD: Han ganado mucho los cromwell. Mientras que las unidades de dos fireflys y dos shermans han subido mucho (40 o 50 puntos en muchas ocasiones) la de 3 cromwells y un challenguer creo que solo a subido 5 o 10 (y el challenguer tambien tiene AT 15 ahora...)
PD2: La lista de commandos es uan verdadera frikada. hasta 4 breachings groups, 2 barcos...tiene combinaciones muy bizarras
Market Garden
Re: Market Garden
Barsa, no hace falta jugar para saber que esas listas no son del tipo que quiero. Lo que más me fastidia de estás listas históricas es como las instrumentan. Yo no tenía muchas esperanzas en este libro viendo como suelen ser para los alemanes los frentes especifícos... Pero tenía una. la unidad de stug. Históricamente, por lo que he leído eran 10 de los cuales como 4 eran H42. Que han echo estos señores. 1 de mando y 3 pelotones de 3, cuando podían estructurarlo como 1 de mando, opción de segundo, y dos pelotones de hasta 4. Pues no. Y así todo el libro. Para los que no nos guste las listas de infantería pensadas sólo en defender, este libro no aporta absolutamente nada de nada, y aún así de las listas de infantería, en el Grey Wolf las hay igual o mejores, aunque va por gustos esto ultimo.
Última edición por nombrajo el 16 Ene 2013, 21:11, editado 1 vez en total.
Hombre, yo se las daré. Incluso si no hay nada raro, jugaré un campeonato de Market Garden con alemanes. Pero el primer vistazo no es positivo, a ver si luego cambia.
PD: También hay que decir que soy un protestón
PD: También hay que decir que soy un protestón

Bueno, quiza han sacado listas de defender por que los 3 libros anteriores estaban repletos de listas de Always Attacks, las cuales tambien fueron muy ciriticadas.Barsa, no hace falta jugar para saber que esas listas no son del tipo que quiero. Lo que más me fastidia de estás listas históricas es como las instrumentan. Yo no tenía muchas esperanzas en este libro viendo como suelen ser para los alemanes los frentes especifícos... Pero tenía una. la unidad de stug. Históricamente, por lo que he leído eran 10 de los cuales como 4 eran H42. Que han echo estos señores. 1 de mando y 3 pelotones de 3, cuando podían estructurarlo como 1 de mando, opción de segundo, y dos pelotones de hasta 4. Pues no. Y así todo el libro. Para los que no nos guste las listas de infantería pensadas sólo en defender, este libro no aporta absolutamente nada de nada, y aún así de las listas de infantería, en el Grey Wolf las hay igual o mejores, aunque va por gustos esto ultimo.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]
Cierto, hablo de este. Los anteriores, pues las listas R-T no merece ni comentarlas. El Nuts, viene a pasar lo mismo que este, a la hora de la verdad pocas opciones y raras. El Devil´s bueno, la lista de de la 150 brigada es una panzer del grey wolf, en la que no tienes AA para tus carisimos Panther, que eso si van disfrazados... Y la de Peiper, que sin ser nada del otro mundo, es jugable, por lo menos tiene un poco de todo, sólo te pide un pelotón blindado... su carencia es falta de humo barato, y los aros panther; pero bueno de cara a un torneo genérico de late, pues es jugable. Pero las de este libro...
Con este comentario solo me das la razon, criticar sin siquiera plantearse jugar la lista. Y con las del BBB lo mismo, a mi no me parecen malas, pero tambien quiero un tigre por 50 puntos veterano, con As y que dispare bolas de fuego por los ojos y rayos por el culo.Los anteriores, pues las listas R-T no merece ni comentarlas.
-
- Brigada
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
La FJ veterana me gustaria si pudiese contar con un segundo apoyo movil. La Splinder no me disgusta (lo que pasa que a mi leer repetir reservas, tirada que en partidas enteras no supero, me pone,xD) aunque tampoco me entusiasma. Y del resto, o es muy freaky (la lista de flaks, el kg que solo tiene apoyo de blindados lanzallamas, el otro de las unidades inmensas) o tiene versiones similares pero mejores en otros libros (la stug battery es el mejor ejemplo de esto, prefiero (y mucho) la del grey wolf)
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
.............y que dispare bolas de fuego por los ojos y rayos por el culo.
2 kg de judias despues de pasarte toda la noche de fiesta pueden convertir tus deseos en realidad.
Si me como dos kilos de judias despues de salir de fiesta, no haria mis deseos en realidad, lo que haria realidad serian las pesadillas de toda Zaragoza.
No necesito jugar una lista R-T para saber que en este juego la moral es clave, en especial en asaltos, y que con esa moral no cabe esperar nada de nada salvo suerte. Si de por si, confident ya se falla incluso repitiendo (como es lógico que no digo que se tenga que superar por sistema) Recluta es algo que ni me planteo, asaltar o ser asaltado y salir corriendo 2 de cada 6 veces, o que se largen tus tropas por bajas, o no levantes un bailed o un pinned... No creo que sea el primero que siendo confident he estado con la artillería "pineada" tres o más turnos. Como para querer el Recluta en una lista entera, no gracias.Con este comentario solo me das la razon, criticar sin siquiera plantearse jugar la lista. Y con las del BBB lo mismo, a mi no me parecen malas, pero tambien quiero un tigre por 50 puntos veterano, con As y que dispare bolas de fuego por los ojos y rayos por el culo.Los anteriores, pues las listas R-T no merece ni comentarlas.
Lo de los tigres, nadie pretende que bajen a 50 pts, Pero que el típico C-V no debe valer 215, es para mí algo obvio.
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Joer, vaya manta de palos parece que le están cayendo al librejo de alemanes xD.
Como novato estaba esperándome a comprar el BBB para saber para donde tirar con mi caja de open, pero no se si será buena idea o pillarme la sacro santa biblia "grey wolf", jajaja.
Que le recomendáis a la gente que no nos sobra el dinero y que no queremos el libro solo por coleccionismo? (que no están nada mal en cuanto a fundamento histórico, fotografías y demás pero ahora mismo no es lo que más me urge).
Thanks!
Como novato estaba esperándome a comprar el BBB para saber para donde tirar con mi caja de open, pero no se si será buena idea o pillarme la sacro santa biblia "grey wolf", jajaja.
Que le recomendáis a la gente que no nos sobra el dinero y que no queremos el libro solo por coleccionismo? (que no están nada mal en cuanto a fundamento histórico, fotografías y demás pero ahora mismo no es lo que más me urge).
Thanks!
El primer libro para comprar de alemanes de Late es el Grey Wolf, sin duda. Ahí tienes de todo.
Sí, sin duda. También echa un vistazo a los Pdf gratuitos.
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Me lo estoy replanteando seriamente la verdad, jajaja. Aunque por el tema de la correspondencia de la caja del open con la operación market garden y con el frente europeo alemán.El primer libro para comprar de alemanes de Late es el Grey Wolf, sin duda. Ahí tienes de todo.
Thanks!
Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.
Si de por si, confident ya se falla incluso repitiendo (como es lógico que no digo que se tenga que superar por sistema) Recluta es algo que ni me planteo, asaltar o ser asaltado y salir corriendo 2 de cada 6 veces, o que se largen tus tropas por bajas, o no levantes un bailed o un pinned... No creo que sea el primero que siendo confident he estado con la artillería "pineada" tres o más turnos. Como para querer el Recluta en una lista entera, no gracias.
Pues no sabes lo que te pierdes, hay que ser valientes chicos.