Trivial IIWW&Universal
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

Buenas Hidalgo,
Felicidades por haber acertado, esa era la respuesta, aunque para completar la respuesta permíteme añadir el Nobel es por toda su obra, aunque eso sí, la guinda es la historia de la WW II.
Yo la leí entera ya hace muchos, muchos años, y la recomiendo vivamente.
Ahora, la edición que me comentas es una muy reducida, la original son 12 libros recogidos en 6 volúmenes (cada volumen contiene 2 libros, ¡las matemáticas son las osXXX!) y todo muy detallado, siempre desde su particular y muy partidiario punto de vista.
A destacar su gran determinación por resistir a toda costa.
Pues ¡ala! tu turno,
Felicidades por haber acertado, esa era la respuesta, aunque para completar la respuesta permíteme añadir el Nobel es por toda su obra, aunque eso sí, la guinda es la historia de la WW II.
Yo la leí entera ya hace muchos, muchos años, y la recomiendo vivamente.
Ahora, la edición que me comentas es una muy reducida, la original son 12 libros recogidos en 6 volúmenes (cada volumen contiene 2 libros, ¡las matemáticas son las osXXX!) y todo muy detallado, siempre desde su particular y muy partidiario punto de vista.
A destacar su gran determinación por resistir a toda costa.
Pues ¡ala! tu turno,
En el Océnao pacífico hay una isla cuya capital se llama Honiara. Dicha isla tuvo un aeródromo en la seggunda Guerra Mundial que le capturaron los americanos a los japoneses.
¿De qué isla hablo?
¿Cómo se llamaba el aeródromo?
¿Por qué tenía el aeródromo ese nombre?
La pregunta que determinará el ganador es la última. Aún así el ganador debe responder a las tres. Los que respondan a la primera o la segunda pregunta tan sólo ganarán un chiquipunto.
Es muy fácil, venga
¿De qué isla hablo?
¿Cómo se llamaba el aeródromo?
¿Por qué tenía el aeródromo ese nombre?
Es muy fácil, venga

Mayor Lofton Henderson (1903-1942)
Natural de Lorain, Ohio.
Derribado por un piloto japonés durante la batalla de Midway el 4 de Junio de 1942. En un último acto de valor, pilotó su avión una vez que fue alcanzado hacia una de las chimeneas de un portaviones japonés consiguiendo con la explosión hundir el barco. Le otorgaron de manera póstuma la Cruz de la Marina por su acción.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Que el tal Henderson fue el primer kamikace?
No, ningun portaaviones japones fue hundido en Midway (o en cualquier otra batalla) por un impacto suicida de un avion, todos fueron hundidos por bombardeos en picado de los Dauntless.
Si no me equivoco el tal Henderson seria piloto de los Marines y fue uno de los diecitantos aviones derribados en el primer ataque lanzado desde Midway que no llego ni a oler a los portaaviones.
No, ningun portaaviones japones fue hundido en Midway (o en cualquier otra batalla) por un impacto suicida de un avion, todos fueron hundidos por bombardeos en picado de los Dauntless.
Si no me equivoco el tal Henderson seria piloto de los Marines y fue uno de los diecitantos aviones derribados en el primer ataque lanzado desde Midway que no llego ni a oler a los portaaviones.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”