Valladolid in Flames

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Valladolid in Flames

Mensajepor trollnegro » 03 Mar 2011, 16:16

A mi me parece bien, así me podré hacer una rifle company británica hihglander o canadiense. Comandos británicos que estoy pintando

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 03 Mar 2011, 16:33

Seréis perrotes , yo prefiero que si se es posible se juegan intentando respetar un mínimo histórico,se abrio la mano para la gente que no disponga de tropas para representarlo perracas :mrgreen: .
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 03 Mar 2011, 17:12

A ver, que se puedan usar los libros de normandía, tocayo, no quiere decir que se pueda hacer uno lo que quiera, ya se dijo que limitaciones había. (no miro a nadie, ejem, comandos,etc,)
En cuanto a la historia, como ya he dicho antes las listas de normandía son mucho más históricas para market garden que las del fortress.

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 03 Mar 2011, 17:42

Perdón que entedí mal :) es que me estoy viendo yo con mi division de asalto y sus lanchas a traves de los canales :twisted:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Campesino
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Campesino » 03 Mar 2011, 18:27

Buenas:

Vaya lío de listas que teneis "los occidentales".

Resulta que para hacer "La 9" hay que seguir el briefing de la 2D Blindada francesa, que hace referencia en su manual al Cobra, ¡¡que ya no existe!! (ahora lo han puesto todo junto en el Turning Tide ese del que hablais)

Han puesto que están actualizando el briefing, asi que de momento haré la lista con el cobra viejo (con puntos y armamento sin actualizar, por ejemplo los shermans siguen siendo los de 75mm) por primera y ultima vez para la partida de mañana.

Nunca debi salir de las estepas juas juas.

Un saludo.

P.D. Creo que mi compañía va a ir disfrazada practicamente al completo de ferreos bolcheviques, ya que sus nuevos y relucientes uniformes están todavía en el tinte. Disculpen las molestias.

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Von_Kartoffel » 03 Mar 2011, 19:23

Carlos tontorrón... el T.T. ¿no está en el taco de libros que te dejé el otro día? Lo digo porque si no, no se a quién se lo dejé...

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 03 Mar 2011, 19:39

Pues si Campesi/no, últimamente las listas de late al oeste de Berlín se mueven más que el profiláctico de un eunuco. En cualquier caso era cosa sabida cual es tu dulce favorito :lol:

http://elcuerpodecristo.com/tiki-browse ... ageId=1190

trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor trollnegro » 03 Mar 2011, 19:46

yo no miro a nadie, las tres listas que he dicho son briefings de normandia y no he sido yo el que ha empezado a querer meter otras listas(incluida la de comandos que son de asalto a Normandía)

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 03 Mar 2011, 20:45

A mi no me miréis que yo voy a jugar con la guardia irlandesa de JOE y con paracas todos del Hells oigan :mrgreen:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Campesino
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Campesino » 03 Mar 2011, 21:39

Buenas:

Si Von_Kartoffel , el TT lo tengo, por eso se que no coincide lo que tengo que poner segun el briefing con lo que dice el nuevo cobra, hay un pequeño desfase, por eso será que pone que está en update ese briefing.

Y de todas formas... para que engañarnos, era sobre todo para incordiar un poco, que es realmente lo que me pone, juas juas

Un saludo.

P.D. ¡Como me empalagan esos polvorones basurillas!, pero creo que a ti bastante más :)

Kemen
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Kemen » 03 Mar 2011, 22:16

en mi caso particular, la diferencia era

jugue con una airlanding de normandía y podía meter apoyos sherman

en el bridge debería haber metido paracas puros para poder meter los sherman, eso si, habria metido más penas de mg y me habrían salido más baratos los 17 pdr

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04 Mar 2011, 06:41

Lo de las listas de normandía he sido yo, pq creo q son más precisas,historicamente que las del fortress, nada más.
lo que si que dije fue que si se usaban que la peña respetara las limitaciones, como que amerikanos o alemanes no usaran tank companies, o que los ingleses usaran indios o neozelandeses. lo de los canadienses o comandos, yo sinceramente no se si se pueden usar o no, no se si hubo canadienses en market garden o si mandaron comandos, mea culpa,Angel.
eso ya que lo discuta el vulgo.

un saludo.

Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Manuel » 04 Mar 2011, 09:39

Al final sois todos un WARHAMMEEEEEROS en busca de la lista competitiva. No volvemos a hacer una campaña histórica nunca más.
Si se dejó algo de manga ancha fue para que la gente que no tenía ni alemanes, ni británicos, ni parcas USA pudiera jugar la campaña y se puso la restricción de que no usaran tank company sólo para que los alemanes no lloraran. De hecho, si las usaran no desequilibraría la campaña ya que los británicos si tienen tank companies en los libros de esta campaña.
El problema es el de siempre. Queremos fardar de campaña histórica pero luego vienen los lloros de que si mi lista es una mierda. De hecho, amigos, el ejercito alemán que ganó la batalla era una mierda (lo que no deja de ser un mérito y demuestra su valía). Restos de unidades diezmadas en Normandía, divisiones de defensa estática formadas por abuelos que llevaban años comiendo queso de bola en Holanda, unidades de reclutas a medio instruir, pelotones penitenciarios... todo lo que el Heer pudo rebañar de unos fondos casi agotados. Decir que las listas de Normandía son más históricas que las del Fortress por que entre el final de Normandía y Market Garden no hay más que un mes de diferencia es no saber que ocurrió durante ese mes. Agosto fue la tumba de muchas de las mejores divisiones alemanas de la II GM. Divisiones como la Panzer Lher, la Das Reich, la Hitlerjugend... que eran unidades de élite al comienzo de la campaña, se vieron reducidas al tamaño de un regimiento o batallón al final. ¿Os suena la bolsa de Fallaise? Pues sólo fue el primero -y más famoso- de los varios embolsamientos que sufrió el ejército alemán en su retirada hacia la frontera alemana.
Respecto al ejército aliado. Market Garden fue una operación mixta: fuerzas aerotransportadas debían tomar una serie de puentes claves para permitir que las tropas acorazadas británicas (tank company) pudieran avanzar a toda velocidad desde la frontera belga-holandesa hasta el Rhin evitando que los alemanes usaran como líneas defensivas los numerosos ríos que jalonaban el recorrido aliado. Ergo... listas de paracaidistas sin tanques (todavía no se podían lanzar por paracaidas) y listas de blindados empujando por la carretera para enlazar con los paracas.
La gracia de las campañas es ganarlas con unas fuerzas que se ajusten más o menos a las que realmente participaron y en unos escenarios similares.... pero visto lo visto como si quereis jugar con la Totemkof o con esquiadores finlandeses.

trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor trollnegro » 04 Mar 2011, 12:24

Al final creo recordar que en la campaña de estalingrado no lleve finlandeses que por otro lado es una lista penosa sin tanques y lo que es peor casi sin antitanques y escasos apoyos, quería llevarla sólo por glamour y para quitarla un poco el polvo.
No me entendeis, a mi la campaña me parece que está perfecta como está, pero si alguien quiere llevar una lista fuera de holanda pues yo pq no voy a poder llevar otra de fuera, sólo era eso.
Las listas las sacamos de los dos libros que hemos dicho, asunto cerrado(excepto los americanos que no tienen otro ejército para jugar)

Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Von_Kartoffel » 04 Mar 2011, 13:01

Si es que Manu tiene su razón. Si se dijo que se permitían algunas listas no del Bridge ni del Hell's era por aquellos que no tenían con qué hacer listas del Market. Creo que lo de "compañías de tanques no" lo razoné yo desde el punto de vista histórico de paracas aguantando como pueden en lo que llegan los tanques Medianos y Ligeros. No es lo mismo esperar un M3A3 Stuart de refuerzo que viene a toda pastilla (58 km/h) o un Cromwell (64 km/h) que un Churchill (24 km/h) por ejemplo. Los tanques pesados alemanes... pues estaban ya en la zona (al fin y al cabo los que atacan son los aliados) y aparecen como Tropas Firestorm o apoyo divisional en las listas de esos dos libros.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”