CARRETERAS

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 30 Ene 2008, 21:27

laminas fotograbadas??? eso es plasticard???

porque hace un tiempo vi una marca de lo que usan para las maquetas en las inmobiliarias, pero no descubri su precio:

http://www.redutex.com/redutex.html
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2008, 22:15

Su precio es prohibitivo :evil:
Una solución asequible es comprar una lámina de plasticard, recortar el trozo deseado, pegarlo a otra lámina de cartón pluma de sus mismas dimensiones y clonarlo

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 30 Ene 2008, 23:06

mmm, clonar laminas de plasticard con escayola???

puede ser una gran idea!!!
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2008, 23:12

mmm, clonar laminas de plasticard con escayola???

puede ser una gran idea!!!
Yo me refería a resina, pero la verdad es que la escayola parece mejor porque puedes hacer agujeros en ella simulando destrozos :P

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 30 Ene 2008, 23:26

El problema de hacer eso es que es MUY dificil conseguir que la base de las nuevas placas sea recta!, generalmente suele quedar algo inclinado :(. Aunque siendo escayola...se puele lijar :D.
Imagen
Imagen

cuchulain
Soldado

Mensajepor cuchulain » 04 Mar 2008, 16:01

buenas a todos. nosotros hacemos las carreteras de adoquines con carton pluma, le quitamos el cartoncillo de una de las caras y con un punzon hacemos los adoquines ( tambien vale para hacer casas ) luego hacemos una mezcla de cola blanca, agua y arena de playa ( o de rio, total, arena fina ) y le damos una capa. asi se queda duro y luego le das una capa de negro, despues pincel seco de gris aleman y luego pincel muuu seco de gris cielo. eso sirve para casas y para hacer piedras. queda muy bien. si le quieres poner talud hazlo de polespan, azul o amarillo no uses el blanco que es una mierda porque se quedan bolas, se lija mal y es blandito. luego le pintas de verde y le pones cespec, piedrecitas, setos, arbolitos o lo que se tercie. hazlo modular para poder tener varios ipos de carreteras. la idea de Pions sobre la lija es cojonuda para las carreteras lo voy a probar, ademas venden rollos de lija bastante baratos.
buenos que me enrrollo mucho y no quiero ser cansino. hasta luego chavales.

sensei
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sensei » 04 Mar 2008, 20:49

Muy buenas ideas todas, me apunto unas cuantas para lo de las carreteras

libeluraptor
Soldado

Mensajepor libeluraptor » 09 Jun 2008, 20:48

en las peanas tambien se puede simular una carretera de baldosas pequeñitas como el suelo de piedra e irregular que hay en los pueblos. es muy fácil, solo basta rajar con un cuter un poco las peanas en dirección vertical y horizontal y si no os sale rectas da igual porque es irregular. al rajarlas te salen como rebabas pero las dejo porque al final parece que son como pequeños cascotes.queda muy bien
Soviet strelkovy army: 1500pts

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Jun 2008, 02:23

Este basurillas se ha hecho algunas carreteras y calles empedradas con la parte de atrás de los envases de plástico de una conocida marca de pizzas caseras. Tiene rugosidades como cudraditos pequeños, que pintados en gris medio, betuneo y pincel seco dan bastante el pego y por muy bajo precio :wink: A los lados se le puede hacer el clásico borde de tierra y hierba. Son flexibles hasta cierto punto y no destacan en altura en el tapete o tablero. Recomendación particular: la "4 quesos" es una excelente carretera italiana. :D

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 10 Jun 2008, 11:48

¡¡Basu, eres la leche!!

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 10 Jun 2008, 13:16

Marchando una familiar de tres quesos!!!!
Editor de la Revista Breaking WAR

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 10 Jun 2008, 16:08

Para lo de las calles adoquinadas, a mi se me ocurrio el otro dia una idea que no he puesto en practica por falta de tiempo y por que aun no me he terminado el helado :P
si, HELADO, en el mercadona venden un helado llamado tarta de nata y chocolate (8-9 raciones) marca Hacendado, que trae un plastico blandito como con cuadraditos q puede servir de molde para calles aunque mas q para adoquines para aceras, a ver si me lo termino y pruebo, weno tal vez venga de perlas para el 1/72, para fow no se, la cosa es probar.
Animo y a ver q sale :twisted:

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Jun 2008, 17:35

:lol: :lol: Así, así, a reutilizar, que la escenografía no contamina ni llena (o llena menos) cubos de resíduos.

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 10 Jun 2008, 23:58

¿Como se llama esa enfermedad en la que acumulas todo tipo de basura en tu casa?....jeje SOMOS UNOS ENFERMOS!!! jejejeje
Editor de la Revista Breaking WAR

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 11 Jun 2008, 00:31

Sindrome del Wargamero, Diogenes era wargamero??

Volver a “Modelismo y pintura”