CARRETERAS
-
Pablo_Baumer
- Cabo

-
Pablo_Baumer
- Cabo

buenas a todos. nosotros hacemos las carreteras de adoquines con carton pluma, le quitamos el cartoncillo de una de las caras y con un punzon hacemos los adoquines ( tambien vale para hacer casas ) luego hacemos una mezcla de cola blanca, agua y arena de playa ( o de rio, total, arena fina ) y le damos una capa. asi se queda duro y luego le das una capa de negro, despues pincel seco de gris aleman y luego pincel muuu seco de gris cielo. eso sirve para casas y para hacer piedras. queda muy bien. si le quieres poner talud hazlo de polespan, azul o amarillo no uses el blanco que es una mierda porque se quedan bolas, se lija mal y es blandito. luego le pintas de verde y le pones cespec, piedrecitas, setos, arbolitos o lo que se tercie. hazlo modular para poder tener varios ipos de carreteras. la idea de Pions sobre la lija es cojonuda para las carreteras lo voy a probar, ademas venden rollos de lija bastante baratos.
buenos que me enrrollo mucho y no quiero ser cansino. hasta luego chavales.
buenos que me enrrollo mucho y no quiero ser cansino. hasta luego chavales.
- libeluraptor
- Soldado
en las peanas tambien se puede simular una carretera de baldosas pequeñitas como el suelo de piedra e irregular que hay en los pueblos. es muy fácil, solo basta rajar con un cuter un poco las peanas en dirección vertical y horizontal y si no os sale rectas da igual porque es irregular. al rajarlas te salen como rebabas pero las dejo porque al final parece que son como pequeños cascotes.queda muy bien
Soviet strelkovy army: 1500pts
- Basurillas
- HeadQuarter

Este basurillas se ha hecho algunas carreteras y calles empedradas con la parte de atrás de los envases de plástico de una conocida marca de pizzas caseras. Tiene rugosidades como cudraditos pequeños, que pintados en gris medio, betuneo y pincel seco dan bastante el pego y por muy bajo precio
A los lados se le puede hacer el clásico borde de tierra y hierba. Son flexibles hasta cierto punto y no destacan en altura en el tapete o tablero. Recomendación particular: la "4 quesos" es una excelente carretera italiana. 
Para lo de las calles adoquinadas, a mi se me ocurrio el otro dia una idea que no he puesto en practica por falta de tiempo y por que aun no me he terminado el helado
si, HELADO, en el mercadona venden un helado llamado tarta de nata y chocolate (8-9 raciones) marca Hacendado, que trae un plastico blandito como con cuadraditos q puede servir de molde para calles aunque mas q para adoquines para aceras, a ver si me lo termino y pruebo, weno tal vez venga de perlas para el 1/72, para fow no se, la cosa es probar.
Animo y a ver q sale
si, HELADO, en el mercadona venden un helado llamado tarta de nata y chocolate (8-9 raciones) marca Hacendado, que trae un plastico blandito como con cuadraditos q puede servir de molde para calles aunque mas q para adoquines para aceras, a ver si me lo termino y pruebo, weno tal vez venga de perlas para el 1/72, para fow no se, la cosa es probar.
Animo y a ver q sale
- Basurillas
- HeadQuarter

Volver a “Modelismo y pintura”