Hola: Quiero hacerte unas reflexiones sobre lo que te vas a encontrar en Afrika
con tu DAK.
Hasta Tunez, solo vas a luchar con los Ingleses, cuidado, tienen un "Big stick"
de cuidado, Su artillería de 25 Pd. con 8 piezas repite fallos tiene reglas especiales, te va a destrozar a campo abierto si vas a pecho descubierto.
Su infantería es Veterana así que no tienes ventaja, sus medios acorazados son de dos tipos, los carros de infantería Matildas y Valentines estan muy blindados con corazas de 7 y 6 frontales, como disponen de carros ligeros no los vas a poder flanquear.
Sus carros crucero están poco acorazados pero son rápidos y se te vienen encima como si nada, además está el precio: Un Crusader lll con un frontal de 4 (Una birria) pero un 6 Pd. (2,10,3) vale 55 puntos, por 165 puntos te pone 3 de ellos y los puede hacer servir de AT móvil.
Recuerda si flanqueas tu también expones tu flanco, y éste es débil. La solución es la que empleó el DAK: Los 88's y avanzado el período los pak36(r) (2,11,3) que pueden con todo. Para evitar a su artillería envia recce e intenta localizarlos para hacer contrabatería y que te dejen libre
el terreno.
¿Qué quiero decirte con esto?
Pués que te mires mucho si quieres poner carros o no a tu formación, un pelotón de 5 te va a salir por más de 500 puntos, y con ellos puedes poner
mucha cosa.
Yo te aconsejo que cojas el período de mayo/noviembre del 42 y mira que te compras.
Para los otros períodos con pocos añadidos te bastarán. Recuerda que el desierto se recorre en plan carretera, así que mira los recce.
1ª Lista Panzergrenadierkompanie (Afrika Korps) - Mid
Carlos,
Anoche estuve mirando la lista de Panzergrenadierkompanie, y la verdad es que si salen caras, aunque la verdad es que tienen su aquel. Revisando con los consejos que me habeis ido dando todos, teniendo muy en cuenta la explicación de Rommel, me di cuenta de que los preciosos Ds Kfz 251/1c están en la Panzergrenadierkompanie, pero de la "División Fantasma" (creo que se llamaba así la Gepanzerte), y claro, me puse a mirar esa lista, aun mas cara si cabe de hacer que la Panzergrenadierkompanie normal, pero con casi todas sus tropas en "half-track", con la ventaja en el movimiento que ello supone con respecto a los camiones, como bien me explico Rommel.
Empece a hacer números, pero no termine porque hoy me voy para Zaragoza y tuve que preparar las maletas, lo que me quedo claro es que estaría escasito de tropas, además, al meter los Ds Kfz 251/1c y /10c (estos últimos obligatorios para los HQ creo).
El caso es que para empezar tendría esto.
HQ
Company Command SMG team/2ic/2 Sd Kfz 251/1c..................75 ptos
COMBAT PLATOONS
2 Panzergrenadierkompanie Platoons
(la mitad deben de ir en los Sd Kfz 251/1c, creo)
Hq+3 Squads+1 Sd Kfz 251/10c+3 Sd Kfz 251/1c............... 285 ptos
Hq+3 Squads................................................................... 220 ptos
1 Armoured Heavy Platoon
Hq+2Gun Sections+3 Sd Kfz 251/1c................................... 200 ptos
SUPPORT PLATOONS
1 Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon
Hq+2 Anti-Aircraft Section 8.8cm Flack 36.......................... 280 ptos
Total...... 1.060 ptos
Bueno, esto, si esta bien calculado esta vez, sería un comienzo (y con este precio, casi el fin)
Tendría cubierta la infanteria mecanizada, con dos Platoons completas, una de ellas con Half-tracks que si tendrían una movilidad mas alta que la otra, que seguiría en sus camiones.
Tendría ya anti-infanteria con las ametralladoras pesadas, tambien en Half-tracks, para junto con la platoon de mismo transporte, poder tomar rápido algún punto del terreno.
Tengo unos anti-tanques y anti-aereos decentes (sino me equivoco de tropa), además son un modelo que me gustan bastante y me encantaría mantener, sino igualmente los compraria solo por montarlos y tenerlos en mis vitrinas.
Ahora me quedarían 440 ptos (que pocos!!!) a dividir entre artilleria, mas anti-tanques, aviación, tanques,.....vamos, que no tengo para mucho mas y me faltan cosas. ¿que me recomendarías?, o quiza ya la Gepanzerte Panzergrenadierkompanie es un exceso (pero pintona en el campo de batalla debe de quedar que no veas)
Yo había pensado en lo siguiente, a ver como lo veis.
1 Anti-Tank Gun Platoon
4 Anti-Tank Section 5cm Pak38+ Sd Kfz 70 trucks............... 190 ptos
1 Light Infantry Gun Platoon
Hq+2 Gun Section 7.5cm lelG18Gun+3 Sd Kfz 251/1c.......... 140 ptos
Despues de esto me quedarían 110 ptos sueltos, quiza para unos AA Half-Track (3 squad), para cubrir de la infanteria y de los aviones a la artilleria y Anti-Tanques, o poner unos vehiculos armados para que vayan tratando de encontrar a tropas emboscadas. Pero desde luego no me quedaría para mucho mas.
Por favor, si teneis tiempo y ganas os agradecere que me saqueis de mis errores tacticos, y tecnicos, que igual me he podido volver a equivocar en los puntos y en la interpretación de las listas.
Gracias a todos por vuestra ayuda, nuevamente,
U.G.
Anoche estuve mirando la lista de Panzergrenadierkompanie, y la verdad es que si salen caras, aunque la verdad es que tienen su aquel. Revisando con los consejos que me habeis ido dando todos, teniendo muy en cuenta la explicación de Rommel, me di cuenta de que los preciosos Ds Kfz 251/1c están en la Panzergrenadierkompanie, pero de la "División Fantasma" (creo que se llamaba así la Gepanzerte), y claro, me puse a mirar esa lista, aun mas cara si cabe de hacer que la Panzergrenadierkompanie normal, pero con casi todas sus tropas en "half-track", con la ventaja en el movimiento que ello supone con respecto a los camiones, como bien me explico Rommel.
Empece a hacer números, pero no termine porque hoy me voy para Zaragoza y tuve que preparar las maletas, lo que me quedo claro es que estaría escasito de tropas, además, al meter los Ds Kfz 251/1c y /10c (estos últimos obligatorios para los HQ creo).
El caso es que para empezar tendría esto.
HQ
Company Command SMG team/2ic/2 Sd Kfz 251/1c..................75 ptos
COMBAT PLATOONS
2 Panzergrenadierkompanie Platoons
(la mitad deben de ir en los Sd Kfz 251/1c, creo)
Hq+3 Squads+1 Sd Kfz 251/10c+3 Sd Kfz 251/1c............... 285 ptos
Hq+3 Squads................................................................... 220 ptos
1 Armoured Heavy Platoon
Hq+2Gun Sections+3 Sd Kfz 251/1c................................... 200 ptos
SUPPORT PLATOONS
1 Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon
Hq+2 Anti-Aircraft Section 8.8cm Flack 36.......................... 280 ptos
Total...... 1.060 ptos
Bueno, esto, si esta bien calculado esta vez, sería un comienzo (y con este precio, casi el fin)
Tendría cubierta la infanteria mecanizada, con dos Platoons completas, una de ellas con Half-tracks que si tendrían una movilidad mas alta que la otra, que seguiría en sus camiones.
Tendría ya anti-infanteria con las ametralladoras pesadas, tambien en Half-tracks, para junto con la platoon de mismo transporte, poder tomar rápido algún punto del terreno.
Tengo unos anti-tanques y anti-aereos decentes (sino me equivoco de tropa), además son un modelo que me gustan bastante y me encantaría mantener, sino igualmente los compraria solo por montarlos y tenerlos en mis vitrinas.
Ahora me quedarían 440 ptos (que pocos!!!) a dividir entre artilleria, mas anti-tanques, aviación, tanques,.....vamos, que no tengo para mucho mas y me faltan cosas. ¿que me recomendarías?, o quiza ya la Gepanzerte Panzergrenadierkompanie es un exceso (pero pintona en el campo de batalla debe de quedar que no veas)
Yo había pensado en lo siguiente, a ver como lo veis.
1 Anti-Tank Gun Platoon
4 Anti-Tank Section 5cm Pak38+ Sd Kfz 70 trucks............... 190 ptos
1 Light Infantry Gun Platoon
Hq+2 Gun Section 7.5cm lelG18Gun+3 Sd Kfz 251/1c.......... 140 ptos
Despues de esto me quedarían 110 ptos sueltos, quiza para unos AA Half-Track (3 squad), para cubrir de la infanteria y de los aviones a la artilleria y Anti-Tanques, o poner unos vehiculos armados para que vayan tratando de encontrar a tropas emboscadas. Pero desde luego no me quedaría para mucho mas.
Por favor, si teneis tiempo y ganas os agradecere que me saqueis de mis errores tacticos, y tecnicos, que igual me he podido volver a equivocar en los puntos y en la interpretación de las listas.
Gracias a todos por vuestra ayuda, nuevamente,
U.G.
Sera un placer!Por favor, si teneis tiempo y ganas os agradecere que me saqueis de mis errores tacticos, y tecnicos, que igual me he podido volver a equivocar en los puntos y en la interpretación de las listas.

bueno, vayamos alla. cuando empece a jugar a esto, tambien tuve una idea parecida a la tuya: llevar un peloton acorazado y otro no. sin embargo por aquel entonces alguien me comento que eso en la realidad no existia, pues las compañias estaban claramente separadas: o todo acorazado o nada. ahora tambien lo sabes tu.

ahora bien, sobre el tablero de juego, creo que efectivamente no es una buena idea separar los pelotones. la razon es muy simple: el problema de una Gepanzerte panzergrenadierkompanie es que te obliga a jugar siempre de una manera concreta: al ataque lo mas rapido posible. ahora bien, supongo que coincidiras conmigo en que si mandas un unico peloton acorazado a toda leche hacia el enemigo, se va a comer TODOS los disparos y va a morir fijo!
la razon por la que digo esto es porque los camiones no pueden ir a la par que los semiorugas, tanto por movimiento como por ser un suicidio!
yo he probado algunas veces las listas de acorazadas de panzergranaderos y lo que mejor resultado me ha dado es llevar 3 pelotones inmensos de halftracks y lanzarme a por el enemigo todo lo rapido que pueda. por lo general podras asaltar en el 2º turno con un minimo de pericia, y es dudoso que en un solo turno puedan causarte tantas bajas como para impedir que asaltes.
el problema de esto, evidentemente, es el de que el 80% de los puntos del ejercito se invierten en infanteria con semiorugas y el resto se invierte en algunas cosillas que ayuden, por orden de importancia: Humo (morteros), AT (movil y barato=Brummbär), artilleria (barata y con humo tb).
veamos, cual es en el fondo el problema de las mecanizadas? los pocos camiones que tienes y que por semioruga vayan 2 peanas, asique si te petan 1 transporte es probable que pierdas ademas 2 infanterias. es arriesgado.
por esta razon me gustan los pioneros acorazados o los aufklährungsplatoons, pues tienen 1 Half-track por team (osea, en un peloton tienes 7!) y son igual de buenos (con su MG y su munted Assault).
a los otros dos pelotones de combat, que son fragiles, les suelo meter el 2iC y el Command con sus halftracks respectivamente.
y si te sobran 70 puntitos, es totalmente NECESARIO incluir a Remer en semioruga. este tio hace que un peloton normal se convierta en una maquina asesina, a la par que suma un HT mas al peloton.
aqui te dejo una lista del ostfront a medio terminar:
saludosPanzergrenadierkompanie 1500p
Company HQ with Panzerknackers and 2 Sd Kfz 251/1C 85p
Add Generalmajor Otto-Ernst Remer in Sd Kfz 251/1 half track +70p
Sub. 155p
Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
Sub. 580p
Weapons Platoon:
-Mortar Platoon with 2 sections 150p
Support Platoons:
-Panzer pioneer platoon with 3 sections in 6 Sd Kfz 251/7C 370p
-Assault gun platoon with 2 Brummbärs 230p
Sub. 630p
Total: 1485p
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Muchas gracias Alvaro,
Lo acabo de leer, y me abres mucho los ojos en cada respuesta. La estudiaré mas en profndidad a la vuelta de mi viaje a Zaragoza, que ahora mismo salgo pitando, que el abuelo se nos ha puesto muy malo y tenemos que llegar alguno cuanto antes.
Pero a primera vista esa nueva lista que me ofreces esta muy bien, me la llevo impresa y le voy echando un ojo.
Disculpa la presteza del mensaje
Un saludo y gracias,
U.G.
Lo acabo de leer, y me abres mucho los ojos en cada respuesta. La estudiaré mas en profndidad a la vuelta de mi viaje a Zaragoza, que ahora mismo salgo pitando, que el abuelo se nos ha puesto muy malo y tenemos que llegar alguno cuanto antes.
Pero a primera vista esa nueva lista que me ofreces esta muy bien, me la llevo impresa y le voy echando un ojo.
Disculpa la presteza del mensaje
Un saludo y gracias,
U.G.
-
- Cabo
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
ya te abras echo una idea, pero yo queiro dar mi opinion igualmente ya que yoa tambien soy un poco novato(ya tengo algo de experiencia).
Hasta la fecha aga panzergranaderos armados(sin plantearme cambios en el futuro excepto de hacerme un 2º compañia, pero de panzers
). El caso es que hasta el momento de lo que he jugado lo que más me ha gustado ha sido tener un platoon en semiorugas y otro en camiones, en una lista similar a la tuya, el caso es que pongo los motorizados "estaticos y trarto de romper la linea enemiga, en cuanto las unidades enemigas estan trabadas en combate moto en los camiones y al amparo de una cortina de humo en las armas AT asalto apoyando al 1er peloton.
Otro consejo es que antes de comprar prueves varias listas haciendo bases de carton y haciendo dibujos simbolicos en ellas para saber que son, junto con la flechita para saver su posicion(
). Muchos se negaran, pero si encuentras a otro novoto o un jugador moajo seguro que te dejaran, juegas un para de partidas de esta manera, y para cuando te decidas ya habráscogido práctica y escogido un ejercita que tu creas se te adapte bien a tu forma de jugar.
Kheldar

Hasta la fecha aga panzergranaderos armados(sin plantearme cambios en el futuro excepto de hacerme un 2º compañia, pero de panzers

Otro consejo es que antes de comprar prueves varias listas haciendo bases de carton y haciendo dibujos simbolicos en ellas para saber que son, junto con la flechita para saver su posicion(

Kheldar
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
Hola: Tengo una configuración absolutamente friki para la Ausf....(Reconocimiento) que puedes emplear en Afrika, está en el librito.
Hq con halftrack.................................................60 .................................60
Pt Bli. 4 haftrack..............................................285...............................345
Pt Mot con bmw o kubels..............................230................................575
Pt recce 1x223, 2x221.....................................115.................................685
Pt Pz. 2xPzlV F1...........................................210
3xPzlll L...............................................345 555..................1240
Pt AA 3 10/5 (2cm. Halftrack)..................... 90...............................1330
Pt AT 2 Dianas.............................................165...............................1495
Los 5 puntos para un pznack
Es una lista divertida para misiones y/o partidas en las que salgas con todo.
No intentes defender. Ve a por un objetivo todo lo deprisa que puedas.
No se si ganarás pero cada tirada tuya o del contrario es una especie de descarga de adrenalina.
Sobre todo antes de que tu contrario haya comenzado a disparar házle las fotos a tu ejercito, queda absolutamente divino.
Puedes hacer variantes con otros AT, más o menos motos, etc. etc. Yo llevo
ésta de vez en cuando porque es lo que tengo.
Hq con halftrack.................................................60 .................................60
Pt Bli. 4 haftrack..............................................285...............................345
Pt Mot con bmw o kubels..............................230................................575
Pt recce 1x223, 2x221.....................................115.................................685
Pt Pz. 2xPzlV F1...........................................210
3xPzlll L...............................................345 555..................1240
Pt AA 3 10/5 (2cm. Halftrack)..................... 90...............................1330
Pt AT 2 Dianas.............................................165...............................1495
Los 5 puntos para un pznack
Es una lista divertida para misiones y/o partidas en las que salgas con todo.
No intentes defender. Ve a por un objetivo todo lo deprisa que puedas.
No se si ganarás pero cada tirada tuya o del contrario es una especie de descarga de adrenalina.
Sobre todo antes de que tu contrario haya comenzado a disparar házle las fotos a tu ejercito, queda absolutamente divino.
Puedes hacer variantes con otros AT, más o menos motos, etc. etc. Yo llevo
ésta de vez en cuando porque es lo que tengo.
Hola de nuevo,
Disculpad la tardanza en escribiros, pero este fin de semana ha sido horrible, han muerto mi abuelo (se puso malo y ha durado una semana) y un tio de mi mujer (de sopeton, aun no saben ni los medicos que ha sido), las dos muy dolorosas, y acabamos de llegar de Zaragoza.
Os he leido a Carlos y a Feldwell Kheldar, además que me lleve el viernes la lista de Rommel (Alvaro). La verdad es que no he sacado ni un libro, y espero poder retomar un poco todo esto para ir olvidando el mal trago. La lsita de Alvaro me gusto bastante, y Feldwell veo que funciona con algo parecido a lo que yo había hecho, y además Carlos da una vuelta mas a la Lista (gracias) y saca una chulisima de la Ausf... que puede estar muy bien, y lleva blindados, que me gustan sobremanera.
Creo que para empezar voy a comprar unos cuantos 251/1c, que creo que al menos un Peloton van a llevarlos fijo, además de ser preciosos, y mientras los pinto me decido si me termino haciendo la lista tal y como Rommel me ha orientado, que me parece bastante competitiva (por cierto, tendre que leer eso de poner al Señor Remer, que como no he podido leer bien las reglas no se como funciona. Y poco a poco, según vaya cubriendo los 1.500 puntos de la Gepanzerte poder ir, sumando otras compras para otro tipo de ejercito, las que me haría falta para la Aust...que parece bastante flexible y entretenida de jugar.
Es un buen escenario para jugar, así que creo que empezare por ahi.
Muchas gracias a todos, seguid opinando sobre la lista definitiva, que será en principio la que presenta Rommel, y después seguira a una Ausf.... como me ha indicado Carlos, que yo también quiero pintar mis carros de combate.
Un saludo a todos,
U.G.
Disculpad la tardanza en escribiros, pero este fin de semana ha sido horrible, han muerto mi abuelo (se puso malo y ha durado una semana) y un tio de mi mujer (de sopeton, aun no saben ni los medicos que ha sido), las dos muy dolorosas, y acabamos de llegar de Zaragoza.
Os he leido a Carlos y a Feldwell Kheldar, además que me lleve el viernes la lista de Rommel (Alvaro). La verdad es que no he sacado ni un libro, y espero poder retomar un poco todo esto para ir olvidando el mal trago. La lsita de Alvaro me gusto bastante, y Feldwell veo que funciona con algo parecido a lo que yo había hecho, y además Carlos da una vuelta mas a la Lista (gracias) y saca una chulisima de la Ausf... que puede estar muy bien, y lleva blindados, que me gustan sobremanera.
Creo que para empezar voy a comprar unos cuantos 251/1c, que creo que al menos un Peloton van a llevarlos fijo, además de ser preciosos, y mientras los pinto me decido si me termino haciendo la lista tal y como Rommel me ha orientado, que me parece bastante competitiva (por cierto, tendre que leer eso de poner al Señor Remer, que como no he podido leer bien las reglas no se como funciona. Y poco a poco, según vaya cubriendo los 1.500 puntos de la Gepanzerte poder ir, sumando otras compras para otro tipo de ejercito, las que me haría falta para la Aust...que parece bastante flexible y entretenida de jugar.
Es un buen escenario para jugar, así que creo que empezare por ahi.
Muchas gracias a todos, seguid opinando sobre la lista definitiva, que será en principio la que presenta Rommel, y después seguira a una Ausf.... como me ha indicado Carlos, que yo también quiero pintar mis carros de combate.
Un saludo a todos,
U.G.
Hola: Chico, siento lo de tu familia, las pérdidas son siempre dolorosas, y desde luego las inesperadas, más. Venga a reponerse y descansar.
Te iré poniendo listillas de AUS... en plan frikies, son muy divertidas de jugar y desde luego si la suerte te acompaña, arrasan, son muy rápidas y llegas al objetivo en un plis plas, ¡Si te dejan...! y desde luego para sacar fotos es demasiado, motos, tanques, carriers, dan una plástica excelente.
Te iré poniendo listillas de AUS... en plan frikies, son muy divertidas de jugar y desde luego si la suerte te acompaña, arrasan, son muy rápidas y llegas al objetivo en un plis plas, ¡Si te dejan...! y desde luego para sacar fotos es demasiado, motos, tanques, carriers, dan una plástica excelente.
- Basurillas
- HeadQuarter
¡Ánimo Uge. (y pareja)! A recordar los buenos momentos con las compañías perdidas, a olvidar los malos ratos cuanto antes y... a dedicarse sin perdida de tiempo al amor y a la guerra (ésta de miniaturas y D6, se entiende).
P.D. Recuerda que Otto E. Remer NO es un Warrior de Afrika, creo. Para el conflicto mediterráneo te sugiero a Rommel (el de verdad, sin desmerecer las aptitudes tácticas del colega del foro) por +50 p. (con el "Greif "Sd Kfz 250/5) si te haces una panzergrenadier k., o una panzerpionier k. o una panzer k.
P.D.2 Que casualidad, tambien empecé por los 251/1c para hacerme la compañía mecanizada.
P.D. Recuerda que Otto E. Remer NO es un Warrior de Afrika, creo. Para el conflicto mediterráneo te sugiero a Rommel (el de verdad, sin desmerecer las aptitudes tácticas del colega del foro) por +50 p. (con el "Greif "Sd Kfz 250/5) si te haces una panzergrenadier k., o una panzerpionier k. o una panzer k.
P.D.2 Que casualidad, tambien empecé por los 251/1c para hacerme la compañía mecanizada.
Muchas Gracias Carlos y Basurillas,
Un mal momento que habrá que ir remontando, pero bueno, a todo el mundo le pasa y siempre se sale adelante, gracias por preocuparos.
En cuanto a la lista, la verdad es que la Ausf... parece muy divertida, la he estado mirando un poco esta tarde, y probablemente degeneraré pronto en ella, pero para empezar haré una "mezcla", a ver que os parece lo siguiente sobre la base que hizo Rommel.
Yo lo único que haría sería quitar al Sr. Otto E. Remmer, como dice basurillas, no lo he encontrado en el libro de Afrika, y aunque esta misma tarde he comprado el de Ostfront en Quimera aun no he empezado con él.
Después, dejaría las 2 Combat Platoons igual, y el cambio estaría en las Weapons Platoon, que metería una Heavy Infantry Gun Platoon con dos Gun Section (Bison), y una Panzer Platoon de 3 Panzer III J (Late), de 315 ptos. Quitaría los Brummbärs y el Mortar Platoon. Creo que de esta forma me quedaría en 1505 ptos, por lo que debería de terminar quitando un Panzernacker de algún combat Platoon.
La lista sería esta (copiada de Rommel y modificada)
Panzergrenadierkompanie 1500p
Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads 285p
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads/ Panzerknacker 290p
Sub. 660
Weapons Platoon:
Sub. 1.030
Support Platoons:
-Heavy Infantry Gun Platoon 2 Gun Section (Bison) 155 ptos
-Panzer Platoon 3 Panzer III J (late) 315 ptos
Total 1.500 ptos
Con esto la idea sería que el oponente tuviera de que preocuparse mientras se le echan encima los half-tracks, no podra tener tanto fuego AT (o tal vez me equivoque) y quiza se preocupe antes de los tanques que de los Mecanizadas, y mientras los Bison (no se que experiencia habeis tenido con ellos) pueden ahcer bombardeo del bueno.
A ver que os parece, y gracias de nuevo a todos por preocuparos, un saludo,
U.G.
Un mal momento que habrá que ir remontando, pero bueno, a todo el mundo le pasa y siempre se sale adelante, gracias por preocuparos.
En cuanto a la lista, la verdad es que la Ausf... parece muy divertida, la he estado mirando un poco esta tarde, y probablemente degeneraré pronto en ella, pero para empezar haré una "mezcla", a ver que os parece lo siguiente sobre la base que hizo Rommel.
Yo lo único que haría sería quitar al Sr. Otto E. Remmer, como dice basurillas, no lo he encontrado en el libro de Afrika, y aunque esta misma tarde he comprado el de Ostfront en Quimera aun no he empezado con él.
Después, dejaría las 2 Combat Platoons igual, y el cambio estaría en las Weapons Platoon, que metería una Heavy Infantry Gun Platoon con dos Gun Section (Bison), y una Panzer Platoon de 3 Panzer III J (Late), de 315 ptos. Quitaría los Brummbärs y el Mortar Platoon. Creo que de esta forma me quedaría en 1505 ptos, por lo que debería de terminar quitando un Panzernacker de algún combat Platoon.
La lista sería esta (copiada de Rommel y modificada)
Panzergrenadierkompanie 1500p
Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads 285p
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads/ Panzerknacker 290p
Sub. 660
Weapons Platoon:
Sub. 1.030
Support Platoons:
-Heavy Infantry Gun Platoon 2 Gun Section (Bison) 155 ptos
-Panzer Platoon 3 Panzer III J (late) 315 ptos
Total 1.500 ptos
Con esto la idea sería que el oponente tuviera de que preocuparse mientras se le echan encima los half-tracks, no podra tener tanto fuego AT (o tal vez me equivoque) y quiza se preocupe antes de los tanques que de los Mecanizadas, y mientras los Bison (no se que experiencia habeis tenido con ellos) pueden ahcer bombardeo del bueno.
A ver que os parece, y gracias de nuevo a todos por preocuparos, un saludo,
U.G.
bueno, me he fijado en que ciertamente Remer es solo del Ostfront. una pena, porque ese tio reparte palos que da gusto!
sobre la ultima lista, pues no esta mal, aunque tienes un pequeño "fallo" con los Panzers III. has puesto los Panzer III J (late) que tienen ROF3 AAT9 FP3+ y blindaje frontal 5 todo por +15p/tanque.
el error esta en el blindaje 5 que es terriblemente poco y que hace tus tanques sumamente vulnerables.
echa otra ojeada a los tanques y fijate en que el Panzer III N (que tambien vale +15p/tanque) tiene blindaje 6 por la cara y cambia al tener ROF2 y FP3+. a mi esto me parece toda una ventaja teniendo en cuenta que si te mueves (imperioso con tanques alemanes) solo disparas a ROF1, con lo que desperdiciarias de todos modos el ROF3. y FP3+ siempre es de agradecer.
por la artilleria, no esta mal teniendo en cuenta que es barata, acorazada y movil, pero no se si te has fijado en que solo son 2 piezas, con lo cual te toca repetir los exitos, lo cual es bastante malo. y tampoco puede lanzar humo.
un saludo
alvaro
sobre la ultima lista, pues no esta mal, aunque tienes un pequeño "fallo" con los Panzers III. has puesto los Panzer III J (late) que tienen ROF3 AAT9 FP3+ y blindaje frontal 5 todo por +15p/tanque.
el error esta en el blindaje 5 que es terriblemente poco y que hace tus tanques sumamente vulnerables.
echa otra ojeada a los tanques y fijate en que el Panzer III N (que tambien vale +15p/tanque) tiene blindaje 6 por la cara y cambia al tener ROF2 y FP3+. a mi esto me parece toda una ventaja teniendo en cuenta que si te mueves (imperioso con tanques alemanes) solo disparas a ROF1, con lo que desperdiciarias de todos modos el ROF3. y FP3+ siempre es de agradecer.
por la artilleria, no esta mal teniendo en cuenta que es barata, acorazada y movil, pero no se si te has fijado en que solo son 2 piezas, con lo cual te toca repetir los exitos, lo cual es bastante malo. y tampoco puede lanzar humo.
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Hola Alvaro,
Pues la verdad es que en lo de los Panzer III no me había fijado bien a fondo en las caracteristicas, y como en casa tengo una caja de 5 Panzer III J sin abrir que compre el año pasado, pues me dije, estos para dentro, que no estan mal, pero vamos, que si por el mismo número de puntos las mejoras son las que dices, pues serán N entonces, que al fin y al cabo me tienen que durar un poco mas, y como te leí en algún otro correo, un punto mas en el blindaje se nota, y encima FP 3+. Apuntado queda.
En cuanto a Remer tu mismo indicabas que la lista era para Ostfront, una lastima que el tipo este no anduviese por Africa, pero en algún momento saltaré a Europa, todo llegará.
En las piezas de artilleria, lo del humo si lo había leido, y la verdad es que me tiraba un poco para atras, lo de repetir exitos, pues la verdad es que aun no he empezado muy a fondo con el libro de las reglas, pero parece un poco malo por lo que dices, lo único es que me gusta el aspecto general que puede dar al ejercito, y la verdad es que no me cuesta nada pillarme los Bison, y además los Morteros (por ejemplo) o alguna otra solución para el Bombardeo por 150 ptos, como una seccion de rocket launcher o alguna otra cosilla, pero creo que poco a poco voy perfilando la lista de la PanzerGrenadierkompanie, aunqeu ahora la Ausf... también me motiva lo suyo.
Muchas gracias por todo,
U.G.
Pues la verdad es que en lo de los Panzer III no me había fijado bien a fondo en las caracteristicas, y como en casa tengo una caja de 5 Panzer III J sin abrir que compre el año pasado, pues me dije, estos para dentro, que no estan mal, pero vamos, que si por el mismo número de puntos las mejoras son las que dices, pues serán N entonces, que al fin y al cabo me tienen que durar un poco mas, y como te leí en algún otro correo, un punto mas en el blindaje se nota, y encima FP 3+. Apuntado queda.
En cuanto a Remer tu mismo indicabas que la lista era para Ostfront, una lastima que el tipo este no anduviese por Africa, pero en algún momento saltaré a Europa, todo llegará.
En las piezas de artilleria, lo del humo si lo había leido, y la verdad es que me tiraba un poco para atras, lo de repetir exitos, pues la verdad es que aun no he empezado muy a fondo con el libro de las reglas, pero parece un poco malo por lo que dices, lo único es que me gusta el aspecto general que puede dar al ejercito, y la verdad es que no me cuesta nada pillarme los Bison, y además los Morteros (por ejemplo) o alguna otra solución para el Bombardeo por 150 ptos, como una seccion de rocket launcher o alguna otra cosilla, pero creo que poco a poco voy perfilando la lista de la PanzerGrenadierkompanie, aunqeu ahora la Ausf... también me motiva lo suyo.
Muchas gracias por todo,
U.G.
claro, yo te iba a comentar que te pillases los morteros que valen 150p creo y ademas te entra el panzerknacker... pero luego me he fijado mejor y en el Africa los panzergranaderos estan mas limitados que en el Ostfront! en el Africa solo los panzergranaderos NO acorazados pueden llevar morteros, lo que descartaria esta opcion.
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Volver a “Listas de ejército v3”