A ver, veamos, varias cosas de aqui me chirrian.ç
8 peanas veteranas no aguantan un par de turnos? Te aguantan eso y más, salvo que te enfrentes a algun monstruo lista de breakthrought landia.
Y si las 8 peanas son trained, como me imagino que igual es el caso de la lista que plantea AS, quiere decir que tu compañía será bastante grande y habrá mas unidades defendiendo el objetivo o más unidades apoyando para evitar que esa infantería sufra tanto.
Sobre la lista de Vatsetis. El problema es que te empeñas en llevar infantería cara y pepotes. Si cambias los pepotes por otra cosa como unos 4 su85M ya te has liberado puntos para meterte dos pelotones más (por ejemplo, el siempre util de cañoncitos y unas ametralladoras antiaéreas. Personalmente no tengo ningun problema en llevar 6 pelotones en listas RUSAS Strelkovis de infantería a muerte tipo strelkovi, pero jamás para infantería vetarana (te pasa por la piedra) y menos aun para una lista como la que planteas. Cualquier lista mecanizada o panzer te pasa por la piedra, como bien ha dicho panzerkanone. ¿Qué como cuales? Pues por ejemplo la que uso yo:
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... &start=135
Tu solo tienes 2 pelotones que hacen fuego, que son los SU-100 (que si estas a la defensiva al ser una lista de Infantry, es muy posible que el otro despliegue TODO su ejécito y si tenga una peanita de humo disponible solo para los SU-100) y los IS-2. La cosa es que el que te ataca no se va a lanzar de cabeza contra los sappers, no es tonto. Lo que hará será aniquilarte a tus pocos blindados (aunque duros, no lo vamos a negar) y luego ya le meterá mano a tu infantería. Si has desplegado uno de infantería, otro de artillería y otro deblindados, pues te reventará al de blindados sin piedad, esquivará a tu infantería y le dará a tu artillería.
Y no hablemos de que muchas veces tendrás que defender dos objetivos, y hacerlo con solo 3 pelotones en mesa, es muy jodido.
Desde mi punto de vista, enfocas las Sappercompany mal. TIenes una lista estructuraeda para atacar siempre, pero que va a tener serios problemas para defender contra listas alemanas que generen mucho volumen de fuego, que por cierto, son la moda.
Si queires algo más polivalente, enfocaría tu lista como lo que es, una Strelkovi que pega duro a otras infanterías. Asi que te tienes que como el asalto ya lo harán tus pelotones de infantería, no hace falta que inviertas tantos puntos en un peloton de tanques de asalto con tancos como lo son los pepotes. Lo que necesitas es fuego de apoyo para cubrir su avance, que con unos SU de cualqueir modelo, unos tanques lanzallamas (polivalentes los muy jodidos y absurdamente baratos) o incluso unos ISUS (por ahorrar frente a los IS-2, pero aqui también cumple una función de asalto y no hace falta realmente), tienes más que suficientes, liberando puntos extra para algo de artilleria (morteros normales) extra, armas de mucho volumen de fuego y bajo calibre, y el típico peloton dummie (unos antiaéreos) para llegar a 8 pelotones y así plantearte unas defensas muy duras. Ya no tendrías solo 2 infanterías en mesa y una artillería/o unos SU-100. Tendrías las dos infanterías, la artillería y los SU-100, o incluso los SU-100 y los ISU/Su 85M o lo que toque.
Si tu lista tuviese la regla always attack, otro gallo te cantaría, pero no teniendolo.... se te queda una defensa muy coja en todos los aspectos. La típica panzercompany con stugs, panzer IV y pantheres veteranos no te dará problemas ya que tienen muy pocos vehículos y muy poco volumen de fuego como para debilitar a la infantería, pero es que hay mucha más variedad que eso.