"Solo contra todos". Historia de...otra liga

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Raistd » 25 May 2012, 01:09

Fijate Reiben que lo pone entre comillas, no seas tan puntilloso leñe, que aqui todo el mundo es buena gente.

La idea de la mitad de la liga en mid no seria ninguna locura, pero va en contra del jugador novel.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Yllanes » 25 May 2012, 01:20

La idea de la mitad de la liga en mid no seria ninguna locura, pero va en contra del jugador novel.
Mucho más exigente es tener que llevar una lista del eje y otra de aliados y la gente lo ha hecho esta liga.
Imagen

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Raistd » 25 May 2012, 01:26

Es que entiendo que se deberian las dos cosas ¿no? Dobe lista en doble periodo!

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Reiben » 25 May 2012, 01:27

Fijate Reiben que lo pone entre comillas, no seas tan puntilloso leñe, que aqui todo el mundo es buena gente..
Tienes razón Raistd, y pido disculpas..serán las horas de servicio acumuladas socio ;)
En cuanto a la segunda parte de tu frase..nadie lo pone en duda :D

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Yllanes » 25 May 2012, 02:10

Es que entiendo que se deberian las dos cosas ¿no? Dobe lista en doble periodo!
Bueno, son cosas independientes. Por eso decía que la opción de Mid y Late la veía muy clara en el caso en el que se separe eje de aliados como se ha sugerido si aumenta el número de jugadores.
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 09:48

Es que entiendo que se deberian las dos cosas ¿no? Dobe lista en doble periodo!
Bueno, son cosas independientes. Por eso decía que la opción de Mid y Late la veía muy clara en el caso en el que se separe eje de aliados como se ha sugerido si aumenta el número de jugadores.
Creo recordar que los de Barna lo hacen asi. Doble pool pero bando unico, una mitad de mid y otra de late. Salvo cosas muy raras o unidades especificas de late, no es nada dificil hacer listas compatibles de mid y late. Por ejemplo mis listas de Stuarts y Shermans lo son al 99%. Y con la Totenkopf que estoy haciendo puedo hacer listas hasta de Early! La idea es buena y creo que le daria otro puntito a las cosas.
Sobre lo de ser "mejor" o "peor"... bueno, creo que lo mejor es dejar ese debate para lo que piense cada uno o debatirlo un dia camino del Burriking porque de seguir x aqui solo vamos a lograr que a As Panzer le chapen el hilo y no lo merece.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Vatsetis » 25 May 2012, 11:41

En fin chicos que fácil es inflamar el foro estos días: me explicó cuando decía "mejor" quería decir que eran los jugadores que más altos han quedado en la tabla y cuando decía "peor" quería decir los que han quedado en la parte baja de la liga de este año... es una obviedad, como el hecho de que mi post iba dirigido a relativizar que alguien sea "mejor" o "peor" jugador por haber quedado más arriba o más abajo de la tabla. :D

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Reiben » 25 May 2012, 13:24

Vatsetis tío, lee..
Tienes razón Raistd, y pido disculpas.. serán las horas de servicio acumuladas socio ;)
Creo que ya lo deje claro, no?.. ;)

madhound
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 13 Oct 2009, 21:55
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor madhound » 25 May 2012, 14:48

Es que entiendo que se deberian las dos cosas ¿no? Dobe lista en doble periodo!
Bueno, son cosas independientes. Por eso decía que la opción de Mid y Late la veía muy clara en el caso en el que se separe eje de aliados como se ha sugerido si aumenta el número de jugadores.
Creo recordar que los de Barna lo hacen asi. Doble pool pero bando unico, una mitad de mid y otra de late. Salvo cosas muy raras o unidades especificas de late, no es nada dificil hacer listas compatibles de mid y late. Por ejemplo mis listas de Stuarts y Shermans lo son al 99%. Y con la Totenkopf que estoy haciendo puedo hacer listas hasta de Early! La idea es buena y creo que le daria otro puntito a las cosas.
Sobre lo de ser "mejor" o "peor"... bueno, creo que lo mejor es dejar ese debate para lo que piense cada uno o debatirlo un dia camino del Burriking porque de seguir x aqui solo vamos a lograr que a As Panzer le chapen el hilo y no lo merece.
Pues si en barna tenemos dos pools, lo que pasa es que por ejemplo hemos contado con unos 50 jugadores en la última liga, y claro no todo el mundo tiene dos ejércitos, eso si en cada partida cambiamos las listas y el rival no las sabe de antemano. En esta liga hemos jugado 10 partidas, las 4 primera de Mid y las otras 6 de Late,e incluso se dió la posibilidad de jugar Early en la primera partida.

Saludos.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 15:07

Que guapo! Eso de ir a lista por turno estaria de puta madre, pero entonces a Hannibal le traeriamos por la calle de la amargura. Os dais algun plazo para jugar las partidas? Como os organizais? Jugais todos contra todos o se sortean los emparejamientos? Porque si alli os organizais 50 quizas aqui con 24 tb podriamos hacerlo

madhound
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 13 Oct 2009, 21:55
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor madhound » 25 May 2012, 15:53

Que guapo! Eso de ir a lista por turno estaria de puta madre, pero entonces a Hannibal le traeriamos por la calle de la amargura. Os dais algun plazo para jugar las partidas? Como os organizais? Jugais todos contra todos o se sortean los emparejamientos? Porque si alli os organizais 50 quizas aqui con 24 tb podriamos hacerlo
Los plazos son de 3 semanas para cada partida, pero hay excepciones como es Navidad donde se deja un mes de plazo. En la primera partida influye la clasificación de la liga anterior para determinar los emparejamientos, y a partir de ahí ya se hace a sistema suizo puro, evitando que te vuelvas a enfrentar a los jugadores con los que ya te has cruzado durante la liga. Solo jugamos 10 partidas, y claro no puedes enfrentarte a todo el mundo, solo juegas contra algunos del pool contrario.

Este año hemos introducido un sistema de Play-Off, donde los 5 mejores de cada pool se están jugando el título, pero parece ser que no está teniendo mucho éxito.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor As-Panzer » 25 May 2012, 16:29

Vatsetis, yo fui con una lista porque no tengo aliados, cosa que sabe todo el mundo en Quimera (tú el 1º).
Que sí, que podría pedirle las miniaturas a alguien, pero eso me obliga a "abusar" de la confianza de un amigo y me complica la vida tremendamente, pues tendría que ponerme de acuerdo con él cada vez que las necesitase, tendría que ir a recogerlas a su casa, todo teniendo en cuenta que vivo a 1h de Madrid, no tengo coche y mi tiempo libre para dedicar a la liga es muy limitado.
Así que deja de decir falacias en contra mía, porque tú eres el 1º que sabe que no tenía alternativa. De haberla tenido, ten por seguro que habría llevado 2 listas y no tendría que haber soportado el "castigo" partida tras partida y en la clasificación final.

Respecto a lo bueno que es cada uno...pues como tantos temas, es un tema políticamente incorrecto. Entonces, lo haremos según la política: todos hemos ganado la II Liga de Quimera, todos hemos jugado igual de bien y somos igual de buenos.
Espero que Hannibal obre en consecuencia y traiga sugus para todos, o yo seré el primero en ponerme a llorar.

Y sobre la III Liga y las ideas que están saliendo: vuelvo a lo mismo. Por favor, dejar de miraros el ombligo y pensar en los que acaban de empezar. Es gente que tiene un ejército, y es de late. Hacer mezclas mid-late, dobles listas y demás sólo les pone trabas, y resultará en dejar a muchos fuera. Creo que para jugar a mid (ah, ¿y por que no a early? yo prefiero early, o los 3 periodos, que puedo) ya están los torneos...y pueden hacerse más raros, con los maletines y demás. Pero algo que se pretende que sea global debe adaptarse al peor dotado, y no estáis pensando en ellos en absoluto.

Un saludo

PD: coincido en que lo 1º de todo es un sondeo, para ver cuantos y sobretodo quienes se apuntan, y sobre eso se ve como no marginar a nadie, o al menos, al menor nº posible de gente.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 16:34

Si quieres As, para no parasitar este post tuyo sobre ideas de Ligas y polemicas que lo puedan cerrar he abierto otro para debatirlo. Mas que nada porque me temo que te podemos crear un off topic enorme!! ;)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Yllanes » 25 May 2012, 16:36

Y sobre la III Liga y las ideas que están saliendo: vuelvo a lo mismo. Por favor, dejar de miraros el ombligo y pensar en los que acaban de empezar. Es gente que tiene un ejército, y es de late. Hacer mezclas mid-late, dobles listas y demás sólo les pone trabas, y resultará en dejar a muchos fuera.
En esta liga se ha hecho con una lista de cada bando, que es peor que Mid y Late del mismo, y la gente se ha apuntado. Cualquiera que esté dispuesto a jugar 19 partidas es que va con ganas. Yo mismo acababa de llegar al empezar la II Liga. Pero bueno, vamos con esto al otro hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: "Solo contra todos". Historia de...otra liga

Mensajepor Vatsetis » 25 May 2012, 20:57

As panzer tu "castigo" en esta Liga Quimera se parece bastante al de los banqueros que abandonan el banco en quiebra con los bolsillos llenos... a juzgar por tus excelentes resultados no tienes ningún derecho a quejarte.

De todos modos conocias las bases y aceptastes las condiciones de la liga libremente, no sirve de nada lamentarse una vez terminada la liga por un supuesto agravio comparativo que no es tal. Dices que no te quedaba más remedio que jugar con un sólo ejercito pero tus 19 contrincantes (muchos de los cuales llevan bastante menos que tu jugando) pudieron hacer el esfuerzo de llevar dos listas, en realidad fue sólo decisión tuya el jugar en condiciones diferentes a las del resto de jugadores. En fin tu "rebeldia" es comparable a la del evasor de impuestos: ... a la luz de los resultados es bastante evidente que te favoreció así que no viene al caso hacerse la victima por ello.

En cualquier caso teniendo en cuenta los datos de esta Liga donde se han apuntado más gente que el año pasado y muchos de ellos novatos, lo de la "doble lista" no es ningun problema para que se incorpore todo tipo de gente a la competición y además preserva el principio de que solo se enfrenten eje contra aliados. Tienes que admitir que estas creando un problema ficiticio donde no lo hay o que en todo caso es un problema que te atañe a ti individualmente.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados