Re: ¿Qué me gusta y qué no me gusta del operation squad?
Publicado: 14 May 2012, 12:12
Balta, te respondo:
- Sí, se puede hacer fuego de cobertura, pero no es algo que esté "reglado". Por supuesto que puedo disparar con 3 minis individualmente contra la HMG para ver si tengo suerte y la pineo, y así en mi siguiente activación puedo hacer pasar a otra mini por delante de su línea de tiro.
Pero el concepto de "fuego de cobertura" (4 o 5 tíos disparando "a bulto" para que la HMG no se atreva a asomar la cabeza y un grupo de soldados pueda avanzar) no equivale a lo que tienes que declarar en el juego para obtener el mismo resultado. En OS tienes que declarar que 3 minis "tiran a matar" contra la HMG, para ver si hay suerte y al menos consigues un pineo.
El reglamento Road to hell creo que tiene un concepto muy interesante del "fuego de cobertura"
-quizá es que hemos jugado poco y tendemos a hacer acciones individuales antes de pensar en acciones combinadas.
-Lo de pasar delante de la HMG: empiezas tú activando una mini, yo activo otra, ahora tú activas la segunda mini, yo activo otra, activas tu tercera mini. Si ninguna de tus 3 minis activadas es la HMG, yo puedo mover mi tercera mini y pasar por delante de la HMG (o lo que sea que no se haya activado) con completa impunidad y sin recibir ninguna reacción. Entiendo que se decidió resolver las activaciones cada 6 minis para no olvidarse de las acciones de ninguna, aunque lo bueno sería resolver todas las activaciones de TODAS las miniaturas a la vez, para que no pasase lo de la HMG impávida, pero acordarse de cada una de las 10-15 activaciones por cada bando es una locura.
- Sí, se puede hacer fuego de cobertura, pero no es algo que esté "reglado". Por supuesto que puedo disparar con 3 minis individualmente contra la HMG para ver si tengo suerte y la pineo, y así en mi siguiente activación puedo hacer pasar a otra mini por delante de su línea de tiro.
Pero el concepto de "fuego de cobertura" (4 o 5 tíos disparando "a bulto" para que la HMG no se atreva a asomar la cabeza y un grupo de soldados pueda avanzar) no equivale a lo que tienes que declarar en el juego para obtener el mismo resultado. En OS tienes que declarar que 3 minis "tiran a matar" contra la HMG, para ver si hay suerte y al menos consigues un pineo.
El reglamento Road to hell creo que tiene un concepto muy interesante del "fuego de cobertura"
-quizá es que hemos jugado poco y tendemos a hacer acciones individuales antes de pensar en acciones combinadas.
-Lo de pasar delante de la HMG: empiezas tú activando una mini, yo activo otra, ahora tú activas la segunda mini, yo activo otra, activas tu tercera mini. Si ninguna de tus 3 minis activadas es la HMG, yo puedo mover mi tercera mini y pasar por delante de la HMG (o lo que sea que no se haya activado) con completa impunidad y sin recibir ninguna reacción. Entiendo que se decidió resolver las activaciones cada 6 minis para no olvidarse de las acciones de ninguna, aunque lo bueno sería resolver todas las activaciones de TODAS las miniaturas a la vez, para que no pasase lo de la HMG impávida, pero acordarse de cada una de las 10-15 activaciones por cada bando es una locura.