Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
vale, tiene sentido, pero entonces no rentaria mas alguna cosilla en plan marder con menos blindaje pero mas barato?
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Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)
Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
La lista estaría bastante bien contra americanos, pero.... es contra rusos. O mejoras los pak 38 a pak 40, o quitas el gun section del weapons y te metes 2 marder, aunque sean de los marder I. Vale, es un peloton frágil como el solo, pero puede atacar desde lejos a los t34/kv1 mientras tu horda de halftrack se acerca. Y siempre puedes hacer el sturm para salir de nuevo de su alcance.
pd: tio rancio, paga el pznaker para el 2ic, que te hará falta cuando defiendas contra tanques rusos, jajajaja. O para hacer frente a sus contrataques.
pd: tio rancio, paga el pznaker para el 2ic, que te hará falta cuando defiendas contra tanques rusos, jajajaja. O para hacer frente a sus contrataques.
- Coronel_Oneill
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
No me gusta darles armas a los mandos del HQ,que luego se les ocurren ideas"heroicas"como asaltar a los carros enemigos,y se mueren
.En fin,les pondre porque me sobran puntos,pero que sepas que si mueren sera por tu culpa 
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
Deberes para mañana: ver la película "la cruz de hierro", y en la partida siguiente, lanzar al first y al second al asalto mientras dices "ahora te enseñaré como sabe luchar un oficial prusiano".
Si no has visto la filmografía adecuada, como esperas ganar con alemanes¿? xDDDD Seguro que eres más de "cuando callan las trompetas", jajaja
Si no has visto la filmografía adecuada, como esperas ganar con alemanes¿? xDDDD Seguro que eres más de "cuando callan las trompetas", jajaja
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
"Yo le enseñare donde crecen las cruces de hierro":

Ya se que es un offtopicazo,pero es que me encanta esa peli

Ya se que es un offtopicazo,pero es que me encanta esa peli
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
yo una mecanizada la veopara avanzar con todo en una batalla terrible y corta (para bien o para mal)
por eso el lento tigre no le veo..
sobre la segunda lista.... a mi me gusta ir con pzIII acompañando a los mecanizados, quizá aqui compensen los de rof3 frente a los de FP2, pero no me gusta que sean solo tres.
los 8-rad para que son? evitar emboscadas?
es un temor razonable, pero renta cuando proteges a 4 panteras. pero aqui me parece que toda la lista no puede ir en fila detras de lo que 'descubran' o no los chicos del recon. siendo un peloton que puede dar punto de victoria al enemigo. En una lista de alta mortandad acabas siendo el capitan pirro, no se si me explico. Al menos algo mas flexible, como el lunch
que hará la artilleria en esta lista? humear. Pues yo me quedo con los morteros para eso y prescindo de los cohetes. y si los carros pueden humear ????
otra cosa, si el objetivo es ignorar el objetivo propio, ir a saco y dejar atras los pak38. Por que no las HMG ? ayudan mucho, como dice rommel, en varias funciones.
yo basicamente meteria
HQ: 80
gepanzerte: 235
gepanzerte: 235
heavy plt: 205
AT plt: 3pak38: 120
panzer: 3 pzIVF1 + 1 pzIVF2: 445
recon: 3 pzII lunch: 170
los puntos son de memoria....
he recuperado un recon en vez de las HMG para tener 6 pelotones.
por eso el lento tigre no le veo..
sobre la segunda lista.... a mi me gusta ir con pzIII acompañando a los mecanizados, quizá aqui compensen los de rof3 frente a los de FP2, pero no me gusta que sean solo tres.
los 8-rad para que son? evitar emboscadas?
es un temor razonable, pero renta cuando proteges a 4 panteras. pero aqui me parece que toda la lista no puede ir en fila detras de lo que 'descubran' o no los chicos del recon. siendo un peloton que puede dar punto de victoria al enemigo. En una lista de alta mortandad acabas siendo el capitan pirro, no se si me explico. Al menos algo mas flexible, como el lunch
que hará la artilleria en esta lista? humear. Pues yo me quedo con los morteros para eso y prescindo de los cohetes. y si los carros pueden humear ????
otra cosa, si el objetivo es ignorar el objetivo propio, ir a saco y dejar atras los pak38. Por que no las HMG ? ayudan mucho, como dice rommel, en varias funciones.
yo basicamente meteria
HQ: 80
gepanzerte: 235
gepanzerte: 235
heavy plt: 205
AT plt: 3pak38: 120
panzer: 3 pzIVF1 + 1 pzIVF2: 445
recon: 3 pzII lunch: 170
los puntos son de memoria....
he recuperado un recon en vez de las HMG para tener 6 pelotones.
Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
a cabopatan:
a) necesitas el recon para que no te vuelen de una emboscada todo el peloton de gepanzertes mientras van montados.
b) la artillería es imprescindible. Si bien se pueden rebajar los pzwerfer a 2-3 nebelwerfer, hay que llevar 2 placas individuales de humo mínimo.
c) Tienes razon, las victorias con las gepancertes son bastante pírricas.
d) yo me tería los tanques siempre pnzer IIIN o pz IV f1, para no desperdicar el rof al estar siempre en movimiento.
a) necesitas el recon para que no te vuelen de una emboscada todo el peloton de gepanzertes mientras van montados.
b) la artillería es imprescindible. Si bien se pueden rebajar los pzwerfer a 2-3 nebelwerfer, hay que llevar 2 placas individuales de humo mínimo.
c) Tienes razon, las victorias con las gepancertes son bastante pírricas.
d) yo me tería los tanques siempre pnzer IIIN o pz IV f1, para no desperdicar el rof al estar siempre en movimiento.
Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
yo llevo recon y dos plantillas, una no echa humo pero hace humo directo.
no creo que peque de lo que me comentas
no creo que peque de lo que me comentas
Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
El problema siempre es y será de donde rascar puntos cuando juegas a 1500p. a 1750p ya puedes respirar mas tranquilo, y quiza sea mas recomendable para empezar.
Aunque en el debate sobre los gepanzerte en el foro de tacticas dicen bastante lo contrario, aqui volvemos a sacar a relucir que los gepanzerte juegan a todo o nada. su mision es vencer en los tres primeros turnos, y el resto es para recoger y limpiar la mesa. por favor, coged esta afirmacion con comillas y de puntillas, pues siempre dependera del escenario y bla,bla,bla. Pero la esencia de la lista es el culto a la velocidad. si conseguimos dominar la mesa en los primeros turnos, la victoria esta practicamente asegurada. Cualquier demora en este planteamiento nos lleva ineludiblemente a una victoria pirrica o derrota total.
asi pues, orientemos la lista para ser lo mas rapida y ofensiva posible. y para ser ofensivos, hay que escribir tacos y obscenidades en la chapa de nuestros carros. Es FUNDAMENTAL!
cachondeo aparte, las razones ya expuestas sobre el tigre explican por que no queremos llevarlo. Es lento, no sirve de punta de lanza y en este caso particular NO atrae el fuego enemigo. de hecho lo repele. El tigre es perfecto en enfrentamientos de desgaste: como a el solo le desgastan y desconchan la pintura, puede dedicarse turno tras turno a mermar al enemigo.
Los gepanzerte no tienen ese privilegio. si juegan al desgaste, seran los primeros en perecer.
ahora bien, hay que encontrar un digno sustituto, que atraiga mucho el fuego enemigo pero sea capaz de resistirlo lo suficiente como para luchar al menos 3 turnos en la punta de la lanza del ataque.
Ademas, debe aportar algo a la lista: debe poder destruir los molestos gun teams, especialmente los gun teams ligeros o man packed (osea, al menos FP4+) y ademas vendria bien que fuera una plataforma movil de MG's, para dejar pinned al enemigo.
Finalmente, cuanto mas numeroso, mas aguantará. olvidemonos de andarnos escondidos: son la punta de lanza, van al frente y no llevan bosques por delante xD.
debido a que son la punta de lanza, siempre estaran en movimiento. en este sentido creo que el ROF3 de los panzer III M se desperdicia en la mayoria de los turnos. el panzer III N es mas eficiente y su FP3+ tambien ayuda mucho a desalojar al enemigo.
Aunque nunca los he usado, el panzer IV F1 parece tener un rol perfecto dentro de la gepanzerte. es barato como un panzer IIIN y su blindaje indudablemente atraerá el fuego AT medio (es apenas 5 de frontal). pero es una plataforma de MG movil, tiene un cañon decente y puede disparar humo en fuego directo.
por si fuese poco, llegado el caso, podria bombardear al enemigo para dejarlo pinned, si el resto de la artilleria ha fracasado en su cometido. Para esta lista los veo altamente recomendables! (sello de aprobacion de Rommel!
)
en cuanto a los recon, yo tambien los subiria a panzer II luchs. por cierto, se dice LUCHS (=lince) no LUNCH (=cena en ingles)! lo digo porque trae mala suerte, ya sabeis, lo de que "se los van a cenar con patatas"! jajajajajaja
las ventajas de su ligeramente mayor blindaje son obvias, y siendo 3 sobreviviran mas tiempo. su condicion de light tank, moviendo 40cm tambien es una delicia.
sin embargo, oido al parche con los comentarios ya vertidos: los recon en esta lista no van a salvarte de ninguna emboscada, ya que es muy dificil colocar una emboscada en el primer o segundo turno sin colocarla mal y/o a tomar por culo, jajaja. usalos mas bien como apoyo hipermovil, para pinnear y para destruir gun teams enemigos.
finalmente, rasques de donde rasques, te ruego que no quites la gun section del heavy platoon, y los morteros tambien son vitales. Los morteros son vitales por el humo y el pinned, y los gun teams son vitales porque asaltan (dandote un dado mas) y destruyen con facilidad y precision quirurgica los cañones integrales de los pelotones enemigos. AT9 en Mid ademas no es algo con lo que andarse sin cuidado, que si te miran mal te revientan un T-34!
saludos
alvaro
Aunque en el debate sobre los gepanzerte en el foro de tacticas dicen bastante lo contrario, aqui volvemos a sacar a relucir que los gepanzerte juegan a todo o nada. su mision es vencer en los tres primeros turnos, y el resto es para recoger y limpiar la mesa. por favor, coged esta afirmacion con comillas y de puntillas, pues siempre dependera del escenario y bla,bla,bla. Pero la esencia de la lista es el culto a la velocidad. si conseguimos dominar la mesa en los primeros turnos, la victoria esta practicamente asegurada. Cualquier demora en este planteamiento nos lleva ineludiblemente a una victoria pirrica o derrota total.
asi pues, orientemos la lista para ser lo mas rapida y ofensiva posible. y para ser ofensivos, hay que escribir tacos y obscenidades en la chapa de nuestros carros. Es FUNDAMENTAL!
cachondeo aparte, las razones ya expuestas sobre el tigre explican por que no queremos llevarlo. Es lento, no sirve de punta de lanza y en este caso particular NO atrae el fuego enemigo. de hecho lo repele. El tigre es perfecto en enfrentamientos de desgaste: como a el solo le desgastan y desconchan la pintura, puede dedicarse turno tras turno a mermar al enemigo.
Los gepanzerte no tienen ese privilegio. si juegan al desgaste, seran los primeros en perecer.
ahora bien, hay que encontrar un digno sustituto, que atraiga mucho el fuego enemigo pero sea capaz de resistirlo lo suficiente como para luchar al menos 3 turnos en la punta de la lanza del ataque.
Ademas, debe aportar algo a la lista: debe poder destruir los molestos gun teams, especialmente los gun teams ligeros o man packed (osea, al menos FP4+) y ademas vendria bien que fuera una plataforma movil de MG's, para dejar pinned al enemigo.
Finalmente, cuanto mas numeroso, mas aguantará. olvidemonos de andarnos escondidos: son la punta de lanza, van al frente y no llevan bosques por delante xD.
debido a que son la punta de lanza, siempre estaran en movimiento. en este sentido creo que el ROF3 de los panzer III M se desperdicia en la mayoria de los turnos. el panzer III N es mas eficiente y su FP3+ tambien ayuda mucho a desalojar al enemigo.
Aunque nunca los he usado, el panzer IV F1 parece tener un rol perfecto dentro de la gepanzerte. es barato como un panzer IIIN y su blindaje indudablemente atraerá el fuego AT medio (es apenas 5 de frontal). pero es una plataforma de MG movil, tiene un cañon decente y puede disparar humo en fuego directo.
por si fuese poco, llegado el caso, podria bombardear al enemigo para dejarlo pinned, si el resto de la artilleria ha fracasado en su cometido. Para esta lista los veo altamente recomendables! (sello de aprobacion de Rommel!
en cuanto a los recon, yo tambien los subiria a panzer II luchs. por cierto, se dice LUCHS (=lince) no LUNCH (=cena en ingles)! lo digo porque trae mala suerte, ya sabeis, lo de que "se los van a cenar con patatas"! jajajajajaja
las ventajas de su ligeramente mayor blindaje son obvias, y siendo 3 sobreviviran mas tiempo. su condicion de light tank, moviendo 40cm tambien es una delicia.
sin embargo, oido al parche con los comentarios ya vertidos: los recon en esta lista no van a salvarte de ninguna emboscada, ya que es muy dificil colocar una emboscada en el primer o segundo turno sin colocarla mal y/o a tomar por culo, jajaja. usalos mas bien como apoyo hipermovil, para pinnear y para destruir gun teams enemigos.
finalmente, rasques de donde rasques, te ruego que no quites la gun section del heavy platoon, y los morteros tambien son vitales. Los morteros son vitales por el humo y el pinned, y los gun teams son vitales porque asaltan (dandote un dado mas) y destruyen con facilidad y precision quirurgica los cañones integrales de los pelotones enemigos. AT9 en Mid ademas no es algo con lo que andarse sin cuidado, que si te miran mal te revientan un T-34!
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
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- Coronel_Oneill
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
Me mirare lo de los panzer III de cañon cortico,pero es que me parecen sumamente feos
Y los "lunch" no me disgustan,solo los veo un poquito carillos a 1.500 puntos,no se que quitar 
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
quitale puntos al rival! jajajajajaja 
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos
Lista de cabopatan testada y aprobada por rommel
es que somos unos culo pelaos de mid ya...
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