StuG Batterie y experiencias de combate
Re: StuG Batterie y experiencias de combate
Hola: Koza, esta lista si tu suerte estadística te acompaña en los primeros lances de la partida puede ser demoledora, si no... Las listas de artillería son así, pero puedes ganar un mogollón de partidas, con tanto plantillazo es fácil que te lleves por delante un par de pelotones débiles y ya tienes un 3. No, no es mala solución. Sobre todo intimidas y te digan lo que quieran harás polvo a las listas de infantería, mis últimas experiencias de 4 plantillazos me lo confirma sin excepción.
pues visto que el objetivo es la tankovy mete artilleria potente con posibilidades anticarro en vez del tigre. Por ejemplo hummel, At13 a 60cm AT5 por arriba ante el ruso que avanza muy juntito y humo para retroceder si fallas stormtrooper decisivos.
Pero el marder con un +1 AT frente al stug no veo la importancia que le das.
S2
Pero el marder con un +1 AT frente al stug no veo la importancia que le das.
S2
Vaya chusta la lista de artilleria, solo tienes 2o 3 (en el caso de que desmontes la infanteria) para combatir; y si tienes que atacar, eso se nota mucho. No puedes confiar en la artilleria, no eres un yanki, eres un alemán.
hq. stug con begleit
peloton stug con begleit
peloton stug con begleit
2 tigres
7 placas de ingenieros rifle. Supply. El campo de minas pude redirigir bastante a una tankvoy según la mesa
2 88 de la lutwafe
3 nebelwerfer para humear y putear a al infanteria, incluso puedes darle mal a alguna masa de t34s, lástima el AT 3...
Total: 6 pelotones.
Pues eso, 4 pelotones de ataque (5 si desmontas los begleit) bastante antitanque y contundente la lista a la defensa como al ataque. Me parece más versatil. Me gustaría que el peloton de ingenieros feuse de 10 o que los nebelwerfer fuesen 105s, pero no me dan los puntos. Sería a costa de algo y no se me ocurre el que.
hq. stug con begleit
peloton stug con begleit
peloton stug con begleit
2 tigres
7 placas de ingenieros rifle. Supply. El campo de minas pude redirigir bastante a una tankvoy según la mesa
2 88 de la lutwafe
3 nebelwerfer para humear y putear a al infanteria, incluso puedes darle mal a alguna masa de t34s, lástima el AT 3...
Total: 6 pelotones.
Pues eso, 4 pelotones de ataque (5 si desmontas los begleit) bastante antitanque y contundente la lista a la defensa como al ataque. Me parece más versatil. Me gustaría que el peloton de ingenieros feuse de 10 o que los nebelwerfer fuesen 105s, pero no me dan los puntos. Sería a costa de algo y no se me ocurre el que.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Hola Crotblot... me encanta como pontificas sobre lo que se puede y no se puede hacer (y que propongas cosas como poner un supply truck en una lista de tanques). En caulquier caso, aunque la opción de "superplantillazos" pueda sonar atractiva, yo tambien creo que debilita bastante los elementos de combate... aunque yo no me decantaria por meter tigres, sino más Stugs y consideraría los Hornisse (al fin y al cabo es el Ostfront y ese AT 16 puede ser muy util).
PD: las listas del SO no tienen 8.8 de la luftwaffe (otra unidad superutil para una lista de tanques en late).
PD: las listas del SO no tienen 8.8 de la luftwaffe (otra unidad superutil para una lista de tanques en late).
Juas, pensaba que si podian. Bueno, no importa. Pd: lo del supply es porque me sobraban un par de puntos y si te toca defender contra una tankovy; pues bueno, ya es algo, menos da una piedra.
Bueno, pues mi versión de la lista quedarías asi.
hq con begleit
peloton stugs con begleit
2 tigres
2 antiaéreos de 2cm (estan para hacer el 6º peloton, que se le va a hacer)
peloton ingenieros 10 peanas con pzfaust
3 piezas de 105
6 pelotones, artilleria para hacer pupa a las masas de carros medios, tigres. Stugs y tigres como punta de lanza, y los tigres te dan la fuerza bruta que te puede venir bien para poder neutralizar un exceso de tanques rusos. Los 10 ingenieros, polivalentes, tanto para atacar como para defender contra tanques.
Pd: los hornisse no son mala idea, pero ante tanto volumen de tanques que te pueden sacar los rusos, creo que es mejor un buen par de tigres en concealed. Sobre todo en una lista como la stugbaterie, que en el momento que los rusos le vuelen la linea de stugs (bastante fácil, oiga), nada les impedirá cazar a los desgraciados hornise que haya detras. Porque claro, si fuese una lista de grenadier la alemana con muros de infanteria y guns, ahí si que sería msa dificil para el ruso atravesar las lineas alemanas y poder cazar a los hornisse.
Y no me vengas con que con el sturntruppen te escondes y tal, vatsetis, que si el otro se ha acercado a ti atravesando tu línea de defensa; no te queda tierra donde esconderte con los hornisse. Y si me sueltas que para que no mueran los stugs haces lo mismo que con los horrnise, snipear; no le harás casi bajas a la masa de tanques y en un turno ya se te ha plantado delante tuya y es cuando empezará "la parti" y tus stugs volarán. Creo que es en ese contexto donde una unidad roca como los Tigres y tambien un peloton majo de ingenieros pueden hacer su papel.
Bueno, pues mi versión de la lista quedarías asi.
hq con begleit
2 tigres
2 antiaéreos de 2cm (estan para hacer el 6º peloton, que se le va a hacer)
peloton ingenieros 10 peanas con pzfaust
3 piezas de 105
6 pelotones, artilleria para hacer pupa a las masas de carros medios, tigres. Stugs y tigres como punta de lanza, y los tigres te dan la fuerza bruta que te puede venir bien para poder neutralizar un exceso de tanques rusos. Los 10 ingenieros, polivalentes, tanto para atacar como para defender contra tanques.
Pd: los hornisse no son mala idea, pero ante tanto volumen de tanques que te pueden sacar los rusos, creo que es mejor un buen par de tigres en concealed. Sobre todo en una lista como la stugbaterie, que en el momento que los rusos le vuelen la linea de stugs (bastante fácil, oiga), nada les impedirá cazar a los desgraciados hornise que haya detras. Porque claro, si fuese una lista de grenadier la alemana con muros de infanteria y guns, ahí si que sería msa dificil para el ruso atravesar las lineas alemanas y poder cazar a los hornisse.
Y no me vengas con que con el sturntruppen te escondes y tal, vatsetis, que si el otro se ha acercado a ti atravesando tu línea de defensa; no te queda tierra donde esconderte con los hornisse. Y si me sueltas que para que no mueran los stugs haces lo mismo que con los horrnise, snipear; no le harás casi bajas a la masa de tanques y en un turno ya se te ha plantado delante tuya y es cuando empezará "la parti" y tus stugs volarán. Creo que es en ese contexto donde una unidad roca como los Tigres y tambien un peloton majo de ingenieros pueden hacer su papel.
pd: los 88 son muy útiles para tanques. Te dan un paraguas muy bueno, sobre todo si tus tanques no son phanters, tigres y brumbars. Si llevas una masa de stugs y pzIV, los 88 son bastante buenos. En midel más, pero en late siguen haciendo su papel, sobre todo en el ostfront. En el Oeste, como un stug ya es un enemigo dificl a abatir por los aliados, pues no te hace tanta falta.
La lista de StuG si puede llevar cañones de 88mm que yo sepa. lo unico es que no son de la luftwaffe como yo pensaba. Aun asi son bastante rebajados de precio. ya no son los 300 puntos del osfront antiguo y pueden dar bastante juego, sobre todo gracias al ROF que puede frenar las hordas de tanques.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

- Vatsetis
- BANEADO
Crotblot se nota que no has jugado en el Ostfront en Late War por que decir que un par de Tigres son una "unidad roca" cuando hay literalmente decenas de cañones de AT12+ enfrente es una broma de mal gusto... puedes cambiar dos tigres por tres Hornisse y te sobran puntos para cambiar esos dos AA inutiles por unos nebelwefers.
A mi lo cañones inmoviles me parecen más que nada un estorbo para una lista de tanques (¿supuestamente agresiva?), pero supongo que hay disitntas maneras de enfocarlas...
A mi lo cañones inmoviles me parecen más que nada un estorbo para una lista de tanques (¿supuestamente agresiva?), pero supongo que hay disitntas maneras de enfocarlas...
Tienes razón, nunca he jugado en ostfront, pero con blindaje 9 salvas mucho mejor contra el at12 que con blindaje 7. Y en los turnos que estés a distancia larga, podrás estar expuesto (pero en concealed, claro) disparando a pleno rof, cosa que no podrá hacer el hornisse. Siempre disparando a rof 1 y un mal tiro que le de, roto.
El tigre en late en ostfront ha rebajado enormemente su potencial. Con tanto T-34/85 de blindaje 7 es dificil hacer ninguna escabechina. Cuando ademas se te viene encima una horda de 10 carros, incluso los tigres empiezan a recular y a disparar con ROF1, y cuando intentan mantenerse a distancia, el blindaje enemigo es de 8, aun mas dificil de destruir.
Yo no digo que el tigre sea un mal carro en late, ni mucho menos, pero a los alemanes puede hacerles falta tener un arma decisiva, y el tigre ya no esta a la altura.
Yo no digo que el tigre sea un mal carro en late, ni mucho menos, pero a los alemanes puede hacerles falta tener un arma decisiva, y el tigre ya no esta a la altura.
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Hombre, ya se que el phanter es el tanque que hace falta, con su mayor movilidad para recular, frontal 10 y at 14. Pero no estan para esta lista, asi que bueno, lo más parecido es el tigre.
Y claro, no digo que 2 tigres vayan a parar a toda la marea de t34/85 y algun IS2 para hacer la gracia; pero si que te pueden aguantar un par de turnos, que serán vitales para que los stugs, horrnise y 88 tengan mas turnos de disparo.
Aunque bueno, para que nos vamos a engañar, la stugbaterrie está mas pensada para masacar infanterias que para parar tankovis de la muerte.
Y claro, no digo que 2 tigres vayan a parar a toda la marea de t34/85 y algun IS2 para hacer la gracia; pero si que te pueden aguantar un par de turnos, que serán vitales para que los stugs, horrnise y 88 tengan mas turnos de disparo.
Aunque bueno, para que nos vamos a engañar, la stugbaterrie está mas pensada para masacar infanterias que para parar tankovis de la muerte.
yo si veo al tigre muy util en defensiva. En cuanto a efectividad ese 13 sobra, a distancia se enfrenta a 8, hay que sacar un 6 para irse de rositas.
Y aguantando con 9 frontal (10 por distancia) y 8 en lateral, por si te sobrepasan, en cambio parece poco contra AT12.
Un doble rasero curioso.
luego estan las tiradas de As, que te permiten repetir fallos, o ROF3 o hacer stormtrooper a 2+ ... segun te salga.
aunque quiza la compañia tigre se desempeñe mejor (sabes a que juegas) que pensar en el efecto milagroso de un par de gatos, como en mid (donde uno solo sembraba el terror)
Y aguantando con 9 frontal (10 por distancia) y 8 en lateral, por si te sobrepasan, en cambio parece poco contra AT12.
Un doble rasero curioso.
luego estan las tiradas de As, que te permiten repetir fallos, o ROF3 o hacer stormtrooper a 2+ ... segun te salga.
aunque quiza la compañia tigre se desempeñe mejor (sabes a que juegas) que pensar en el efecto milagroso de un par de gatos, como en mid (donde uno solo sembraba el terror)
- Vatsetis
- BANEADO
Yo hablo desde la experiencia, un par de Tigres en un campo de batalla donde hay compañías enteras de T34/85, ISU´s y Stalins no dan la talla, no son esa "unidad roca" que puede parecer en el papel... pero bueno, potencial no les falta a estos gatitos si se sabe usarlos.
Lo de los Hornisse es una apuesta más teórica, pero en el marco del ostfront yo los veo como una opción con posibilidades.
Lo de los Hornisse es una apuesta más teórica, pero en el marco del ostfront yo los veo como una opción con posibilidades.
Hola: Dos tigres son poca cosa en Late, te pongas como quieras, los 17 Pr ingleses con su 13 les hace mucho daño. Yo solo tengo dos y los he sacado con la PzLehr y normalmente han muerto gloriosamente, eso sí, han atraido todas las iras del infierno sobre ellos, algo es algo.
Yo creo que la solucion con el Tiger I no es la de llevar mas, sino menos.
Me explicaré: 215p por un carro con alcance 100cm y AT13, veterano y con buen blindaje, creo que no es un precio excesivo. Puede añadirse a casi cualquier lista como simple apoyo adicional. Cuando por estos lares aun se jugaba a Mid (que tiempos aquellos!), era bastante frecuente usar el KV-1e capturado ruso con las Grenadierkompanies (Looted Panzer Platoon). Por 145p tenias un tanque que aguantaba muy bien, con un cañon normalillo (pero de buen alcance) que te daba una reserva movil y un apoyo polivalente, incluso a pesar de ser Trained y unreliable.
El Tiger I en Late creo que deberia seguir el mismo principio. Su blindaje todavia puede aguantar bastante, sobre todo si se mantiene alejado del enemigo, y su cañon no ha quedado desfasado tampoco. Por 215p tienes una perfecta reserva movil con buena capacidad de desplazamiento (desde la reserva) y que puede ayudar a tapar posibles huecos en el frente, apoyar al ejercito en general y ademas defenderse razonablemente bien el solo. Escondido en un bosque es un caza carros perfecto y puede ayudarte tambien con el factor psicologico (que aun conserva) al atraer mucho fuego enemigo que no dañará el resto de tu ejercito (mas vulnerable).
Esta es la razon principal por la que incluí uno en la lista original. Me deje llevar sin embargo por la ilusion e incluí los Marder II. Son pues los marder II los que no encajan en la lista, y no el tiger. La misma lista con el tiger, 2 hornisse y 10 StuG con begleit seguro que causan furor.
saludos
alvaro
Me explicaré: 215p por un carro con alcance 100cm y AT13, veterano y con buen blindaje, creo que no es un precio excesivo. Puede añadirse a casi cualquier lista como simple apoyo adicional. Cuando por estos lares aun se jugaba a Mid (que tiempos aquellos!), era bastante frecuente usar el KV-1e capturado ruso con las Grenadierkompanies (Looted Panzer Platoon). Por 145p tenias un tanque que aguantaba muy bien, con un cañon normalillo (pero de buen alcance) que te daba una reserva movil y un apoyo polivalente, incluso a pesar de ser Trained y unreliable.
El Tiger I en Late creo que deberia seguir el mismo principio. Su blindaje todavia puede aguantar bastante, sobre todo si se mantiene alejado del enemigo, y su cañon no ha quedado desfasado tampoco. Por 215p tienes una perfecta reserva movil con buena capacidad de desplazamiento (desde la reserva) y que puede ayudar a tapar posibles huecos en el frente, apoyar al ejercito en general y ademas defenderse razonablemente bien el solo. Escondido en un bosque es un caza carros perfecto y puede ayudarte tambien con el factor psicologico (que aun conserva) al atraer mucho fuego enemigo que no dañará el resto de tu ejercito (mas vulnerable).
Esta es la razon principal por la que incluí uno en la lista original. Me deje llevar sin embargo por la ilusion e incluí los Marder II. Son pues los marder II los que no encajan en la lista, y no el tiger. La misma lista con el tiger, 2 hornisse y 10 StuG con begleit seguro que causan furor.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Volver a “Listas de ejército v3”