genial aporte.Aquí tienes un poco mas de información:
El libro se llama, Españoles en la Segunda Guerra Mundial, (El frente del Este)
de Ricardo Recio Cardona, editorial Vandalia.
Hubo españoles en el NKVD, en la Brigada Motorizada Independiente de Tiradores de Designación Especial (OMSBON), a pesar de su nombre, era un batallón de 1.000 hombres. Los españoles formaron parte del primer Regimiento Motorizado de Tiradores. Formaron una compañía entera, la 4ª, su Capitán era Peregrín Perez Galarza, eran 125 españoles, entre ellos 6 mujeres.
En Leningrado se alistaron 300 jóvenes, que fueron destinados a las Divisiones de Voluntarios, primer batallón de Cazadores de Tanques y en otras unidades que se crean para la defensa.
Pero la mayor parte combatió en unidades de partisanos.
El libro se llama, Españoles en la Segunda Guerra Mundial, (El frente del Este)
de Ricardo Recio Cardona, editorial Vandalia.
Está copiado de un hilo bastante antiguo sobre el tema.
El hilo también habla del hijo de Margarita Nelken, que muere en Berlín, colocando un puente en el Speer, de Rubén, el hijo de la Pasionaria y algún dato más.
Españoles de Stalin
-
Dietrich
- Sargento

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Españoles de Stalin
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Muchas gracias Ignacio 
-
Felix_Voncarstein
- Cabo

Gracias, de donde eres? En todos los sitios practicamente hay fortificaciones o cosas interesantes.Me pareció super interesante este tema y aproveche y hice un poco de resumen y redacte un "articulito" para ponermlo en nuestra web, me encanta que saqueis temas asi.
http://sites.google.com/site/3aescuadra ... rcito-rojo
Felix_Voncarstein me gustó bastante tu blog, que envidia tener tantos sitios que visitar, aqui no hay nada de nada! y me gusta tb como mezclas el asturiano con el castellano, le da una originalidad increible!
Me alegro de que el tio de la berlina no armase el taco.
Aqui esta editado y se lee bastante mejor
http://loscallejones5u.blogspot.com/200 ... -rojo.html
Un saludo!!!!
mi "asturiano2 pues es el real, el que se habla, castellano con palabvras o formas verbales asturianas que se usan, y cuando escuchamos a los nuevos asturianistas hablar el aturiano de academia que encima no saben ni entonar nos meamos de risa( mexiamonos de risa
saludos
pues soy de un pueblecillo de Cádiz aunque estudio en Córdoba, más para abajo de Cerro Muriano, donde le pegaron el tiro (o no) a Federico Borrell y un tal Capa le echo la foto jejejejeje.
Por los alrededores de mi pueblo na de ná.
En el clan del CoD y España en Llamas tenemos tambien un asturiano y es to salao, me encanta vuestra forma de hablar jejeje, como es eso de PUXA ASTURIES!!!
Por los alrededores de mi pueblo na de ná.
En el clan del CoD y España en Llamas tenemos tambien un asturiano y es to salao, me encanta vuestra forma de hablar jejeje, como es eso de PUXA ASTURIES!!!
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable
http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/
-
Felix_Voncarstein
- Cabo

Cerro Muriano no es donde un monton de Guardias Civiles sublevaos aguantaron meses hasta que les atacaton con dos brigadas internacionales y unos cuantos T 26?
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Ese va es el Santuario de Santa Maria de la Cabeza, Jaen, defendido durante 9 meses frente a los republicanos.
Cerca de Cerro Muriano un batallón de la XIV Brigada Internacional fue sorprendido (los internacionales eran muy malos tacticamente ) y aniquilado.
Cerca de Cerro Muriano un batallón de la XIV Brigada Internacional fue sorprendido (los internacionales eran muy malos tacticamente ) y aniquilado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
-
Dietrich
- Sargento

En el cerro el Cabezo hubo t-26?¿?
No sabia yo que hubiese tal despliegue en la tierra de mis abuelos. Yo tuve un bisabuelo que estuvo desde abajo pegando "tirillos" Pero por lo que me han contado hizo poco, se paso la mayor parte de la guerra arreglando carreteras y haciendo controles de paso. El que seria su consuegro iba a ir tambien al cerro el Cabezo (como se conoce el cerro de la virgen de la cabeza) pero fue a un mitin en el pueblo (Marmolejo) y le encargo a mi bisabuela antes de ir al mitin que le preparara el petate. Mi bisabuela que no queria que fuese, no se lo hizo. Y cuando el termino de hacerselo se fue el ultimo camion que iba al Cerro. Tuvo suerte por que ese mismo camion fue bombardeado horas despues y pocos salieron vivos.
No sabia yo que hubiese tal despliegue en la tierra de mis abuelos. Yo tuve un bisabuelo que estuvo desde abajo pegando "tirillos" Pero por lo que me han contado hizo poco, se paso la mayor parte de la guerra arreglando carreteras y haciendo controles de paso. El que seria su consuegro iba a ir tambien al cerro el Cabezo (como se conoce el cerro de la virgen de la cabeza) pero fue a un mitin en el pueblo (Marmolejo) y le encargo a mi bisabuela antes de ir al mitin que le preparara el petate. Mi bisabuela que no queria que fuese, no se lo hizo. Y cuando el termino de hacerselo se fue el ultimo camion que iba al Cerro. Tuvo suerte por que ese mismo camion fue bombardeado horas despues y pocos salieron vivos.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
- generalinvierno
- ToW Coordinator
1 Compañia de unos 10 T-26.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Yo me refería a la foto del milicano muerto de Capa
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable
-
Dietrich
- Sargento

Retomando el hilo, ayer en el programa de Aitana Guillen Cuervo, a eso de las 11, hicieron un reportaje de Santiago Carrillo, en modo entrevista. Desde la guerra civil, a su vuelta a España en la democracia. Estuvo interesante pero no lo pude ver entero, solo un rato cuando hice un descanso en el estudio.
LA verdad es que lo de Lister no me deja de sorprender.. pensaba que el ejemplo de Rokossovky fue unico o como el muy escaso, aunque polonia, por ser un pais que se consideraba de la orbita sovietica no deberia de sorprender tanto. Pero un español...
LA verdad es que lo de Lister no me deja de sorprender.. pensaba que el ejemplo de Rokossovky fue unico o como el muy escaso, aunque polonia, por ser un pais que se consideraba de la orbita sovietica no deberia de sorprender tanto. Pero un español...
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
- generalinvierno
- ToW Coordinator
En el mismo caso de Lister (general en los ejercitos polaco y yugoslavo, que no en el republicano) tambien estan el Teniente Coronel Tagüeña y el Coronel Modesto.
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”