Campaña Firestorm en Quimera - 1 Junio al 25 de Julio 2009

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Campaña Firestorm en Quimera - 1 Junio al 25 de Julio 2009

Mensajepor buzzard » 17 May 2009, 22:11

Me gustaria comentar una cosa que ha surgido en la partida de demostracion de esta mañana. Es algo que deberian hablar los generales y Hannibal.
Es sobre el hecho de que en el bando aliado se puedan usar listas americanas y britanicas junto con apoyos firestorm rusos. Con esto pueden salir listas muy muy duras. Una de paracas britanicos con apoyo de una sthraf y unos Stalin... quiza seria bueno adaptar los puntos de los apoyos firestorm de alguna manera a las listas de USA/BRIT, ya digo que de otra manera pueden salir listas que desequilibren el juego.
Es una opinion de los que hemos probando el Firestorm esta mañana, en concreto de cuatro jugadores de la campaña, igual ya habeis hablado algo y es la mejor solucion a la que se ha llegado pero... de todas maneras me gustaria que se tuviera en cuenta, ¡sobre todo el general aleman!.

Un saludo

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 18 May 2009, 03:22

Dificil solución le veo al problema que plantea Buzzard... es algo con lo que hay que convivir desde el momento que admitimos listas no históricas.

Llamo la atención de que en el eje hay ya 10 jugadores apuntados y solo 4 aliados, se de varios jugadores del eje que tienen listas soviéticas, no se si tendría sentido para el equilibrio de la campaña que se cambiasen de bando.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 18 May 2009, 09:09

A mí tampoco me gusta Buzzard, pero me temo que al haber tan pocos jugadores soviéticos, es necesario permitir que jueguen también americanos e ingleses...

Eso va a crear desequilibrios, pero no te preocupes que los va a haber de todas formas, ya que los soviéticos tienen una aplastante superioridad numérica (eso sí es histórico) y los alemanes vamos a combatir en muchas ocasiones con 300-800 ptos menos... pero nuestra superioridad estratégica y táctica nos llevará a la victoria... :wink:

En cuanto a lo que comenta Toni, las reglas de Firestorm se han adpatado ligeramente para esta campaña.

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 18 May 2009, 10:39

Saludos!
¿Y por que no les damos Churchills a los británicos y los I-S2 a los americanos? al fin y al cabo, el resto de tropas excepto los tanques pesados se pueden representar en los otros ejércitos. Y todos sabemos que los americanos son pobres y no tienen tanques pesados :mrgreen:
En cuanto a los jugadores con cambio de bando...bueno, pues lo veo bien, pero no quiero que la gente juegue en el bando que no le gusta, mejor no forzar a nadie. Si sobran alemanes, yo puedo irme de la campaña y así dejo hueco a otros.
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 22 May 2009, 22:08

No creo que sea ningun problema. Lo unico que habria que hacer es llegar a un acuerdo en que usa cada aliado para representar las tropas rusas de la mejor forma posible. Una cosa es no usar listas historicas y otra mezclar churras con merinas (nunca mejor dicho).

Yo tengo un ejercito ruso pero no es para nada competitivo y ahora mismo no puedo hacer el desembolso de cosas que me faltan, ademas que me gusta jugar como aleman y mas si se trata de una campaña o torneo.

Por mi parte si no se resuelve el tema arriba mencionado prefiero abandonar mi puesto en la campaña. Esto no es un ultimatum ni lo digo con malas formas, pero no me apetece jugar una campaña en la que no estoy de acuerdo con las condiciones de la misma.

Un saludo

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 May 2009, 16:03

Bueno buzzard, si no te sientes comodo jugando con rusos nadie te va a obligar a jugar con ellos... ahora que te incomode que en una representación de bagration las "fuerzas expedicionarias" anglo-americanas lleven apoyos rusos, no tiene mucho sentido.

Es decir, lo a-historico (y "desequilibrante") ya esta en que pueda jugar cualquier ejercito (desde italianos del RSI o SS, hasta comandos británicos), adaptar los apoyos a ese disparate histórico no crea ni más historicidad ni más equilibrio, de hecho lo rompe más... (porque digo yo que si las tropas de firestorm representan una unidad determinada, como el 1 cuerpo blindado de la guardia, lo representaran apoyen a Soviéticos a Americanos o a Holandeses...), es una mera abstracción para permitir que el máximo número de jugadores pueda jugar la campaña precisamente con el ejército que se sienta más comodo.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 23 May 2009, 16:23

A lo mejor soy yo el unico que ve que el hecho de mezclar diferentes unidades de diferentes ejercitos es un abuso. Aunque cada vez menos, cada ejercito tiene puntos fuertes y puntos debiles, y si con los apoyos firestorm resuelves el punto debil de tu ejercito ya tienes el ejercito "perfecto" (resalto las comillas). De no ser asi, explicame por que los rusos no pueden usar humo, porque sus asaltos no los pararia nadie, y ya si usamos humo y las reglas de ataque nocturno apaga y vamonos, es un ejemplo, pero hay muchos mas.

Sere yo que busco la lista mas equilibrada y perfecta para llevar y me imagino que soy el unico que lo hace y que los demas no. Esta claro que esto es un juego, pero eso no quita para que tengas alguna posibilidad de ganar y no hayas perdido la partida antes de jugarla, que es lo que me parece que va a pasar.

No es que me incomode jugar con rusos, es que no tengo un ejercito bueno para jugar y ni voy a jugar con miniaturas prestadas ni voy a comprarme la cantidad de cosas que me faltan, amen de pintarlo todo claro...

Se me ocurren un monton de combinaciones "abusivas" (resalto de nuevo las comillas) que puedo hacer usando las tropas firestorm, lo que no ocurriria si usara rusos.

De todas maneras es mi humilde opinion, tampoco es tan importante y con mi abandono facilito la equidad de jugadores en ambos bandos.

Un saludo

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 23 May 2009, 16:55

No juego tanto a FoW (hace un año que no juego) como para saber si tales combinaciones son "abusivas", aunque lo dudo.

Y para colmo no sé como van las reglas del Firestorm, asi que puede que la idea que proponga sea una tontería.

Se me ocurre que las tropas Firestorm (que entiendo son apoyos sovieticos a determinadas partidas) se puedan transformar en tantos puntos para crear una unidad del ejercito en cuestión.

Ejemplo; un jugador que lleve US, obtiene de apoyo una compañia de 4 JS-2, valor de 625 puntos. Ese mismo jugador transforma esos 625 puntos en alguna unidad de apoyo de su ejercito (un armored platoon para su rifle company, una batería art., etc).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 May 2009, 17:16

Lo que no entendeis es que las tropas Firestorm "desequilibran" de por si cualquier lista, independientemete de si apoyan a Rusos o a americanos...

Por ejemplo llevando tropas Firestorm mis strelkovy pueden llevar 3, en vez de 1 que podría llevar según las reglas, unidades de carros... además el problema no va aser solo con el bando sovíetico, en el bando del eje hay un jugador del RSI, que normalmente no podría llevar Tigres o Panteras, igualmente las tropas "firestorm" desequilibran esta lista...

Estais creando un problema donde no existe, además crear una "tabla de conversión firestorm" para Americanos, Británicos y Italianos, sin haber probado el valor de esas tropas es en realidad crear un problema de "desquilibrio" mayor que el que ya existe.

Las tropas Firestorm son una abstracción de la campaña, por eso hay que abstraerse y jugar con ellas tal cual.

De verdad Buzzard, no entiendo que por este detalle no quieras jugar la campaña, si es menester me comprometo a emparejarte solo con jugadores que tengan listas "autenticamente" soviéticas... por cierto lo de tener "ejércitos competitivos" para esta campaña es un absurdo, esto no es un torneo, hay un desequilibrio brutal en las fuerzas y las condiciones de victoria no tiene nada que ver con lo que normalmente se denomina "competitividad", en el sentido de que el bando alemán podría perder el 80% de las batallas y aun así ganar la campaña.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 23 May 2009, 19:40

El otro dia estuve en Quimera y vi como se desarrolla la campaña. Se que las tropas Firestorm son un desequilibrio, pero yo creo que en otro ejercito que no sea ruso sera mayor, es mi opinion.

Tienes razon en que la tabla de conversion no esta probada y que puede ser un desequilibrio aun mayor, pero al fin y al cabo no dejarian de ser unidades del mismo ejercito. Lo que a mi me parece un "abuso" es la combinacion, como he dicho mas arriba, de elementos de uno y otro ejercito, supliendo las carencias de uno con las virtudes de otro.

Se como va la campaña y se que el bando aleman juega con una inferioridad inmensa durante toda ella. Entiendo tu postura Jorge y se que esto se ha hecho para que juegue la mayor cantidad de gente posible pero sigo sin estar de acuerdo. Repito que mi opinion no es importante, solo soy uno entre los 20 jugadores que tendrian que jugar. Sera una cuestion de cabezoneria pero no quiero jugar la campaña con esa condicion, nada mas. Prefiero dejar mi puesto y que juegue otra persona en mi lugar. De todas maneras si con mi baja desequilibrara el emparejamiento aleman-aliado, volveria, aunque dudo que sea asi.

Un saludo

PD: creo que Jano queria jugar con alemanes con lo cual ya estaria resuelto ese tema.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 27 May 2009, 11:15

Buenas, la verdad es que este es uno de los puntos que esperaba que diera mas debate. Creo que el enfoque mas adecuado (hasta que lo hayamos probado de verdad) es el que expone Chronos. Por no aburrir por repetecion, expongo las directrices que rigen en la campaña:

- Simplicidad: cuantas menos reglas nuevas mejor. Yo tengo ya preparada una tabla de equivalencias pero esta sin probar (malo) y tampoco garantiza un resultado ecuanime. Por tanto estamos hablando de hacer un pan con dos tortas. Y desde luego dar el equivalente en puntos para ampliar libremente una lista no es mas equilibrado.
- Trabajo en equipo: Los objetivos NO son los de un torneo o una batalla suelta: perder por poco (3-4) es un exito en muchos casos para el aleman. Si hay algun aleman que espera cosechar 4 victorias consecutivas se va a llevar una fuerte decepcion. La emocion de la campaña esta en el resultado global. Recomiendo escuchar los consejos que recibais de vuestro general en los proximos dias sobre como planificar la batalla que os toque.

De todas formas, vamos a probar y luego veremos OK? La verdad es que lamento que no juegues, Buzzard, pero respeto tu opinion ;) Espero convencerte de que vuelvas (incluso en el bando sovietico!!! JA JA). De todas formas, si no te reenganchas ahora lo comentamos tras la primera ronda OK? Seria muy interesante saber la opinion de los jugadores tras la primera batalla (postead aqui mismo por favor!)

En cuanto a la duda expuesta por Toni, en efecto, se han ajustado las responsabilidades de los comandantes respecto a lo que viene originalmente en el Firestorm. Tal como está ahora, todo el peso de la planificación recae en los generales, mientras que los comandantes se encargan de luchar su batalla y decidir lo que pueda pasar con las tropas firestorm involucradas. Esto es asi para ahorrar trabajo a los comandantes y reducir el papeleo al minimo, de forma que se pueda pasar de ronda en el menor tiempo posible.

Seguimos en la brecha! Por cierto, un par de comandantes aliados mas nos vendrian de perlas!! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 01 Jun 2009, 09:30

Bueno chavales, esto ha empezado ya! De momento somos 10 alemanes y 8 aliados asi que la cosa tiene buena pinta. Todos los participantes habreis recibido un mail con la informacion necesaria, y aparte imagino que vuestro general os dara consejos sobre como jugar la partida que os ha tocado. Por favor, poneros en contacto con vuestro rival para jugar la partida cuanto antes, el plazo es el 13 de junio como maximo para enviar el informe de la batalla.

Para cualquier pregunta, dirigiros a vuestro general o a mi.

Suerte y un saludo 8)

EMPAREJAMIENTOS RONDA 1
Imagen

Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Jun 2009, 12:45

Bueno, os actualizo con los resultados de la primera ronda, una aplastante victoria del bando sovietico:

Imagen

El mapa tras estas batallas queda asi:

Imagen

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Jun 2009, 12:49

Y ahora a por la Ronda 2!!! La fecha tope es el sabado 27 de junio y los emparejamientos son estos:

Imagen

El mapa con las batallas planteadas es el siguiente:

Imagen

Mucha suerte a todos! Un saludo 8)

Cocorota
Soldado

Mensajepor Cocorota » 18 Jun 2009, 23:33

Hola he estado ocupado ultimamente pero me gustaria sacar a pasear a mis ingleses y como veo que falta aliados seria posible unirse para julio?

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”