en fin, haya paz hermanos!
venga, un saludo
alvaro

Hombre, en ajedrez no hay "muchas lagunas" que digamos--Al final no me queda claro a qué llamáis culoduros. Según entiendo yo, y simplificando, yo llamo culoduros a las listas (no jugadores) fearless-veteran.
Es una opinion, pero no me parece "justo", varios de mis ejércitos son fearless veteran, y al igual que los alemanes son muy reducidos en número, y creo, que no hay listas "culoduras" sino jugadores. Todo depende del uso que les des y como los organices
Si os referís a jugadores que exprimen las listas hasta su última posibilidad buscando la mínima ventaja aprovechando lagunas, desequilibrios, o unidades con una calidad-precio ventajosa, en ajedrez se les llama "killer".
Cierto.Pues si, ante los que el juego es una forma de reivindicacion personal, cual hooligans de futbol, lo mejor es no jugar. te vas con el consabido 'ale, pa ti'
yo creo que el culoduro es aquel que va solo a ganar sin ver la diversion del juego (no se permite elementos de 'por que me molan' ni busca recrear batallas 'logicas') y que te la intenta colar con reglas tergiversadas, cuando no inventadas, tira los dados sospechosamente, mueve peanas 'como sin querer' etc etc...
En fin, mejor entre amigos, eso del 'no lo pone el libro, pero me parece logico (aunque me perjudique) ' hace del hobby lo que debe ser
S2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado