Torneo histórico GAZALA - Quimera 20 octubre 2007
hemos tenido un dilema con los Honey, tuvieron mas que panzer IIIj late, pero el incluirlos habria que hacer adaptaciones de las listas y era bastante complicado y estaban atacheados, como me gusta esta palabra, al hq de rommel y al no permitir warriors, pues no hay Honey
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
Hola de nuevo,
Disculpad Valarh, CLUSO y compañia, ¿de donde sacais una información tan exhaustiva?, he mirado por la red de redes y sobre Gazala se encuentran cosas, pero tampoco una barbaridad (al menos yo), y Osprey no tiene el libro especifico de esta Batalla, sino de la anterior y la posterior (sino me equivoco), seguro que hay otras muchas publicaciones interesantes que hablan acerca de esta batalla y de las que sacais esos datos tan concretos. Ya nos direis donde, por favor.
Disculpad que este tema se salga un poco de hilo del post, iria mejor en la parte dedicada a la historia, pero se me ha ocurrido preguntarlo aqui por ser el torneo historico.
Gracias y un saludo
P.D.- Esos Diana también serían un gran apoyo, yo tengo que cambiar unos Bison y tal vez me pinte unos Diana para "ablandar" las posiciones defensivas britanicas
Uge
Disculpad Valarh, CLUSO y compañia, ¿de donde sacais una información tan exhaustiva?, he mirado por la red de redes y sobre Gazala se encuentran cosas, pero tampoco una barbaridad (al menos yo), y Osprey no tiene el libro especifico de esta Batalla, sino de la anterior y la posterior (sino me equivoco), seguro que hay otras muchas publicaciones interesantes que hablan acerca de esta batalla y de las que sacais esos datos tan concretos. Ya nos direis donde, por favor.
Disculpad que este tema se salga un poco de hilo del post, iria mejor en la parte dedicada a la historia, pero se me ha ocurrido preguntarlo aqui por ser el torneo historico.
Gracias y un saludo
P.D.- Esos Diana también serían un gran apoyo, yo tengo que cambiar unos Bison y tal vez me pinte unos Diana para "ablandar" las posiciones defensivas britanicas

Uge
pues yo basicamente de varias enciclopedias que tengo sobre la segunda guerra mundial y otros libros y tambien saco bastante informacion del juego asl, que es bastante fiable, y luego pues navegando aunque no me gusta mucho la información de internet (no toda claro), si de osprey no hay nada creo
El tema de los vehículos saqueados es un problema, el Kampfgruppe "Hecker" por ejemplo tenía crusaders II, normalmente los vehículos (sobre todo carros) capturados, eran asignados al mando de la fuerza para que el decidiese que hacer. Quizás si sea preferible evitar meter warriors...hemos tenido un dilema con los Honey, tuvieron mas que panzer IIIj late, pero el incluirlos habria que hacer adaptaciones de las listas y era bastante complicado y estaban atacheados, como me gusta esta palabra, al hq de rommel y al no permitir warriors, pues no hay Honey
Alvaro.
Gracias Cluso,
Yo también tengo un par de libros/enciclopedia de la 2ª Guerra Mundial, pero desde luego no tan exhaustivos, y poco a poco me voy haciendo con mas para mi Mini-biblioteca de Historia. A lo que no me he acercado nunca ha sido al ASL, y debe de ser una buena fuente.
De internet lo peor es que que hay que poner todo un poco en cuarentena, porque hay paginas de gran rigor, pero otras que...en fin.
Muchas gracias por todo,
Uge
Yo también tengo un par de libros/enciclopedia de la 2ª Guerra Mundial, pero desde luego no tan exhaustivos, y poco a poco me voy haciendo con mas para mi Mini-biblioteca de Historia. A lo que no me he acercado nunca ha sido al ASL, y debe de ser una buena fuente.
De internet lo peor es que que hay que poner todo un poco en cuarentena, porque hay paginas de gran rigor, pero otras que...en fin.
Muchas gracias por todo,
Uge
Hola de nuevo,Disculpad Valarh, CLUSO y compañia, ¿de donde sacais una información tan exhaustiva?, he mirado por la red de redes y sobre Gazala se encuentran cosas, pero tampoco una barbaridad (al menos yo), y Osprey no tiene el libro especifico de esta Batalla, sino de la anterior y la posterior (sino me equivoco), seguro que hay otras muchas publicaciones interesantes que hablan acerca de esta batalla y de las que sacais esos datos tan concretos. Ya nos direis donde, por favor.
Lo había escrito pero por alguna razón se ha borrado, las fuentes de internet son interesantes, pero hay que saber cribar y comparar, no siempre son reales, en la wikipedia he leido barbaridades, sea como fuere lo mejor son los libros, el problema es que la mayoría de lo bueno está en inlés (aunque esto se está solucionando poco a poco), lo mejor de internet es encontrar las fotos. Una fuente fiable, y buena son los libros de la editorial San Martín, son algo excasos cuando quieres entrar a fondo, pero tienen libros de todas las campañas y son muy anecdóticos. No tengo sólo una fuente, y por supuesto, sino sabes algo, preguntando se aprende, aprender sobre estas cosas es interesante y suelo preguntar mucho.
Quería meter algunos carros y los StuD me parecieron lo más correcto, no obstante ya veremos, pintar uns dianas puede ser muy curiosoP.D.- Esos Diana también serían un gran apoyo, yo tengo que cambiar unos Bison y tal vez me pinte unos Diana para "ablandar" las posiciones defensivas britanicas![]()
Uge
Gracias Valarh,
La verdad que lo mejor para aprender siempre es una buena conversación, y unas buenas lecturas como bien dices. Yo desde siempre coleccione Osprey, pero me abandone un poco en este tema de la 2ª Guerra Mundial, que poco a poco voy retomando. Tendré muy en cuenta ese apunte sobre los libros de la Editorial San Martin. En Zaragoza hay una libreria muy interesante en la que se encuentran montones de titulos sobre este conflicto mundial y otros muchos, a ver si me paso la próxima vez que vaya.
Y de internet, pues lo que dices, que hay que mirarlo con lupa, se encuentran grandes maravillas y autenticas falsedades, historicas y de cualquier otro tipo.
Seguro que pintar los Diana puede ser curioso, yo ahora estoy preparando los 88, aunque si me da tiempo igual me pienso también unos Diana
Gracias por tus aclaraciones y ayuda,
Uge
La verdad que lo mejor para aprender siempre es una buena conversación, y unas buenas lecturas como bien dices. Yo desde siempre coleccione Osprey, pero me abandone un poco en este tema de la 2ª Guerra Mundial, que poco a poco voy retomando. Tendré muy en cuenta ese apunte sobre los libros de la Editorial San Martin. En Zaragoza hay una libreria muy interesante en la que se encuentran montones de titulos sobre este conflicto mundial y otros muchos, a ver si me paso la próxima vez que vaya.
Y de internet, pues lo que dices, que hay que mirarlo con lupa, se encuentran grandes maravillas y autenticas falsedades, historicas y de cualquier otro tipo.
Seguro que pintar los Diana puede ser curioso, yo ahora estoy preparando los 88, aunque si me da tiempo igual me pienso también unos Diana

Gracias por tus aclaraciones y ayuda,
Uge
los 88 el problema que tienen que son caritos y encima en una lista de aufkär......... se te va la lista, los Diana son como un marder, tienes que tener suerte con el sturmtrooper y la figurita pues es curiosa.
De la Editorial San Martin no todo es oro, tambien hay truños, pero en general están bien
De la Editorial San Martin no todo es oro, tambien hay truños, pero en general están bien
Aunque los tuvieron se me salen de presupuesto y de la lógica que le doy a mi compañíalos 88 el problema que tienen que son caritos y encima en una lista de aufkär......... se te va la lista, los Diana son como un marder, tienes que tener suerte con el sturmtrooper y la figurita pues es curiosa.

Of course!, hay de todo, pero es igual que si sólo coges una fuente un escritor se puede equivocar o intentar dar otra sensacion, por eso siempre es bueno coger varias fuentes para el mismo periodo y comparar.De la Editorial San Martin no todo es oro, tambien hay truños, pero en general están bien
Alvaro.
Hola CLUSO, Valarh,
Pues la verdad es que me lo estaba pensando una y otra vez, son caros de verdad, pero se que la figura iba a caer tarde o temprano (me encanta ese cañon AA), además, mi ejercito normalmente es Panzergrenadierkompanie Gepanzerte, aunque ahora la haya reestructurado en Ausf, en la que pegan poco los 88 (aunque si estuvieron), me descalabra la lista, cierto, pero como aun queda tiempo para el Torneo espero tener para entonces una buena cantidad de unidades de donde poder elegir entre una u otras.
Quizas una artilleria mas normalita (25 pdr capturados u otra posibilidad) para llenar de humo al contrario mientras los Half-trucks corren hacía el enemigo serian tacticamente mas correctos, contando con que en el Desierto habra pocos lugares donde "esconderse" mientras se avanza. Y unos Dianas acompañando a mis Panzer III J early podían también ser una buena espina en las Divisiones de tanques Inglesas.
Estoy sopesando las multiples posibilidades que nos da este juego y escenario, de momento solo la parte central esta definida y pintada.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda,
Un saludo,
Uge
Pues la verdad es que me lo estaba pensando una y otra vez, son caros de verdad, pero se que la figura iba a caer tarde o temprano (me encanta ese cañon AA), además, mi ejercito normalmente es Panzergrenadierkompanie Gepanzerte, aunque ahora la haya reestructurado en Ausf, en la que pegan poco los 88 (aunque si estuvieron), me descalabra la lista, cierto, pero como aun queda tiempo para el Torneo espero tener para entonces una buena cantidad de unidades de donde poder elegir entre una u otras.
Quizas una artilleria mas normalita (25 pdr capturados u otra posibilidad) para llenar de humo al contrario mientras los Half-trucks corren hacía el enemigo serian tacticamente mas correctos, contando con que en el Desierto habra pocos lugares donde "esconderse" mientras se avanza. Y unos Dianas acompañando a mis Panzer III J early podían también ser una buena espina en las Divisiones de tanques Inglesas.
Estoy sopesando las multiples posibilidades que nos da este juego y escenario, de momento solo la parte central esta definida y pintada.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda,
Un saludo,
Uge
Hola CLUSO, Valarh,
Estoy sopesando las multiples posibilidades que nos da este juego y Uge
Hombre, el desierto "no es plano", dunas, rocas, colinas, inmensas zonas rocosas, matorrales y aparte el hecho de cavar trincheras

Alvaro.
el problema de las fuentes es que nadie podremos tener la certeza de si esto esta bien o no, pongo por ejemplo lo del Stug D
.
Ugeroyo tienes tiempo de sobra, estudiate bien la lista con sus posibilidades "historicas", a lo mejor luego ves que los 88 si te sirven, piensa en las diferentes misiones y los posibles enemigos que te puedes encontrar

Ugeroyo tienes tiempo de sobra, estudiate bien la lista con sus posibilidades "historicas", a lo mejor luego ves que los 88 si te sirven, piensa en las diferentes misiones y los posibles enemigos que te puedes encontrar
Efectivamente, muchas veces una fuente sirve como guía a varios y entonces puedes tener escritores que sobre el mismo OOB digan lo mismo y en varios casos sea erróneo, sobre todo en datos "tan" anecdóticos como los 1,2 ó 3 StuD que hubo en Africael problema de las fuentes es que nadie podremos tener la certeza de si esto esta bien o no, pongo por ejemplo lo del Stug D.

Y puedes preguntar todo lo que quierasUgeroyo tienes tiempo de sobra, estudiate bien la lista con sus posibilidades "historicas", a lo mejor luego ves que los 88 si te sirven, piensa en las diferentes misiones y los posibles enemigos que te puedes encontrar

Alvaro.
Hola de nuevo,
Pues Vhalarh, seguro que habrá sitios para ir esquivando en lo posible las lineas de fuego enemigas mas peligrosas, y que un ingles ensetado no será nada fácil de sacar de su sitio, uno de mis mayores problemas es que soy un novatillo en este juego, me estoy releyendo el Reglamento para aprenderme las reglas lo mejor posible y no dar la lata a los contrincantes que me toquen, pero la verdad es que aun no he jugado ni una sola partida
. Asi que seré probablemente presa fácil para mi contrincante..aunque algo puedo aprender en estos casi tres meses.
CLUSO, la verdad es que si que lo haré, estoy todo el día con el libro de Afrika debajo del brazo, y el de las reglas en el cabecero de la cama, que tengo aun mucho que descubrir.
A ver si a la vuelta de vacaciones tengo mi bautismo de fuego
Gracias y un saludo,
Uge
Pues Vhalarh, seguro que habrá sitios para ir esquivando en lo posible las lineas de fuego enemigas mas peligrosas, y que un ingles ensetado no será nada fácil de sacar de su sitio, uno de mis mayores problemas es que soy un novatillo en este juego, me estoy releyendo el Reglamento para aprenderme las reglas lo mejor posible y no dar la lata a los contrincantes que me toquen, pero la verdad es que aun no he jugado ni una sola partida

CLUSO, la verdad es que si que lo haré, estoy todo el día con el libro de Afrika debajo del brazo, y el de las reglas en el cabecero de la cama, que tengo aun mucho que descubrir.
A ver si a la vuelta de vacaciones tengo mi bautismo de fuego
Gracias y un saludo,
Uge
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”